Subscribe Us

Header Ads

CAMBIOS POSITIVOS

¿Alguna vez te has parado a pensar en por qué se han producido ciertas situaciones y circunstancias en tu vida ? Si es así y si eres una persona lo suficientemente honesta, aceptarás que esa experiencia fue simplemente un reflejo de tus pensamientos, palabras y acciones. A este respecto, la biblia dice Gálatas 6:7 : "Todo lo siembre un hombre, lo cosechará".


En la actualidad estos términos se pueden traducir en algo como, recibes lo que das, o tus actuales acciones te darán sus resultados más adelante, o cada causa produce un efecto determinado, en fin, dilo como quieras, pero si lo reflexionas bien, te darás cuenta de que es un punto muy importante como para ignorarlo.

Por lo tanto, la cuestión que se plantea ahora es: ¿Cómo puedo cambiar mis actuales pensamientos, acciones y hechos, a fin de que en el futuro obtenga más de las cosas buenas que quiero en mi vida?

Una forma de cambiar tu opinión sobre tu situación actual y, por tanto, cambiarla en el futuro, es reconociendo y eliminando las ideas falsas en tu interior, esas que la gente acepta con tanta frecuencia como parte de su ser.

Con la adopción de algunos de los planteamientos que te daré a continuación, puedes hacer cambios positivos, significativos y duraderos en tu vida. No tomes mi palabra o las palabras de cualquier persona exitosa del pasado o del presente, sino descubre la VERDAD a través de tu propia vida.
Prueba lo siguiente ...

1. Toma una decisión y llévala a la ¡acción! La mayoría de las personas toman una decisión y creen que porque han tomado la decisión el problema se ha resuelto. No es cierto. La decisión nunca se toma realmente hasta que se haya ejecutado. Por lo tanto, toma una decisión y ¡actúa en consecuencia! Las ideas son la fuente de todo, pero solo tienen valor real cuando las llevas a la acción y se materializan.

2. ¿Tienes tus objetivos por escrito? Si no es así, entonces puede ser fácil que dejen de interesarte e incluso a olvidarlos y pierdas de vista lo que estás buscando a alcanzar. Las investigaciones demuestran claramente que el 90% de las personas exitosas en cualquier ámbito, fijan sus metas con claridad. Poner por escrito tus metas y tenerlas a la vista, es el primer paso para sacarlas fuera del ámbito mental y manifestarlas en la vida real.

3. Mantenerte a la expectativa. La expectativa (esperanza) es lo que hace que el objetivo se sienta más cerca tuyo y la acción te acerca más a la meta. Es necesario abordar con éxito los dos extremos de esta ecuación. La expectativa está vinculada a lo que establezcas como objetivos. Por ejemplo, me sería difícil bajar 5kg en 10 días, pero si pongo un tiempo mas razonable como dos meses bajando medio kilo por semana, sería mas realista y fácil de hacer. Por lo tanto, con el plan correcto y disciplina podría esperar lograr este objetivo y no sólo lo tenerlo como algo imaginario difícil de alcanzar.

4. Presta atención a tus sentimientos. Si haces algo que piensas que te llevará más cerca de tus metas, pero que te hace sentir miedo o está en contra de tus valores o tu persona, elije otra forma. Si algo que estás utilizando para alcanzar una meta te hace sentir mal, prueba un método diferente que lo sientas mejor y te haga feliz. De esta manera te mantendrás siempre en movimiento en una dirección positiva.

5. Alinea tus pensamientos, palabras y acciones de modo que no se contradigan o anulen mutuamente. Desarrolla una imagen clara y vívida en tu mente de lo que deseas. Habla positivamente acerca de ti mismo, haz afirmaciones positivas para ti y no permitas que tus acciones contradigan tu visión. Si tienes una visión de ti mismo como ser delgado y saludable elige una acción apropiada para coincidir con esa visión, según el ejemplo dado: come sanamente, vigila las calorías ingeridas, ejercítate, etc. Preguntarte qué haría/comportaría/elegiría una persona delgada te dará una buena idea de cómo hacerlo bien. El poder real de tu mente funciona cuando estos tres aspectos de ti mismo están alineados, ¡es aquí donde tu poder real reside!

Ahora haz una nota de las sugerencias escritas anteriores que sientas que te serían beneficiosas. Ahora no basta con ver la lista, acepta el reto de tomar medidas positivas sobre ellas hoy. Hacer estos procesos de reflexión como una parte natural de tu vida diaria es la clave. Y puedes hacerlo desde ahora.


Tu destino depende sólo de ti.

Que el amor llene tu vida.

Rosana Portelli
Life Coach
Terapeuta EFT Experto


Por cierto, para aquellas personas que quieran usar la tecnología en pro de sus metas existe en el mercado un excelente software que puedes llenar con tus afirmaciones preferidas en español que te ayuda a mantener lo niveles de emoción altos:

Software de afirmaciones subliminales Mindzoom

Publicar un comentario

30 Comentarios

  1. Querida Rosana:
    Me gusta muchos tus articulos, y te agradezco que me los envies, pues estoy en una situacion confusa, donde nada me sale bien.
    Gracias, tus conocimientos y tus consejos son de mucha ayuda, solo me queda empezar a ponerlos en practica.

    ResponderEliminar
  2. Hola rosana que la luz ilumine tu ser eternamente. Debo agradecer infinitamente al ser superior por colocarte en mi sendero desde que conosci tu paguina he comenzado a caminar y a sanar heridas del alma. y crecido espiritualmente y valoro mucho mas esa parte mi que no desconocia. millones de energia para ti y deseo que el ser superior continue brindandote todo los inplementos necesarios para que puedas continuar qyudando a tantos seres que aun lo necesitan.... millones de bendiciones GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. estimada rosana:
    me parecen muy atinados tus comentarios y de gran ayuda para logra r nuestros propositos y asi alcanzar muestros metas, ya que por el momento en que estoy na da me ha salido como quiero y estoy un poco desmotivado y desesperado por mi situacion

    ResponderEliminar
  4. ROSANA:

    MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y TU PACIENCIA, POR FAVOR SIGUE DANDONOS LA FUERZA Y LAS BASES NECESARIAS PARA SALIR ADELANTE EN NUESTRO DIARIO VIVIR.

    LUPITA

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena tus comentarios. Agradezco profundamente, nos dejes estas valiosas joyas que llenan nuestro espiritu de fe en uno mismo. Es como una brujula que nos da el norte en la vida. Infinitas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosana,

    Agadecida eternamente. Esta pagina llego a mi vida en un momento bien dificil, gracias a tus consejos y conocimientos estoy saliendo adelante. Que Dios te bendiga. Espero seguir recibiendo tus maravillosos articulos.
    Marlene

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Rosana por todos tus articulos, me retroalimentan y me ayudan a seguir adelante, y no caer... Dios te Bendiga hoy y siempre y no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosana:

    Muchisimas gracias por los email con la informacion actualizada, me gusta muchisimo tu pagina, estoy trabajando con ella y de verdad que me ha ayudado tanto a mi como a mi familia. Gracias y te envio una lluvia de bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Querida Roxy, quiero darte las gracias por tus artículos tan llenos de positivismo, de ánimo y entusiasmo me ayudan mucho en mi trabajo día a día y en mi crecimiento personal, recibe muchas bendiciones del creador y un fuertísimo abrazo con cariño desde Guatemala. Tu amiga Claudia Bermúdez!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus magníficos artículos.

    Luz y amor

    Marta

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosana  Encontre tu pagina y estoy muy contenta con todo, estoy tratando de absorver toda la informacion que puedo, ya que necesito cambiar varias cositas en mi vida, porque he estado bastante mal...Gracias por tu ayuda, y por tu constancia con nosotros.y por los maravillosos articulos que recibo, MUCHAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
  12. marijo: Muchas Gracias Rosana, los artículos me hacen muy bien y me sirven como lineamientos para poner a la práctica la teoría. Me pasa que no estoy segura de que es lo que quiero y eso es lo que me esta atascando. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. marijo: Muchas Gracias Rosana, los artículos me hacen muy bien y me sirven como lineamientos para poner a la práctica la teoría. Me pasa que no estoy segura de que es lo que quiero y eso es lo que me esta atascando. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, quisiera compartir algo que me pasó al comenzar a lerr el artículo. Me dieron ganas de hacer un resumen del mismo y lo iba escribiendo a medida que leia. Y al terminar tu recomiendas tomas nota!!!! Se que no es una coincidencia, es la forma en que el universo me dice que esto que escribiste es lo que estoy necesitando. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Muy agradecida por los articulos que me has enviado,me estan ayudando a crecer espiritualmente.Hoy enfoco la vida desde una perpectiva positiva, ya he visto cambios en mi mundo exterior. Gracias
    LISBET SANCHEZ
    CARABOBO,VENZUELA

    ResponderEliminar
  16. Anónimo06:45

    Lo resaltante es escribir los objetivos, realmente realza lo que dice vuestro aporte, lo que ocurre es que ahora actuamos mas y reflexionamos menos, no escribimos, es màs nos cuesta escribir a mano, eso nos limita y hace que nuestros objetivos se pierdan, es por ello que hare lo que indicas en tu portal y mejorare gracias a tu alcance, deseandole los exitos profesionales me despido.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Roxana un artuculo fabuloso,gracias por ser esa luz que nos ilumina en los mejores momentos.Estoy segura ,que tu trabajo ayuda a mucha gente que tan necesitada está de la luz.Un abrazo enorme Chiki

    ResponderEliminar
  18. gracias por tus articulos me son de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  19. gracias tus articulos me ayudan a encarar la vida de una manera positiva que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  20. hola rosana:
    desde que encontre su pagina y me suscribi, he leido todos sus articulos y los he practica y he obtenido buenos resultados.
    muchas gracias por sus consejos y comentarios.
    dios la siga iluminando, es usted un ser de luz.

    ResponderEliminar
  21. excelente y real, debemos tener siempre pensamientos positivos,somos según el tamaño de nuestros pensamientos.Me gustaría leer más sobre el tema felicitaciones

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. me encantan tus mensajes gracias

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo06:46

    Αttractive section of сontеnt. I simplу stumblеԁ upon
    yοur wеb ѕite аnd in аccession caрital to assert that
    ӏ get actuаlly enjoyed aссount уouг blog posts.
    Anуwаy ӏ wіll be subsсribing іn уouг augment and
    even I fulfillmеnt уou get entrу to peгѕistently fаst.


    Also visіt my webpаge; raspberry ketone reviews 2013

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:07

    Have you ever thοught about adԁing a
    little bіt moгe than just уouг articleѕ?
    I meаn, what you say is impoгtant аnԁ everythіng.
    But think about if уou adԁed ѕome great images or video clips to gіve yοur posts morе, "pop"!
    Yоur content іѕ eхсellent but with imаges and videо clips, thiѕ websitе cоuld
    definitеly be one of the very best in itѕ field.
    Terrifiс blоg!

    Mу page - green coffee extract pills

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:45

    Admiring thе сommitmеnt you put intο уour websіtе and in depth іnformаtion уоu provide.
    It's great to come across a blog every once in a while that isn't thе same
    outdateԁ гehаshеd material.
    Еxcellent rеad! I've bookmarked your site and I'm inсludіng yоuг RЅS feeds to my
    Gοoglе аccоunt.

    Fеel free to suгf to my wеb blοg .
    .. raspbеrry κetonе side effects (amazonecopark.com)

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:55

    Do уou mind if I quote a few of youг
    articleѕ as long as I pгovide credit anԁ sources
    back to уour ѕitе? My blog site is in the very
    same niche as youгs and my visitors would
    ceгtаіnly benefit from a lοt οf the information уou present heге.
    Pleasе let me know if this okаy with you. Aρρreciate it!


    Ηerе is mу sіte pure green coffee bean extract

    ResponderEliminar
  29. Anónimo13:55

    I have read sο mаnу аrticlеs about the bloggеr lovеrs hοωever this paragraph
    is truly a gooԁ рost, keep it up.

    Αlso vіsіt my ωeb blog: green coffee

    ResponderEliminar
  30. Anónimo14:26

    Thanks for yоur marνelouѕ postіng!

    I reаlly еnϳoyed reading it, yοu
    wіll be a gгeat author.I will be suге to bookmаrk
    your blog and ԁefinitely ωіll come back later іn life.
    I want to enсοurage you continuе your great work, have а nіce day!



    Also visit my ωeb ѕite :: raspberry ketones supplement pills

    ResponderEliminar