Subscribe Us

Header Ads

La Felicidad

 ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas parecen ser felices sin importar las circunstancias de su vida, mientras que otras luchan constantemente por encontrar la felicidad? La verdad es que la felicidad no depende de las cosas materiales que posees o de las circunstancias externas en las que te encuentras. 

En cambio, la felicidad es algo que debes crear desde dentro. En este artículo, descubrirás cómo puedes tomar el control de tu felicidad y decidir sentirte bien todos los días. Aprenderás a través de siete pautas prácticas cómo enfocarte en lo positivo, encontrar la gratitud en las pequeñas cosas y descubrir la felicidad en tu interior. ¡Prepárate para cambiar tu perspectiva y descubrir la felicidad que está esperando dentro de ti!

No tienes que esperar a que algo bueno te ocurra para ser feliz. No necesitas una razón. Todo lo que necesitas es decidir sentirte bien todos los días. Como ya he dicho, todo en lo que te concentras en expande. ¿Si estás viendo algo divertido y te ríes, en ese momento te sientes bien o te sientes mal?


El camino a la felicidad no depende de circunstancias externas. No tienes que esperar a que algo positivo ocurra para sentirte bien, ni necesitas una razón. Todo lo que necesitas es decidir sentirte bien todos los días. Si te enfocas en pensamientos y emociones positivas, éstas se expanden.


Cierra los ojos, siéntate cómodamente, relaja los hombros, extiende los brazos como si fueras a abrazar a alguien, realiza una respiración profunda y sonríe. ¿Cómo te sientes? Bien, ¿verdad? Puedes hacer este simple ejercicio todos los días y realizar posturas, ejercicios o actividades que te levanten el ánimo.


A menudo, las personas piensan que necesitan algo específico para sentirse bien o ser felices, como una posesión material o un logro. Sin embargo, la felicidad es algo que creamos desde nuestro interior y puede ocurrir independientemente de nuestra situación. Las personas que llevan una vida sencilla pueden ser felices si eso es lo que quieren, mientras que otras personas pueden tener todas las cosas materiales en el mundo y ser infelices.


Una vida feliz está compuesta de pequeños momentos felices, y sentirse bien es una elección personal. Todos los días, puedes decidir tener un día feliz sin importar lo que suceda. Usa afirmaciones positivas, como "Pase lo que pase, todo está bien en mi mundo", para atraer pensamientos positivos y experimentar una mejoría en la calidad de vida.

Siete pautas para sentirse feliz:

  • No esperes a que algo bueno suceda para ser feliz.
  • Puedes decidir sentirte bien todos los días.
  • Todo en lo que te enfocas se expande.
  • La felicidad se crea desde el interior y puede ocurrir independientemente de tu situación.
  • Una vida feliz está llena de pequeños momentos felices.
  • Sentirse bien es una elección propia.
  • Ríete más, disfruta de todo y siente gratitud por lo bueno que tienes.


Recuerda que todo, al fin y al cabo, es un estado mental. Disfruta de todo lo que te rodea, ríete más a menudo y siente gratitud por todo lo bueno que tienes en tu vida. La felicidad no es una meta que se alcanza, es un camino que se recorre y depende únicamente de ti.
Como ves todo al fin y al cabo es un estado mental.


Tu destino depende sólo de ti.

Rosana Portelli
Life Coach
Terapeuta EFT Experto


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. ay mi querida Roxa, si vieras todo lo bien que me ha hecho descubrir tu pagina, y todo iba bien de no ser una recaida que he dado y no quiere abandonarme la depresion, ahora por mas que leo no puedo emprender mi vuelo diario, ese que animaba a otros a volar, y aun se que cada articulo me va a ayudar, y en lo particular este. gracias.Juanita

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosana! desde que te "descubrí" recibo tus news en mi bandeja, es tan bueno todo lo que compartes, que tambièn puse un link en mi espacio, de este lugar.
    (http://eljardindemary.spaces.live.com)
    Llevo tres años alli y trato de trasmitir lo mismo que tú, aún cuando no soy experta en nada! sólo que hace unos cuantos años, descubrí una filosofia de vida que incluye tus consejos y desde alli, mi vida entera cambió, y aunque a veces no es fácil, mantenerse positiva, porque quienes nos rodean no lo son, sigo firme en la propuesta, porque sé cuan beneficioso puede ser...

    Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo03:07

    SANDRA:
    Rosana Portelli tus artíclos y productos me están ayudando muchísismo a superarme y mejorar mi vida. Gracias!!! Sandra de Cancún Mexico

    ResponderEliminar
  4. Anónimo09:30

    Rosana, mil gracias por estar justo en el momento adecuado para tomar siempre tus orientaciones y experiencias.
    Estoy en un proceso dificil de cambio en mi vida en todo orden, laboral, sentimental, inclusive de pais! y a veces el equilibrio es fragil.
    Sin embargo leerte me tranquiliza y me da animo para saber que es mas lo que puedo vivir que lo que he vivido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:53

    hola rosana,de mucha ayuda todo lo q dices ,más aun q para mi es muy importante creer mucho ,recupendome de cosas malas q se q mejoraran ..y leyendo tanto de vibras y acciones positivas..mis complicaciones se hacen más infimo,gracias rosana ..continua asi un beso ...

    ResponderEliminar