viernes, 23 de mayo de 2008

La Motivacion

"La Motivación es lo que te ayuda a comenzar una idea. Pero el Hábito es lo que te mantiene en el camino hasta su logro."
- Jim Ryun
Somos, por naturaleza, criaturas de hábito, y no criaturas de la motivación. La mayoría de nosotros tratamos de encontrar la manera de mantenernos motivados, cuando la más poderosa estrategia consiste, en encontrar la forma de desarrollar hábitos que nos apoyen.

La motivación va y viene y puede ser difícil de mantener, pero los hábitos están allí, arraigados en nuestras mentes y acciones, llevados a cabo sin gran esfuerzo de nuestra parte.
Así que ésta es la forma en que podemos lograr todo lo que queremos: desarrollar hábitos que sustenten nuestras metas. Por ejemplo, la redacción de un diario es mi costumbre cada noche. He estado haciendo exactamente la misma cosa durante tanto tiempo, que me siento rara si no lo hago.
Ejercicio:
Selecciona el área de tu vida que deseas cambiar para bien, comprométete a ejecutar la acción elegida diariamente a la misma hora durante los próximos 21 días. De hecho, si se puede, únelo con otro hábito diario que tengas. Lo que obligará a que se convierta en un hábito justo al lado de la otro. Después de hacer esto durante tres semanas, todos los días, podrás hacerlo naturalmente. Entonces ya no será tan necesaria la motivación, ya habrás incorporado un nuevo hábito a tu vida, un hábito positivo que te ayudara a mejorar el área de tu vida que deseabas.

Tu destino depende sólo de tí.
Que el amor llene tu vida.
Rosana Portelli
METAFISICA Y MOTIVACION
CONSULTA PRIVADAS

2 comentarios: