miércoles, 11 de junio de 2008

La Felicidad

2006costacruceros_fiordoB

Hola:

No tienes que esperar a que algo bueno te ocurra para ser feliz. No necesitas una razón. Todo lo que necesitas es decidir sentirte bien todos los días. Como ya he dicho, todo en lo que te concentras en expande. Si estás viendo algo divertido y te ríes, en ese momento sientes bien o te sientes mal?

Mira bien. Por un momento, cierra los ojos y siéntate cómodamente, relaja los hombros, extiende los brazos como si fueras a abrazar a alguien, realiza una inspiración profunda y sonríe. ¿Cómo te sientes? Bien ¿verdad?
Todo lo que hiciste fue realizar un simple ejercicio. Puedes hacer esto todos los días. Puedes realizar posturas, ejercicios o actividades que te levanten el ánimo. Escucho a menudo a mis clientes decir, me sentiré bien cuando tenga esto o seré feliz cuando logre lo otro refiriéndose a cosas materiales. Pero eso no es del todo cierto. Tal vez podrían hacer su vida mucho más cómoda pero no necesariamente feliz.
La felicidad es algo que creamos desde el interior y puede ocurrir independientemente de tu situación. Las personas que llevan una vida sencilla pueden ser felices si eso es lo que quieren, y otras personas pueden tener todas las cosas materiales en el mundo, el dinero, coches, ropa y lujos y ser infelices. Y eso lo vemos a diario en el mundillo de los famosos. Incluso yo hace años, tuve la mayoría de las cosas materiales, viajaba por el mundo en primera clase, me hospedaba en hoteles 5 estrellas, estaba manejando negocios millonarios, materialmente tenía todo cuanto quería y aún así no era feliz.
Hay algo claro, una vida feliz está llena de pequeños momentos felices y que sentirse bien es una elección propia. Ahora cada día decreto para mí misma que voy a tener un día feliz pase lo que pase y así es. Siempre uso la afirmación "Pase lo que pase, todo está bien en mi mundo" Te animo a hacer esto por una semana y observa si experimentas mejoría en la calidad de tu vida. Ríete mas seguido, disfruta de todo a tu alrededor y siente gratitud por todo lo bueno que tienes.

Como ves todo al fin y al cabo es un estado mental.
Tu destino depende sólo de ti.
Que el amor llene tu ser.
Rosana Portelli
Life Coacher
Terapeuta EFT-ADV

5 comentarios:

  1. ay mi querida Roxa, si vieras todo lo bien que me ha hecho descubrir tu pagina, y todo iba bien de no ser una recaida que he dado y no quiere abandonarme la depresion, ahora por mas que leo no puedo emprender mi vuelo diario, ese que animaba a otros a volar, y aun se que cada articulo me va a ayudar, y en lo particular este. gracias.Juanita

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosana! desde que te "descubrí" recibo tus news en mi bandeja, es tan bueno todo lo que compartes, que tambièn puse un link en mi espacio, de este lugar.
    (http://eljardindemary.spaces.live.com)
    Llevo tres años alli y trato de trasmitir lo mismo que tú, aún cuando no soy experta en nada! sólo que hace unos cuantos años, descubrí una filosofia de vida que incluye tus consejos y desde alli, mi vida entera cambió, y aunque a veces no es fácil, mantenerse positiva, porque quienes nos rodean no lo son, sigo firme en la propuesta, porque sé cuan beneficioso puede ser...

    Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  3. SANDRA:
    Rosana Portelli tus artíclos y productos me están ayudando muchísismo a superarme y mejorar mi vida. Gracias!!! Sandra de Cancún Mexico

    ResponderEliminar
  4. Rosana, mil gracias por estar justo en el momento adecuado para tomar siempre tus orientaciones y experiencias.
    Estoy en un proceso dificil de cambio en mi vida en todo orden, laboral, sentimental, inclusive de pais! y a veces el equilibrio es fragil.
    Sin embargo leerte me tranquiliza y me da animo para saber que es mas lo que puedo vivir que lo que he vivido.

    ResponderEliminar
  5. hola rosana,de mucha ayuda todo lo q dices ,más aun q para mi es muy importante creer mucho ,recupendome de cosas malas q se q mejoraran ..y leyendo tanto de vibras y acciones positivas..mis complicaciones se hacen más infimo,gracias rosana ..continua asi un beso ...

    ResponderEliminar