Subscribe Us

Header Ads

Ganar la batalla a los pensamientos

Si has leído mis artículos o me escuchaste hablar, sabes que yo siempre incito a la acción. Tenemos que actuar si queremos tener éxito!

Sin embargo, nuestro éxito se inicia mucho antes de nuestras acciones. De hecho, nuestro éxito se inicia en nuestros pensamientos.

Es decir, la ecuación se inicia con los pensamientos. Por lo tanto, la clave del éxito es empezar con el control de los pensamientos que tenemos. Buenas ideas se conviertan en buenas acciones que se convierten en buenos resultados.

Sin embargo, los seres humanos tenemos una "batalla" con nuestros pensamientos buenos versus malos. Los pensamientos de depresión, pensamientos negativos, pensamientos de miedo, etc. fluyen constantemente en nuestras mentes y nos llevan a actuar de un modo que nos aleja del éxito que queremos.

Entonces, ¿qué podemos hacer para ganar la batalla con los pensamientos? He aquí algunos puntos principales. Aplícalos inmediata y constantemente, y estarás en tu camino a ganar la batalla a los pensamientos.

Protege tu mente. Imagina que detrás de tu frente tienes un tesoro muy valioso, TU MENTE. Si tuvieras un cofre con oro en tu casa, contratarías a un guardia armado para protegerlo de los malvados. Sin embargo, muchos de nosotros dejamos entrar cualquier cosa en nuestras mentes.

Tenemos que mantener los malos pensamientos, los pensamientos negativos FUERA! Ahora, cuando digo esto, quiero decir tanto los que empiezan en nuestras cabezas y los que provienen de fuentes externas.

Proactivamente PON buenos pensamientos en tu cabeza. Al igual que para tener un precioso jardín, hay que cuidar las plantas bellas y eliminar la maleza, debes hacer lo mismo con tus pensamientos. Compra libros y cintas de música que produzcan buenos y felices pensamientos en tu cabeza! Mira programas de televisión y los vídeos que te motiven y te hagan sentir bien!

Evita las personas negativas. Ellos están a tu alrededor. Posiblemente trabajas con ellos, o vives cerca de ellos - algunos están incluso en tu familia. Sean quienes sean, no dejes que te afecten con sus pensamientos negativos. Pasa tan poco tiempo como puedas con ellos (a menos que sea su cónyuge o hijos - entonces necesitas consejería!)

Actúa de acuerdo a tus pensamientos positivos. Cuando un pensamiento positivo entre en tu cabeza, actúa en consecuencia! Esta acción comenzará a producir un "puente" entre lo que piensas y cómo actúas! Lo cual hará posible que la transición sea aún más fácil con el paso del tiempo.

Cuatro ideas claves para ganar la batalla a los pensamientos:

Protege tu mente.

Pon proactivamente buenos pensamientos en tu cabeza.

Evita las personas negativas.

Actúa de acuerdo a los pensamientos positivos que tengas.

Sal adelante y gana la batalla!

Tu destino depende sólo de ti.

Que el amor llene tu vida.

Rosana Portelli
Life Coach
Terapeuta EFT Experto


Por cierto, para aquellas personas que quieran usar la tecnología en pro de sus metas existe en el mercado un excelente software que puedes llenar con tus afirmaciones preferidas en español que te ayuda a mantener lo niveles de emoción altos:

Software de afirmaciones subliminales Mindzoom

Publicar un comentario

36 Comentarios

  1. EXCELENTE ARTICULO, Y TENGO QUE CONFESAR QUE COMO SOY UNA NOVATA EN ESTO, ME ES MUY DIFICIL DOMINAR A LOS MALOS, ADEMAS QUE A MI ALREDEDOR (TRABAJO) HAY DEMASIADA GENTE NEGATIVA Y YO HE TRABAJADO EN MIS AMIGAS Y YA NO SON TAN NEGATIVAS, MI PAREJA IGUAL, ASI QUE MUCHOS ARTICULOS DE ESTOS QUE NOS AYUDEN A DOMINAR A LOS MALOS}!! BUENAS VIBRAS PARA TI SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!! Es la verdad, somos lo que pensamos...todo esta en la mente y es mejor tenerla limpia y llena de buenos pensamientos. Alli nace TODO

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Es muy clarificador!! Creo que siempre podemos elegir pensamientos que nos beneficien

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario articulo me gustaria agregar una tecnica que he estado aprendiendo de otro mentor y consiste en fijarnos metas objetivos de manera positiva pero como en la mayoria de los casos vendran a nosotros pensamientos negativos tratando de boicotear la idea principal entonces hacemos los siguiente tomas la idea positiva y al escribimos como si fueramos los guionistas de nuestra historia , la escribimos una y otra vez hasta que el guion resuene en los cuatro estados del cerebro quitando toda palabra o frase que paresca negativa cuantas veces sea necesario hacemos esto hasta que se quede impregnada en nuestro cerebro y se haga automatica y ya ningun pensamiento negativo volvera a nosotros y si llega repetimos el proceso y lo sacamos de nuestro subconciente. Que esten cada dia mejor mejor y mejor.
    LUis Gamboa

    ResponderEliminar
  5. si se puede ganar la batallla a los malos pensamientos. todo es mente y con sus articulos excelentes he aprndido mucho, muy importantes, me encantan y mme han ayudado mucho en este momento triste para mi con mi esposos enfermo, los felicito voy a poner en practica todos sus consejos para mi bien y el de toda mi flia. dios los bendiga luz amor paz armonia.

    ResponderEliminar
  6. Roxanna tus comentarios son mi tabla que me permite seguir nadando enmedio de esta mar de malos pensamientos y me impulsan a desafiar y vencer las tormentas que se presentan en la vida diaria. GRACIAS, FELICIDADES Y SIGUE ADELANTE MUCHO EXITO

    ResponderEliminar
  7. Perfecto, este analisis se me hizo muy interesante y me hizo reflexionar sobre mi forma de pensar, es cierto que los pensamientos negativos son como demonios que nos consumen y no orillan al presipicio dejandonos toda la vida bloquedos.
    Gracias y felicidades por ser muy profesional.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rosana
    Tus mensajes son de gran ayuda para comenzar el día a día en este crecimiento espiritual que suele ser muy motivador y desafiante a la vez
    Con Amor y Luz
    Alice Mancini

    ResponderEliminar
  9. hola mi querida roxana,antes que nada te quiero dar gracias por todos esos bellos mensajes en verdad has cambiado mi forma de pensar y por que no de ver la vida entiendo que todo es un proceso y en esas estoy pero me siento feliz de haberte encontrado y de ser tu amiga de corazon gracias!!!y respecto al articulo tienes razon todo esta en nuestros pensamientos asi que solo nosotros elegimos nuestra vida por medio de lo que pensamos asi que te envio a ti y a todos paz amor felicidad salud y un dia fenomenal.un abrazo..

    ResponderEliminar
  10. Me agrado mucho el articulo
    que seleccionaste el dia de hoy , nosotros somos lo que pensamos y nos convertimos en eso mismo , toda aquella accion que directa e indirectamente hagamos tiene sus consecuencias.

    EL mejor mode de vivir y no sobrevivir es enfrentarse sin temor a la realidad que vivimos y buscar ayuda si es necesario .... Todo tiene solucion solo es cuestio de conocer la Humildad.

    ResponderEliminar
  11. hola este articulo es muy bueno y es la verdad yo lo he practicado, cuando te coviertes en paño de lagrimas de los demas te contaminas y te empiezan a pasar cosas malas a ti tambien,cuando te juntas o tratas gente positiva te va muy bien o por lo menos no te va mal como a muchos " dime con quien andas y te dire quien eres".
    lo mejor hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  12. sencillamente excelente ,me identifico mucho con lo que escribes,gracias por ayudar a la gente.

    ResponderEliminar
  13. EXCELENTE ARTICULO.TODO ESTA EN NUESTRA MENTE Y DEBEMOS SER CIEN POR CIENTO POSITIVOS CON NUESTROS PENSAMIENTOS Y NO LLENARNOS DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS.SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. hola roxana...
    me gusto muxo tu articulo y estoy de acuerdo con todo lo que ahi dices....gracias a Dios me he alejado de todas esas personas que se que son negativas y nocivas para mi y mi entorno...desgraciadamente una de esas personas es mi madre, la quiero y respeto...pero de verdad trato de verla poco,porque su negatividad en todo aspecto me hace mal a mi y a mi familia, hijos y marido...lo bueno es que nosotrso somos todos un grupo de personas super positivas, y se nota el ambiente diferente que se respira en mi hogar...que bueno fue encontarte...gracias por cada una de tus palabras...kariños y muchas bendiciones para ti y tu vida..luces.
    claudia.

    ResponderEliminar
  15. excelente, dios bendiga tu mision de acercarnos y llevarnos a la luz

    ResponderEliminar
  16. He leído algunos libros sobre pensamiento positivo. Básicamente todos aportan las mismas ideas; el poder de pensar en positivo, de las visualizaciones, de las afirmaciones, de la gratitud y de quererse a uno mismo. La teoría es preciosa, y la tengo clara. Sin embargo he de reconocer que en la práctica he tenido varios tropiezos. Esta misma mañana el miedo y la angustia se batían en duelo con mi esfuerzo por ser feliz. El pulso es muy duro. Luego llego al trabajo, leo tú artículo. Me mantiene anclada a la espereranza.
    Gracias y armonía para todos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Queee Bueeeno!!! Excelente artículo,la verdad es que me motivas mucho con ellos y siempre estoy aprendiendo de ellos...
    Rossana eres mi mentor.

    Gracias.
    Antonio

    ResponderEliminar
  18. me encanto, las personas que comenzamos a hacer cambios en nuestra mente al principio nos encontramos con este dialogo interno, se vuelve una discusion entre pensar esto y pensar aquello y esto es porque estamos condicionadisimos pero si seguimos trabajando pronto se ven los resultados. He leido cosas sobre el tema pero en construye tu vida encontre todo perfectamente bien explicado, me parece excelente felicidades por esta labor tan grandiosa. y que todos tengan en sus vidas paz, armonia y abundancia en todos los aspectos!

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho tu articulo,es lo que necesitaba para seguir adelante con optimismo y pensamientos positivos, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  20. Tengo una hermana q es demasiado agresiva pero en sus buenos momentos es muy noble pero gracias a sus pensamientos que escribe usted. He tratado de q sus comentarios no me dañen tanto y trato de hacerle ver q esta mal q sea asi porque esas personas piensan que por tener la razòn o la verdad tienen derecho a levantar la voz o agredir y es totalmente falso. Gracias por sus consejos verdaderamente son excelenes ...Blanca

    ResponderEliminar
  21. ME PARECE EXTRAORDINARIO,COMO OTROS TANTOS K HE LEIDO.PIENSO K ESTOS ARTICULOS TE AYUDAN MUCHO EN ESOS DIAS OSCUROS YA QUE TE HACE SER MAS CONSCIENTE DE LOS PENSAMIENTOS QUE ENTRAN EN TU MENTE,POR LO K HAY QUE CUIDARLA COMO A NUESTRO JARDIN Y NO DEJAR ENTRAR MALAS HIERVAS(PENSAMIENTOS).UN BESO

    ResponderEliminar
  22. MUCHAS GRACIAS, en verdad es que aunque a veces siento que me cuesta un poco, ya no dejo que los malos pensamientos me invadan, claro hay días pero gracias a tus publicaciones y consejos lo estoy logtrando, tu artículo me gustó mucho, Muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  23. Querida Rosana:
    Día a día tus frases me acompañan y me ayudan a tener optimismo y buen ánimo. Esto es impagable. Muchísimas gracias por tu dedicación y tu empeño.
    Este artículo es maravilloso y tiene un plus. Tenemos que lograr que la "vocecita interior" diga sólo cosas positivas, verdad? es difícil, pero nada es imposible. Te cuento que para esto me ayudo con dos cosas básicas que vos nos enseñaste y que son muy útiles: Aplico la LLave Maestra cuando me encuentro en situaciones negativas. Y otra, mi carpeta de fotos, en ella tengo mis sueños mis metas y SE ME VAN CUMPLIENDOOOOO. Estoy felíz y me encanta y me resulta apasionante todas las cosas que descubro día a día en lecturas tan amenas y que además me allanan el diario vivir.
    Tanto bien que hacés a tantas personas anónimas que a pesar de no estar en contacto nuestra gratitud seguro te llega en bendiciones. Gracias nuevamente y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Querida Rosana:
    Día a día tus frases me acompañan y me ayudan a tener optimismo y buen ánimo. Esto es impagable. Muchísimas gracias por tu dedicación y tu empeño.
    Este artículo es maravilloso y tiene un plus. Tenemos que lograr que la "vocecita interior" diga sólo cosas positivas, verdad? es difícil, pero nada es imposible. Te cuento que para esto me ayudo con dos cosas básicas que vos nos enseñaste y que son muy útiles: Aplico la LLave Maestra cuando me encuentro en situaciones negativas. Y otra, mi carpeta de fotos, en ella tengo mis sueños mis metas y SE ME VAN CUMPLIENDOOOOO. Estoy felíz y me encanta y me resulta apasionante todas las cosas que descubro día a día en lecturas tan amenas y que además me allanan el diario vivir.
    Tanto bien que hacés a tantas personas anónimas que a pesar de no estar en contacto nuestra gratitud seguro te llega en bendiciones. Gracias nuevamente y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Hola Rossana:
    Siempre me ha gustado leer sobre motivación y metafisica, actualmente leo tus artículos y me motivan más a seguir adelante, pensando positivamente y tratar de que no me afecten comentarios ni personas negativas. Gracias por tus consejos y que Dios te siga ilumando para que nos sigas ayudando

    ResponderEliminar
  26. Este comentario fue enviado a mi email:

    Hola Sra Portelli ,me es grato saludarle y darles gracias por ese mensaje tan bueno estoy totalemente de acuerdo con usted,los pensamientos positivos atraen solo consecuencias positivas,Mil Gracias y que Dios me la siga Bendiciendo y siga cosechando tantos exitos .Se los mereces por su buena labor
    Iris

    ResponderEliminar
  27. Este comentario fue enviado por Amaia:

    querida Rosana:
    Mi nombre es Amaia, soy de este mi querido pais Argentina, y recibo siempre tus notas es mas me voy armando una carpeta.
    Me encantaría poder hacer uno de tus cursos, sobre todo el ganar la batalla a los pensamientos negativos, pero estoy muy mal economicamente para poder pagarlo.
    Tengo 4 hijos uno de 19 años que trabaja y esta estudiando Ingeniería electromecanica, otro de 17,una de l4 y el ultimo Imanol de 13.
    La situación del país es muy dificil,hace un año atras podria haber hecho algun curso pero ahora es imposible. Mi esposo y yo trabajamos 12 horas cada uno y se nos esta complicando poder pagar las deudas.
    Esto nos pone mal, tristes y consados,yo ya tengo 51 años y toda mi vida trabaje duro,para sacar primero a mis hermanos por que mi padre paso de plano muy joven y ahora con esta familia hermosa que Dios me envio,porque te puedo asegurar que tanto mi esposo como mis hijos son maravillosos y se adaptan a las circunstancias del momento.
    Pero quisiera tener tiempo en mi vida para desarrollarme espiritualmente,poder meditar, profundizar en mi Yo. Espero algun día lograrlo.
    Me atreví a escribirte,porque hace bastante que recibo tus artículos y quiria que sepas que me gustan mucho.
    Me olvide de contarte que trabajo en el laboratorio de una clinica y eso hace que trate con mucha gente que esta mal,triste agresiva,aunque puse en practica en sonreir a todos y mentalmenta saludar al Cristo Interior que todos tenemos y la verdad de corazón me da mucho resultado,despues de todo necesitan afecto ante su s problemas de salud.
    Mi querida Rosana mil gracias por tus articulos,y te pido disculpas por escribirte tanto quería que me conocieras,en el mundo tendria que haber mas gente como vos.
    Un beso junto a un fraternal abrazo
    Amaia

    ResponderEliminar
  28. Este comentario fue enviado por Juan Jose a mi email:
    Rosana, eres una mujer maravillosa, esas audiomeditaciones son lo maximo, gracias a DIOS por existir y ayudar a tantas personas, eres hermosisima en todos los aspectos, eres un amor.

    si estoy leyendo cada uno de los mensajes que envias me parecen magnificos y muy inspiradores, tu mision en este mundo es magnifica, gracias por todas las ayudas de tu portal que traen muchas satisfacciones.

    eres preciosa, eres un amor, eres grandiosa.

    cordialmente,

    Juan Jose Aguirre-

    ResponderEliminar
  29. Este comentario fue enviado por Laura:
    Es bueno te felicito es muy motivador yo le colocaria al titulo como observamos nuestro gardin de los pensamientos. y considero que todos tenemos nuestro jardin es depende de nosotro lo que cultivamos tomando en cuenta la motivacion externa e interna. que podemos conseguir en nuestro propio jardin para poder observar los jardines de los demas sigue adelante exito gracias por estar con nosotros.
    Laura

    ResponderEliminar
  30. Elizabeth me envio este comentario:

    Hola Roxxan:

    Tu artículo me parece muy bueno y no el artículo, sino todo lo que tu manejas en tu pagina de internet.. para serte franca no tengo la más mínima idea de como es que llegue a ella pere desde que lo hice no he dejado de revisar tus atículos, por que no dejo de aprender con ellos y mejorar muchos aspectos de mi vida, que ya venia corrigiendo pero con menos imulso que hoy.

    Gracias por ayudar..
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  31. M Jose envio este comentario:

    Hola Cielo enhorabuena por tu articulo estoy totalmente de acuerdo ,has puestos unos ejemplos muy bellos me han encantado. De pensamiento positivo lo leí casi todo e intento llevar lus alla donde voy.Gracias por compartir tanta belleza y ser una portadora de luz para el planeta tierra .Te regalo dos de mis escritos cargados de luz.Un saludo Chiki

    ResponderEliminar
  32. GRACIAS POR EL CAMBIO QUE DESPERTASTE EN MI INTERIOR, POR PERSONAS COMO TU NACEMOS PERSONAS COMO YO TRIUNFADORAS, FELICES, PLENAS, BENDIGO TU CRISTO INTERIOR Y DESEO QUE TUS TRIUNFOS SEAN TAN SATISFACTORIOS COMO LOS MIOS, MIL GRACIAS,........ POR FAVOR SIGUE ENVIANDO TUS ARTICULOS ME LLENAN DE ALEGRIA Y DE BUENAS Y GRANDES DESEOS DE SEGUIR CRECIENDO
    MILAGROS AMAYA

    ResponderEliminar
  33. ANTE TODO GRACIAS,ESTOY PASANDO POR UNA APARIENCIA DIFICIL Y EL ESTAR EN CONTACTO CON ROSSANA ME HA MANTENIDO EN ACTIVIDAD,EN CUANTO PUEDA LIBERARME DE ESTA APARIENCIA NEGATIVA,CIERTAMENTE QUE VOY A DESCARGAR MIS AUDIOS PUES LOS REQUIERO PERO MIENTRAS TANTO,GRACIAS NUEVAMENTE POR REGALARNOS TU PRESENCIA, TU AYUDA, Y SOBRE TODO POR TODO EL AMOR QUE DERRAMAS EN QUIENES MAS LO NECESITAMOS!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo19:13

    GRACIAS ROSANA POR LOS ARTICULOS QUE ENVIAS, PERSONALMENTE ME AYUDA CADA VEZ QUE TENGO PROBLEMAS GRACIAS NUEVAMENTE POR EL VALIOSO APORTE QUE OFRECES ...

    ResponderEliminar
  35. gracias por este articulo, la verdad es que me siento muy bien despues de leerlo, gracias por ayudarnos a segir con nuestras convinciones, gracias

    ResponderEliminar
  36. romina08:13

    hace años que vengo leyendo tus articulos!!!!muchas gracias!!!!ya que es lo que me ayuda a refleccionar,a pensar en positivo y tomarse con calma cuando alguien te habla mal o agrede!,hay mucha gente negativa y aveces es dificil cambiarles la mentalidad! pero en mi caso personal esto`por lo menos me enseña a ser mas electiva sobre que gente debe permanecer en mi vida y que gente no!!!!!!,muchas gracias rossana!!!!!!!

    ResponderEliminar