Subscribe Us

Header Ads

El Poder de la gratitud y agradecimiento

El Poder de la gratitud y agradecimiento

Si deseas tener una vida plena una de las costumbres que más benefician es el sentir GRATITUD por todo lo bueno que ya posees en vez de quejarte por lo que te falta.

 El pensar en los problemas solo trae más problemas te estanca, el pensar en las soluciones es lo que te moviliza y te lleva al bienestar nuevamente. Todos gozamos de la abundancia del Universo.


El Poder de la gratitud y agradecimiento

Si tenemos en cuenta que todo lo negativo tiene su opuesto y todo lo positivo también, en todas las circunstancias de la vida tenemos la posibilidad de elegir lo que queremos. Está más que comprobado que si quieres más cosas negativas en tu vida solo tienes que enfocarte en todas las cosas negativas de tu vida. Del mismo modo si quieres más cosas positivas en tu vida debes enfocarte en las cosas positivas que ya tienes en tu vida. Y verás cómo sorprendentemente comenzarán a aparecer nuevas cosas positivas.


Si piensas en lo positivo no solo te sentirás mejor, sino que buenas cosas comenzarán a sucederte incluso hasta tu salud mejorará. Y esta afirmación tiene una base científica. Sabemos que todo está formado por átomos y que están en constante movimiento o vibración, mientras más benéficos y puros sean, más alta será su vibración. Tus pensamientos también emiten vibraciones que atraen a sus iguales; tus pensamientos positivos emiten altas vibraciones trayendo cosas buenas en tu vida. Y los pensamientos negativos atraen a sus iguales también.


Si bien aún estamos lejos de dominar a la perfección nuestros pensamientos, no somos víctimas para nada. Sería bastante inteligente aceptar nuestras limitaciones y explotar nuestros recursos ya que son bastantes para lograr la vida que deseamos.

El Poder de la gratitud y agradecimiento prácticas


Por ejemplo, sería bueno aceptar que:

  • No viviremos en este cuerpo siempre.
  • No gozaremos de salud si no cuidamos nuestro cuerpo.
  • No seremos delgados si no comemos saludable y moderadamente y hacemos algo de ejercicio.
  • No seremos exitosos si no pensamos positivamente y actuamos en consecuencia.


También hay otras cosas que sí podríamos hacer:

  • Tú puedes mejorar tus relaciones con los demás.
  • Tú puedes alimentarte apropiadamente y ejercitarte para mantenerte saludable y en forma.
  • Tú puedes aprender nuevas cosas cada día.
  • Tú puedes buscar tiempo para dedicarte a las cosas que te gusten.
  • Tú puedes empezar un nuevo negocio o mejorar tu actual empleo si te interesa.
  • Tú puedes ser millonario en unos cuantos años.
  • Tú puedes ser más amable y generos@.


En fin, todo el mundo quiere una o más de estas cosas estar saludable, ser rico, tener fama, buenos amigos y una familia feliz. A pesar de todos los obstáculos que puedan aparecerte en tu camino siempre tendrás fuerzas para seguir si tienes siempre presente todo lo bueno que ya posees.


Mucha gente ya conoce lo beneficioso que es el mantenerse en una actitud de agradecimiento en la vida, pero ¿cuánta gente lo practica?


      LA GRATITUD Y EL AGRADECIMIENTO SON UNA PRÁCTICA PODEROSA CAPAZ DE TRANSFORMAR TU VIDA


Que el amor llene tu vida.

Rosana Portelli
Life Coach
Terapeuta EFT Experto



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Preciosa entrada y que importante es vibrar en positivo y utilizar cada día el agradeciemto con todos nuestros hermanos y con todo el universo que nos proporciona tanta felicidad a diario.Gracias guapa por iluminarnos cada semana en tu rincón de luz.Disculpa que ultimamente no tengo tiempo de nada con el trabajomi espacio etc.Besos a montones chao Chiki

    ResponderEliminar
  2. Siempre es grato para mí recibir tus mails pues me mantiene enfocada.
    Mi agradecimiento va hacia tí completando el ciclo de dar y recibir.
    Un cordial saludo
    Alice

    ResponderEliminar
  3. Hablando de agradecimiento, cada dia agradesco a dios por haberme suscrito a esta pagina, cada ves encuentro mas respuestas a mis situaciones diarias.
    Normalmente ene stos comentarios uno dice que todo esta bien, yo pienso que cada dia me falta mas por mejorar y cuando leo estos articulos tengo mas curiosidad por que hay tanto de lo que me toca vivir.
    solicito mas ayuda para mejorar mi relacion con mi entorno pienso que hago lo necesario pero, el resultado diario me aparenta que no he hecho lo suficiente y no me siento satisfecha.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana, es cierto si aprendo a darme cuenta de todo lo que tengo en la vida, las cosas pueden marchar diferente, pero cometo la equivocación de solo ver lo que no tengo y así las cosas marchan mal y no me funcionan, gracias nuevamente por tu aporte y por compartir.

    ResponderEliminar
  5. HOLA ROSANA,TODOS LOS ARTICULOS QUE ME ENVÌAS SON TAN NECESARIOS Y ACERTADOS, YO SIEMPRE AGRADEZCO A DIOS,TODOS LOS DÌAS POR TODO LO QUE ME PASA. GRACIAS A TÌ POR TUS SABIOS CONSEJOS QUE NOS ENTREGAS DÌA A DÌA. CARIÑOS. ISMIA.

    ResponderEliminar