Subscribe Us

Header Ads

El Poder Curativo del Pensamiento Positivo



El Poder Curativo del Pensamiento Positivo


Durante muchos años, la medicina occidental mantuvo la creencia de que el cuerpo y la mente eran entidades separadas, lo que llevó a la prescripción de tratamientos separados para enfermedades físicas y mentales. Así aplicaron la medicina tradicional al cuerpo y crearon la psicología para tratar las dolencias mentales de sus pacientes. 


Sin embargo, gracias a numerosas experiencias y estudios, se ha demostrado que la mente y el cuerpo están estrechamente relacionados y que la actitud mental positiva puede tener un impacto significativo en la salud física.


El Dr. Ravinder Mamtani, un experto en Medicina Clínica Preventiva de Nueva York, ha estado investigando el poder curativo de la mente y ha descubierto que el pensamiento positivo y las creencias positivas pueden prolongar la vida y mejorar la salud. En sus estudios, el Dr. Mamtani ha encontrado que las enfermedades crónicas se pueden reducir si la mente se calma y se relaja, lo que significa que el cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo si se le enseña a controlar y redirigir la mente hacia pensamientos positivos.


Los médicos ahora están empezando a integrar la actitud positiva en sus prácticas médicas y a enseñar a sus pacientes a cambiar sus creencias para mejorar su vida y curar su cuerpo. Estudios realizados por el Dr. Mamtani y otros expertos han demostrado que los pacientes con una actitud positiva hacia su enfermedad se recuperan más rápido y tienen menos recaídas, mientras que aquellos que son negativos o deprimidos tardan más en recuperarse o, en algunos casos, no lo logran.


Además, se ha descubierto que la depresión y la falta de esperanza aumentan la mortalidad y fomentan las enfermedades cardíacas. Esto se debe a que la mente y el cerebro están íntimamente relacionados con el sistema inmunológico y se comunican a través de neurotransmisores y hormonas. Según el Dr. Mamtani hay evidencias de la mente y el cerebro están íntimamente relacionados con el sistema inmunológico y se intercomunican a través de los neurotransmisores y las hormonas. 


La comunidad médica mundial está prestando cada vez más atención a estos estudios y muchos médicos están empezando a integrar el desarrollo de una actitud positiva en sus pacientes para que se recuperen más rápido. Ahora sabemos que lo que pensamos, creemos y cómo vemos la vida no solo influye en nuestra vida, sino también en nuestra salud. Por eso es importante eliminar los pensamientos negativos de nuestra vida y empezar a crear y mantener una actitud positiva.


Aunque puede ser un desafío, es fundamental que ejercitemos nuestra mente para mantener pensamientos positivos y ver los aspectos positivos de las cosas. Si aprendemos a calmar nuestra mente y controlar nuestros pensamientos, podemos mejorar significativamente nuestra salud física y mental.


En resumen, la medicina occidental está empezando a reconocer la importancia de la conexión mente-cuerpo en la salud y está integrando la actitud positiva en sus prácticas médicas. Todos tenemos la capacidad de mejorar nuestra salud y curar nuestro cuerpo si aprendemos a controlar nuestros pensamientos y creencias. 

La clave del Poder Curativo del Pensamiento Positivo es eliminar las actitudes negativas de nuestra vida y crear pensamientos positivos que nos permitan ver el mundo de una manera más optimista y saludable.


Forma creencias positivas que te ayuden a sentirte bien y a disfrutar de la vida.

Que el amor llene tu vida.

Rosana Portelli
Life Coach
Terapeuta EFT Experto




 


Publicar un comentario

0 Comentarios