miércoles, 9 de mayo de 2007

El Arte de Tolerancia

En un mundo donde todos quieren tener la razón y se juzgan unos con otros, el arte de la tolerancia parece un concepto más bien espiritual. En la radio y la televisión nos bombardean con comentarios corrosivos entre los políticos y los famosos y en los barrios o en los trabajos los chismes están a la orden del día.

El concepto de tolerancia implica en simples palabras que vivas y dejes vivir. Deja que los demás hagan las cosas a su manera, no te inmiscuyas a menos que te lo pidan verbalmente.
Una de las mejores maneras de practicar este arte es aceptando las posturas de gente con la que no estás de acuerdo.

Lo que veo es que cuando la gente está más evolucionada espiritual y mentalmente, (para mí ambas evolucionan a la vez) tiene más capacidad para ser tolerante y aceptar otros puntos de vista. En el mundo no todo es blanco o negro sino que hay muchísimos matices.

La imposición es rígida, dura, produce malestar y esclaviza, mientras que la tolerancia fluye produce bienestar y libera. Cuántas guerras y sufrimiento se hubieran evitado si las naciones hubiesen sido más tolerantes las unas con las otras. Los dictadores imponen su ego a los pueblos y tarde o temprano son odiados y derrocados mientras que los líderes espirituales que son amados y seguidos promueven que la gente sea libre y creativa.

Si quieres ser como ellos debes aplicar el arte de la tolerancia y el primer beneficiario dbe ser tu persona, porque no podrás dar mucho de ti si eres intolerante y vengativo contigo mismo y tus debilidades. Dejando que otros sean libres te permite a ti ser más libre.

Una de las características en común de la gente de éxito es que son tolerantes. La solución de un problema se alcanza más facilmente si ves distintos puntos de vista y consideras otras ideas que la gente te pueda aportar.

Siendo tolerantes la vida se hace más fácil.


Por cierto, para aquellas personas que quieran usar la tecnología en pro de sus metas existe en el mercado un excelente software que puedes llenar con tus afirmaciones preferidas en español que te ayuda a mantener lo niveles de emoción altos:






También existe un software para la Autohipnosis:



No hay comentarios:

Publicar un comentario