martes, 15 de mayo de 2007

El Poder Curativo del Pensamiento Positivo

Durante cientos de años la medicina se empecinó en mantener el cuerpo separado de la mente, dándoles tratamientos separados porque creían que no estaban conectados. Así crearon la medicina tradicional y la psicología para tratar a sus pacientes.

Actualmente están comenzando a admitir su error y a cambiar el enfoque
de la medicina. Dr. Ravinder Mamtani, Profesor de la Medicina Clínica Preventiva en New York, afirma que hay una clara conexión entre lo que piensas y la respuesta de tu cuerpo. Y que el pensamiento positivo así como las creencias positivas alargan la vida. He estado estudiando el poder curativo de la mente, el impacto del pensamiento positivo en el cuerpo cómo un sistema de creencias positivas ifluyen en la curación de una persona. Los resultados fueron reveladores.

Declara que las enfermedades crónicas se lograban reducir los síntomas calmando la mente, estando más relajado. Esto significa que tenemos la capacidad de curarnos sin recurrir a las medicinas tan solo si aprendemos cómo calmar, controlar y redirigir la mente de modo que tengamos un sistema de creencias positivas.

Por supuesto que lograrlo constituye todo un desafío, mantenerse en calma, en control y mantenerse concentrado en pensamientos positivos y mantener una actitud que ignore las preocupaciones. Sin embargo los médicos ahora afirman que cambiando tus creencias mejoras tu vida y curas tu cuerpo.

En otros estudios Dr. Mamtani comprobó que los pacientes con una actitud positiva hacia su dolencia se recuperaron más rápido y no tuvieron recaídas. Mientras que los pacientes deprimidos o negativos tardaban más en recuperase, si es que lo hacían. Según el Dr. Mamtani hay evidencias de que la depresión y la falta de esperanza fomentan las enfermedades cardíacas y aumenta la mortalidad, y afirma que este estudio ha confirmado que la mente y el cerebro están íntimamente relacionados con el sistema inmunológico y se intercomunican a través de los neurotransmisores y las hormonas. Esta investigación junto a la de otros doctores que hicieron estudios similares están recibiendo la atención de la comunidad médica mundial.

Lo médicos están comenzando a integrar dentro de sus prácticas el desarrollo de una actitud positiva en sus pacientes para que se recuperen lo antes posible.

Ahora hay evidencias contrastadas que lo que piensas, lo que crees y tu manera de ver la vida no solo crean tu vida sino que influye en tu salud.


Elimina los Pensamientos Negativos de tu Vida para Siempre
Comienza a crear y mantener una actitud Positiva.
Ejercita tu mente para mantener pensamientos positivos y ver los aspectos positivos de las cosas.

Forma creencias positivas que te ayuden a sentirte bien y a disfrutar de la vida.


Por cierto, para aquellas personas que quieran usar la tecnología en pro de sus metas existe en el mercado un excelente software que puedes llenar con tus afirmaciones preferidas en español que te ayuda a mantener lo niveles de emoción altos:





También existe un software para la Autohipnosis:





No hay comentarios:

Publicar un comentario