martes, 22 de julio de 2008

Prision o Paraiso?

"Si te comprometes incondicionalmente para alcanzar tus objetivos más importantes, si la fuerza de tu decisión es suficiente, encontrarás la manera y el poder para alcanzarlos."

-- Robert Conklin

Nuestra costumbre es pensar en la vida y nuestro medio ambiente como una cárcel o un paraíso. De acuerdo a la mentalidad de las personas verán la vida como un regalo o un calvario.

Mira a tu alrededor y observa a las personas que son ricas material y emocionalmente, y te darás cuenta que se piensan y sienten ricos. Observa a las personas que son mediocres y veras como sus pensamientos pobres perpetúan su pobreza.

Algunos se inspiran con su visión de futuro, otros están parados por la duda. Algunos son movidos por la ambición, otros se sienten más seguros en la monotonía, la queja y la critica. Algunos de alcanzan las cimas de las montañas, y otros se mantienen hundidos en la mediocridad. Algunos buscan oportunidades, otros esperan a que las oportunidades llamen a su puerta.

La triste realidad es que cada vez hay más personas estancadas por sus pensamientos, que personas que personas que se fortalecen gracias a sus pensamientos. Y sin lugar a dudas son ellos mismos quienes se mantienen donde están, son sus propios carceleros o benefactores.

El pensamiento negativo nos cierra en una cárcel, pero hay una salida. El apóstol Pablo dijo, "deben transformarse por la renovación de su mente." Pablo sabía mucho acerca de las prisiones, tanto físicas como mentales. Puedes renovar tu vida por la renovación de su mente y renuevas tu mente cuando cambias tus hábitos de pensamiento.

Tu destino depende sólo de ti.
Que el amor llene tu ser.
Rosana Portelli
Life Coacher
EFT-Experta

EFT funciona donde otras tecnicas han fallado
Mis experiencia demuestra su valor en temas de:
Autoestima,
Culpas
Miedos,
Depresión, Prosperidad, Relaciones,
Salud,
Sobrespeso.
Mas info sobre EFT
TU SESION DE EFT
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

26 comentarios:

  1. Es muy cierto tu artículo. Uno mismo decide si vives encarcelado o en un paraíso. De que sea cierto no lo hace fácil de conseguir. Cambiar el pensamiento es como conocer quien es el que te ha estado hablando internamente y cuando lo quieres cambiar te desafía y te pone todos lo temores que te han mantenido encarcelado y han definido tu vida a sentirte como que te estas traicionando tu mismo y no hay otra salida pero lo que ya eres. Por tal razón vigilo cada pensamiento que tengo y me mantengo entrenando mi mente para lograr el paraíso a la que tengo derecho. Tus artículos son parte de las herramientas que utilizo para lograr esa meta.

    ResponderEliminar
  2. Desde que ingrese a la página de ustedes e ido lentamente cambiando mis pensamientos negativos arraigados que tenia por imposición de mis padres.me ha costado pero a medida que leo sus comentarios para cambiar la vida,poco a poco la e ido transformando en cosas y pensamientos más positivos.en lo espiritual también me ha ayudado bastante,ya que cuando empece a conocerlos estaba muy triste y sola espiritualmente.ahora cada día estoy esperando sus comentarios y sobre todo poniéndolos en práctica.gracias por estar ayudando a las personas aunque sea a la distancia.los espero cada día para una ayuda que me levanta el animo.

    ResponderEliminar
  3. ¡hola¡
    señora roxana
    la verdad me siento muy afortunada de tener una maestra como ud,desde querecibo sus reflexiones he crecido en todas las areas de mi vida,la economica,emocionaly hasta mi salud es cada vez mejor,gracias por ayudarme a seguir pensando como una persona exitosa hoy y sienpre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Roxana:
    tú eres quien me pone el sol aun cuando esta nublado quien me da la apertura de una flor cuando todavia es de noche yo creo creo fuertemente en la fuerza natural de la mente si piensas que mañana vas a vivir un gran dia sera el mejor (Paraiso) si piensas que mmañana tendrás dificultades las tendrás en el calvario (Prision).
    Los logros se programan con la mente y se disfrutan con los ojos y se llena nuestro corazon de gozo y nos hace sentir que existe una razon por la cual amanecemos todos los dias.
    piensa en grande y grande serás.

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco de todo corazon tus mensajes siempre llegan en el momento justo mil bendiciones siempre que la luz este contigo

    ResponderEliminar
  6. Hola Rossana, tu artículo es muy interesante y cierto. Controlar la casa, que es la mente, es una cuestión dura, se requieren de muchas virtudes, que son las que debemos fortalecer. Tus artículos traen una sabiduria enorme, te felicito y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sra. Roxana:
    Muy enriquecedor es el articulo publicado, me ayudan para ir cambiando de actitud ante la vida buscando siempre el lado positivo de las cosas y para entrenar mi mente para que en lo posible no ingresen los pensamientos negativos que hacen da�o. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. sigo con mucho interes cada uno de tus articulos ,de hecho los comparto con mis contactos ya que ademas de oportunos tienen la sabiduria interior que a veces ignoramos.gracias por estar ahi .ROXANA gracias por existir.bendiciendo tu camino de luz.

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesante el arículo,es verdad cada quien es según el tamaño de sus pensamientos, y depenmde de cada quien como quiera vivir, lamentablemente hay personas que adoptan la forma negativa de vivir y ya es como una costumbre.En lo particular me encantan todos los artículos que he leido me han sido de gran utilidad y son matravillosos para la relación de ayuda. EXITOS Lisbeth vizcaya

    ResponderEliminar
  10. Cada semana espero con ansias tus reflexiones que me hacen que esta vida sea el paraiso al cual estoy destinado a vivir y dejar la prision en la cual he estado viviendo durante años atras. Gracias que Dios te llene de Vida y nos sigas guiando a lo largo de este Paraiso y se que algun dia no muy lejano tendré la dicha de conocerte personalmente. Saludos y nuevamente GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que recibo sus mensajes me siento super relajada y dispuesta a continuar con el cambio de mis pensamientos y actitudes. Gracias.
    Itzel

    ResponderEliminar
  12. Lo más rescatable del tópico que abordas en tu artículo es reconocer personalmente cuando te encarcelas en viejos rencores; a mi me está sucediendo......después de un tiempo volví a saber de mi expareja quien, en forma por demás cobarde, me dejó por una mujer 15 años menor que yo y con quien se casó. Varios días después de haber sabido esto, he sentido un coraje horrible y entonces estoy a punto de perder lo ganado; si me encierro en este sentimiento nefasto la única que sufriré soy yo, porque él debe ser inmensamente felíz con su "adquisición".Mejor ahi que quede el asunto y cada quien con sus PRISIONES no creen????

    ResponderEliminar
  13. Men ecanta la manera que esfocas y tocas sutilmente los temas mas profundos, Todos tus articulos son interesantes. Me gustaria saber si tienes para niÑos o adolecentes, en la fundacion trabajamos con niÑos de las calles y con los que se prostituyen en ellas, en california y en Peru... nececitamos ayuda de toda clase pero tambien de clases y materiales para trabajar sus traumas y temores, gracias Mercedes =Meche.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a dios por poner en mi camino vehiculos como usted.
    A proposito de este articulo alguien me dijo que yo aparentaba tener dinero.
    Le dije, si tu careces de algo lo menos que puedes hacer es tener una imagen de requieres de mas.
    Pienso que debemos presentarnos como grande, pensar en grande y estar seguros de que todo lo que existe por grande que paresca lo podemos lograr, la seguridad en nuestra fortaleza nos acompaña y nos conduce por un cendero sin limites. ser grande pensar en grande, actuar con humildad es la clave para alcansar las metas que al mas ascendoso le parecen lejana

    ResponderEliminar
  15. HOLA RASANA .... CREO QUE TODOS TENEMOS UN DESTINO MARCADO .. NUESTRO DEBER ES AYUDARLO .. PARA QUE SEA LO MEJOR POSIBLE... LO QUE QUIERO DECIR .. ES QUE PODEMOS CONVERTIR DE UNA PRISION UN PARAISO .. NO ES FACIL ... CUESTA MUCHO .. CUANDO LOS PROBLEMA T SUPERAN.... TAMBIEN SE DICE QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS .. BUENO A ESO HAY QUE APUNTAR A LA FE .. AVECES SE NOS PIERDE Y ENCONTRAMOS GENTE COMO VOS .. QUE PONE SU GRANITO DE ARENA .. Y SE HACE LA LUZ .. ENTONCES ... TE HACE RECAPACITAR .. OH .. COMO PUEDO VIVIR ENCARCELADO CUANDO .. TENGO POR EJNPLO .. DOS HIJOS QUE ME AMAN Y AMO.. MI MAMA .. QUE VIVE PENDIENTE A MI ... MIS AMIGOS ... MI TRABAJO .. UFS .. TANTAS COSAS .. COMO VIVR ENCARCELADO EN LOS,PROBLEMAS .. EN LOS FRACASOS .. QUIEN NO LOS TUVO .. JA .ES PARTE DE LA VIDA .. BUENO POR ESO Y MUCHO MAS .. ELIJO VIVIR EN EL PARAISO. ASIQUE .. TENGO LA OPORTUNIDAD DE HACERLO .. A TRABAJAR .. GRACIAS!!! marcela ..

    ResponderEliminar
  16. HOLA ROSANA, TIENES TODA LA RAZÓN EN TÚ ARTICULO, LA FUERZA DEL PENSAMIENTO SIEMPRE SE MANIFIESTA SEA BUENO O MALO SIEMPRE SE MANIFIESTA,TENGO MUY ARRAIGADOS MIS PENSAMIENTOS QUE TAL VEZ NO SEAN BUENOS NI MALOS SON MI PATRÓN DE VIDA, ME DI CUENTA QUE TENÍA UN TERIBLE VICIO EL DE SOBREVIVIR (CREO QUE MUCHAS PERSONAS LO TIENEN Y NO SE DAN CUENTA)HE TRANSFORMANDO MI MANERA DE PENSAR Y COMO DICES EN OTRO DE TUS ARTÍCULOS MI BIEN ESTA EN CAMINO, ES CUESTIÓN DE SENTIRLO Y SER PACIENTE, TE AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN EL COMPARTIR TU CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA CON TODO EL UNIVERSO, NADA ES CASUALIDAD Y NO EXISTEN COINCIDENCIAS SIN SENTIDO LAS COSAS ME SUCEDEN PARA ALGO, ME PARECE Y ESTOY SINTIENDO QUE EL AMOR EMPIEZA A LLENAR MI SER.

    ResponderEliminar
  17. Comentario de Clelia enviado a mi email:

    ¡Hola! quiero expresar mi agradecimiento por todos los progresos que he tenido despuès de leer cada material que me enviaste. !què importante es poder manejar los pensamientos! ver el lado positivo de las cosas que nos suceden, que por otra parte, no son por casualidad. EL pròximo martes debo enfrentarme a una persona egocèntrica, ignorante, ya que no es idònea en el tema del cual me quiere hablar, no tiene el tìtulo ni la experiencia que poseeo pero pretende corregir con sus opiniones los informes que yo, con fundamentaciones y mucha observacion he realizado de mis pequeños alumnitos a los cuales los considero personas y no objetos que se pueden manejar y cambiar de un lugar a otro. Tal vez un año atràs estarìa muy preocupada antes de enfrentarme a ella , aùn sabiendo que yo tengo razòn, pero gracias a todo lo que me envìas, reflexionado y aplicado a mi vida personal, con una mente siempre en positivo, me siento muy segura de mis pensamientos e intuiciones. he aprendido a manejar ni mente de una manera liberada, lo he logrado poniendo en pràctica muchas de tus afirmaciones y mi vida ha comenzado a cambiar, ya que voy consiguiendo todo lo que deseo, con un cambio de actitud que hasta yo misma me sorprendo. Me siento màs libre y feliz, no me dejo influenciar por gente mediocre y negativa.
    Tu artìculo me encantò, y por supuesto me sigue ayudando para seguir mejorando y progresando en todos los aspectos de mi vida.
    Te agradezco por tu luz , por tu amor y por ese don que Dios te ha dado, ser una làmpara que ilumina el sendero de todos los que necesitamos una guìa espiritual para vivir una vida plena basada en el AMOR, en la Autoestima personal y tambièn en el amor al pròjimo. ¡¡Muchas bendiciones!!
    Un abrazo Clelia.

    ResponderEliminar
  18. RAMSES
    Comentario enviado a mi email:

    Rosana

    Muchas gracias por regalarnos este árticulo , justo toda la mañana he meditado mucho una desición que debo tomar respecto a incorporarme en otra actividad de trabajo - la cual disfruto mucho - y dejar mi actual empleo ; y leyendo tu mensaje me queda todo muy claro y viene a reafirmar la desición que ya tome.

    Sincera y respetuosamente tuyo.
    Ramses

    ResponderEliminar
  19. Gladys dijo:
    Rosana fue hermoso haberme contactado con Ud.sus enseñanzas son excelentes, motivadoras y deseo aprender todo para poder conseguir cosas que se a traves de sus msjs el universo tiene para darme y tovia quedarán,como por ejemplo empleo que hace 14 años no consigo.
    Gracias y felicitaciones por hacer llegar sus enseñanzas a tantas personas DIOS le multiplique sus sabidurías y le de Bendiciones.
    Un abrazo hasta pronto

    ResponderEliminar
  20. YAZMIN DIJO:
    Estimada señora:

    La única forma de comunicarme con usted, para darle mi opinion sobre su nuevo artículo es esta. En cuanto a su articulo esta muy bueno, y de hecho todo lo que he leido suyo hasta la fecha me ha parecido excelente, motivador y le da un giro diferente a lo que uno ha sido programado por muchos años, y el transcurrir de la vida.

    Le agradezco que llegue a mi vida en pequeñas dosis, pero muy efectivas, nuevamente cada dia aprendo algo más ya que ando en busquedad de lo que a estas alturas deseo o espero en mi vida y a veces cuesta definir.

    Nuevamente muchas gracias-

    Yazmin.

    ResponderEliminar
  21. SUSANA DIJO:
    SRA ROSANA MUY FELIZ DE SALUDARLA Y COMPARTIR CON UD SU ARTICULO EN EL CUAL COMPARTO PLENAMENTE SU OPINION UNO ES QUIEN DECIDE VIVIR EN PRISION O EN EL PARAISO HOY PARA MI FUE UN DIA MUY FUERTE Y LLENO DE RECUERDOS QUE SI NO FUERA POR LO APRENDIDO EN SUS HERMOSOS ARTICULOS NO HUBIESEN TENIDO EL EXITO QUE TUVIERON YA QUE HOY DESPUES DE UN LARGO AÑO DE ESPERA DE JUSTICIA HE VISTO MI EXITO TOTAL EN EL JUICIO DE LA MUERTE DE MI HIJO TODO SALIO TAL CUAL MIS PENSAMIENTOS LO DESEARON TODO FUE EN UNA PAZ Y TRANQUILIDAD ABSOLUTA Y LA JUSTICIA DIVINA SE MANIFESTO TAL CUAL YO SIEMPRE CREI
    ,DURANTE ESTE AÑO A PESAR DE MI DOLOR QUE ES IMPOSIBLE NO SENTIRLO YA QUE ERA MI HIJO ADORADO, PERO JAMAS ALIMENTE VENGANZA ODIO RENCOR MALOS DESEOS HACIA EL INPUTADO AL CONTRARIO ALBERGUE EN MI UNA GRAN FE SEGUI CON EL MISMO AMOR Y POSIVITIVISMO QUE SIEMPRE ME A DESTACADO Y AUNQUE MUCHAS PERSONAS QUISIERON CAMBIAR MIS PENSAMIENTOS JAMAS LO LOGRARON BUSQUE LA PAZ Y LA SEGUI PERDI UN GRAN HIJO PERO GANE UN HERMOSO ANGEL ,JAMAS PENSE EN LA PERSONA QUE ME HABIA CAUSADO TANTO DAÑO ,PARA NO HECHAR A PERDER MI MENTE Y MIS PENSAMIENTOS TUVE UN EQUIPO MARAVILLOSO A MIS SERVICIOS FISCAL , ABOGADA ASISTENTE VISITADORA SOCIAL MEDICOS Y SICOLOGOS ESTO ULTIMO QUE A DIOS GRACIA NUNCA LOS NECESITE YA QUE MENTALMENTE ME ENCONTRE SIEMPRE EN ARMONIA NO TUVE DEPRESION ETC Y ESTO PARA MI ES EL LOGRO MAS GRANDE QUE E TENIDO EN LA VIDA PORQUE
    LA PERDIDA DE UN HIJO FACILMENTE NOS PUEDE LLEVAR A LA LOCURA O A NO TENER NUNCA MAS UNA MOTIVACION EN NUESTRAS VIDAS LE PEDI A DIOS QUE EL DIA DEL JUICIO YO NO QUERIA REVIVIR NADA DE LO OCURRIDO NO QUERIA ESCUCHAR NADA QUE ME HICIERA REVIVIR ESE TAN TRISTE CAPITULO DE MI VIDA Y ASI FUE ,SOLO ESCUCHE LA SENTENCIA Y LA CULPABILIDAD DEL INPUTADO Y MI FAMILIA DICE QUE ESTUBO MUY TRISTE YA QUE HASTA FOTOS PRESENTO INVESTIGACIONES FUE MUY TRISTE PERO YO NADA VI Y NADA ESCUCHE ,TAL CUAL LO PROGRAMO MI MENTE YA QUE YO ERA TESTIGO Y FUI LA ULTIMA Y NO PODIA ENTRAR HASTA NO DECLARAR UNA GRAN BENDICION PARA MI YA QUE ESO YO LO VIVI EL DIA DE SU MUERTE LUEGO PEDI MUCHA PAZ PARA TODOS LOS QUE HIBAMOS A ESTAR AHI TANTO MI FAMILIA COMO LA FAMILIA DEL INPUTADO,NO SABIAMOS CON QUIEN NOS HIBAMOS A ENCONTRAR Y TODO FUE MUY TRANQUILO Y MUCHA GENTE APOYANDOME LA ABOGADA QUEDO IMPRESIONADA CONMIGO PORQUE YO LOGRE TODAS MIS METAS Y HOY E DESCANSADO YA QUE ERA ALGO MUY INJUSTO Y ACA EN CHILE SE PROTEJE MUCHO A LOS ADOLECENTES QUE HACEN TANTO DAÑO PERO LA JUSTICIA LLEGO Y MARCAMOS MUCHO LA DIFERENCIA Y FUI ESCUCHADA Y NO OFENDI A NADIE SOLO LO QUE REA JUSTO LE CUENTO MI FELICIDAD PORQUE UD ES Y SEGUIRA SIENDO UNA GRAN PERSONA EN MI VIDA ESTOY LLENA DE PROYECTOS TENGO GANAS DE HACER MUCHAS COSAS Y ESTOY FELIZ DE SER QUIEN SOY DE NO TENER PLEITOS CON NADIE Y CADA DIA PARA MI ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO POR MI ,POR MIS SERES QUERIDOS Y POR LOS QUE NECESITEN DE MI TAL COMO UD DICE NOSOTROS DECIDIMOS VIVIR EN PRISION O EN EL PARAISO Y YO SIEMPRE LUCHARE POR ESTAR EN EL PARAISO MIL CARIÑOS QUE DIOS LA ILUMINE CADA DIA MAS LA QUIEROMCHO ..............................SUSANA

    ResponderEliminar
  22. TERESA DIJO:
    Querida Rossana , me encantan y me sirve mucho para alcanzar un nivel de conciencia mas elevado , para poder ser mas util a este Universo , te agradezco infinitamente , pero este ultimo mensaje no puedo abrirlo , si es posible un reenvio , gracias
    Teresa

    ResponderEliminar
  23. DIEGO DIJO:
    HOLA GRACIAS POR EL MENSAJE SIEMPRE ME PERMITE CRECER Y SEGUIR ADELANTE EL CAMBIO DE MENTALIDAD ES EL APROPIADO PARA SEGUIR ADELANTE SIMEPRE PERO SIN APARTARSE DE LOS PRINCIPIOS DE DIOS PORQUE SU LEY ES SAGRADA Y DEBE SER CUMPLIDA, LOGRE GRACIAS A LOS CONSEJOS Y LA CONFIANZA EN UNO MISMO Y EN DIOS POR SOBRTE TODO OBTNER UN CARGO PUBLICO QUE TANTO ANHELABA AHORA TOCA SEGUIR MANTENIENDOSE PARA SALIR ADELANTE MENTE POSITIVA ESPIRITU POSITIVO SINO ES ASI NO VAMOS A NINGUN LADO

    SALUDOS DIEGO

    ResponderEliminar
  24. EDNA DIJO:
    Gracias es un pilar muy grande ahora para mi vida los boletines que recibo pero me es muy difil cambiar mi pensmiento negativo puede decirme que material debo de leer o emplear para poder utilizar y transformar mi vida
    Edna

    ResponderEliminar
  25. Que verdad tan adsoluta expresas en este artìculo, nosotros somos los que decidimos como deseamos vivir nuestra vida y el mayor enemigo que tenemos somos nosotros mismos y nuestros pequeños sueños de mediocridad. Muchas gracias por esas pequeñas dosis de optimismo.

    ResponderEliminar
  26. cada vez que leeo algo suyo me identifico mas, para mi es paraiso convencido, gracias

    ResponderEliminar