Subscribe Us

Header Ads

Creencias Limitadoras: Descubra cómo superarlas y alcanzar el éxito 2

Creencias Limitadoras: Descubra cómo superarlas y alcanzar el éxito 2 

¿Has pensado lo que hablamos en el artículo anterior?
          Pues bien, aquí seguimos:


Tus sentimientos dicen la verdad 

Las creencias limitantes se manifiestan como obstáculos que generan emociones negativas como ansiedad, enojo, estrés, culpa, impotencia, ira y frustración. Para superar estas creencias, es importante reconocer conscientemente lo que se cree sobre uno mismo y su capacidad en la situación.


Para alcanzar una nueva realidad más feliz y expansiva, es necesario imaginarla y crearla mediante la adquisición de nuevas creencias. Al enfrentarse a un desafío personal, es importante examinar las creencias limitantes arraigadas y cuestionar su validez. Debes examinar tu desafío y por qué deseas lo que quieres.


Una nueva realidad potencial 

A menudo, nuestras creencias limitadoras están profundamente arraigadas y se sienten imposibles de superar. Sin embargo, para ir más allá de la pared, debes enfrentar tus creencias actuales y ver si te limitan. Toma conciencia de tus creencias limitadoras y pregúntate por qué crees que algo es inalcanzable o qué habilidades te faltan para lograrlo.


Existe la posibilidad de una más feliz, más brillante, más expansiva realidad del otro lado de la pared. Sin embargo, hay un pero. Esa realidad no existe todavía. Tiene que ser imaginada, creada, y permitida primero por ti. 


Para llegar al otro lado de la pared exige concebir su vida el tipo de vida que desea vivir, y la adquisición de nuevas creencias que le apoyaran a crear esa nueva vida. Ese es el propósito de su desafío. No está luchando contra lo que no quieres, estás en el proceso de elegir el tipo de vida que quieres vivir y, a continuación, fomentar las creencias que armonicen con su propósito para que puedas experimentar esa nueva realidad. 


Si estás ante un bloqueo, recapacita y examina tu desafío. ¿Por qué usted quiere lo que quiere, y que vas a ganar mediante la creación de ese éxito en tu vida?


Cómo superar la limitación de las creencias 

Muchas de nuestras creencias limitadoras están profundamente arraigadas, y se sienten imposibles de superar. Sin embargo, para ir más allá de la pared debes enfrentar tus actuales creencias sobre la vida, otros, y ti mismo, y ver si esas creencias te limitan y estancan. En lugar de dar marcha atrás admitiendo derrota o empujar contra un muro inamovible, familiarízate con tus creencias.


Tomar conciencia de las creencias limitadoras suele ser difícil, ya que las creencias tienden a permanecer ocultas en nuestro subconsciente. ¡Pero si estás tratando de superar un reto personal, entonces estás de suerte! Con cada nueva acción que tomes, tus miedos y creencias limitadoras se verán obligados a levantarse de la clandestinidad. Cuando lo hagan, pregúntate:

  • ¿Qué te dices a ti cuando la situación parece inalcanzable? 
  • ¿Qué crees de ti cuando te enfrentas a un callejón sin salida? 
  • ¿Por qué es tu meta inalcanzable? 
  • ¿Qué habilidades te faltan para lograrlo? 
  • ¿Por qué no te mereces lograr tu meta? 
  • ¿Cómo esta creencia te mantiene seguro? 
  • ¿Qué beneficio obtienes hacer manteniendo esta creencia?

Aunque la superación de un desafío personal es aterradora e incómoda, en vez de tratarlo como un enemigo, míralo como un amigo. Es una oportunidad de oro para descubrir profunda, completamente las creencias limitadoras y reemplazarlas con nuevas creencias de poder. 


La superación de un problema es una oportunidad de descubrir creencias limitadoras y reemplazarlas con nuevas creencias de poder. Examina tus creencias sobre el tema y decide si son las que quieres mantener en tu futuro. Si no, toma medidas para sustituirlas por otras mejores.


Que el amor llene tu vida.


Rosana Portelli

Life Coach
Terapeuta EFT Experto


Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Este comentaro fue enviado a mi email
    Hola!!!! queria agradecerte todos los mails que estoy recibiendo, realmente me ayudan y me interesan mucho, estoy en una busqueda espiritual y esta forma de ver la vida me llena mucho te agradeco mucho nuevamente!!!!! Ximena F

    ResponderEliminar
  2. Este comentario fue enviado a mi email:
    HOLA ROXANA, GRACIAS POR LO QUE ME MANDASTE ME LEVASTAS CON TUS LINEAS MI AUTOESTIMA, TE CUENTO QUE MI MARIDO ES ASTURIANO, ESPAÑOL UNA DE LOS PILARES DE MI VIDA. Y SOY FELIZ CON EL. EN FIN TENGO MUCHAS COSA QUE CONTARTE Y AGRADEZCO A DIOS QUE HAYA GENTE COMO VOS. Y ME ENCANTA LA METAFISICA. BESOS Y SEGUI MANDANDOME MOTIVACIONES Y BENDIGO A DIOS POR TI A PESAR DE TODO TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. BESOS LA MISIONERA GRACIELA DUARTE..........

    ResponderEliminar
  3. Este comentario fue enviado a mi email:
    Gracias Roxana por tomarte la molestia de enviarme Consejos no sabes como me ayudan y me dan ganar de seguir luchando. Elba M

    ResponderEliminar
  4. Este comentario fue enviado a mi email:
    GRACIAS ROSANA POR TAN HERMOSOS MENSAJES, ME AYUDAN MUCHO, Y TAMBIEN A MI ENTORNO. GRACIAS. MIRTHA

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar