Subscribe Us

Header Ads

Resistencia al Exito

Si te resistes al éxito probablemente no es evidente para ti porque la resistencia es un proceso interno. Es parte de una actitud que está arraigada en el subconsciente.

Sin embargo, si no logras las cosas que quieres trabajando duramente, o sin gozar del proceso, la resistencia esta en el trabajo. Otros signos que incluyen la resistencia son las dilaciones, ambivalencias, sobrecargas, multitareas, llegar tarde, indecisión y espera.

Las razones para la resistencia

La srazones para la resistencia son las mismas que tienen que ver con la subida al próximo nivel o mejora, ya sea en tu negocio, ingresos, relaciones o cualquier otro aspecto de tu vida. Algo dentro de ti está en conflicto. Si esta dentro de ti, se mostrará en el mundo exterior y en la calidad de su vida.

Tu conflicto interior, en última instancia es el conflicto entre tus deseos y tus falsas creencias.

Los Deseos son un brillante aspecto divino de la naturaleza humana - que vienen con nosotros. Ellos son la fuerza vital dentro nuestro en busca de nueva expresión. Ellos nos llevan a nuestro propósito y la expresión de nuestros dones innatos. Y ellos están llenos de la energía de éxito.

Las falsas creencias son eso: simplemente son falsos. Ellos son insidiosos y tienden a permanecer fuera de nuestra conciencia - como resultado se presentan como "así son las cosas."

Falsas creencias son la voz de la falta y la limitación y tienen la intención de mantener el statu quo. Una falsa creencia universal es "Yo no soy lo suficientemente bueno." O "¡Tienes que trabajar duro para ganar dinero".

Puedes ir más allá de la resistencia

Puedes ir más allá de la resistencia y pasar a una nueva mentalidad y una nueva forma de ser.

Tomar conciencia de la resistencia es la clave y el primer paso para ir más allá de ella. Puedes notar cualquiera de los signos en el segundo párrafo anterior.

¡Créate el hábito de identificar estos signos y síntomas como otros de la resistencia. Toma una inspiración profunda y dite a ti mismo, "Ah, aquí está la resistencia, aparece de nuevo".
La simple toma de conciencia de la resistencia reduce su poder y afloja su control sobre ti. También te da la oportunidad de dejar de sabotear tus acciones o conductas y a elegir algo diferente.

En lugar de reaccionar inconscientemente con una falsa creencia, puedes conscientemente energizarte y actuar en pos de tu verdadero deseo.

Da un paso hacia la grandeza conscientemente.


Tu destino depende sólo de ti.

Que el amor llene tu vida.

Rosana Portelli
Life Coach
Terapeuta EFT Experto


Por cierto, para aquellas personas que quieran usar la tecnología en pro de sus metas existe en el mercado un excelente software que puedes llenar con tus afirmaciones preferidas en español que te ayuda a mantener lo niveles de emoción altos:

Software de afirmaciones subliminales Mindzoom

Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. Anónimo10:01

    GRACIAS POR ESTE COMENTARIO.
    TODOS TENEMOS ESAS RESISTENCIA Y COMO BIEN DICE TANTAS VECES NO NOS DAMOS CUENTA PORQUE ESTAN EN EL SUBCONCIENTE.
    ME GUSTARIA UN ARTICULO ESPECIFICANDO CADA UNA DE LOS MOTIVOS DE ESA RESISTENCIA Y DANDO TIPS PARA SUPERAR ESA RESITENCIA INTERNA DE MANERA MAS AMPLIA

    ResponderEliminar
  2. Hola Rossana toda la vida nos inculcan falsas creencias de que el exito está destinado a unos pocas personas y con tus comentarios y enseñanzas nos abres el camino que nos tenian oculto para lograr la prosperidad, abundancia y cualquier cosa que se proponga uno en la vida sin limitaciones. Gracias y Dios te siga llenado de paz salud y felicidad

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosana
    Primero que nada quiero que sepas que aunque tengo poco recibiendo tus artículos y frases motivadoras me parece que son excelentes, siempre que leo alguno me deja alguna reflexión. Acerca de éste árticulo hoy día estoy en un proceso de cambio y tu árticulo me cae como anillo al dedo, de hecho me doy cuenta de que algunas de las conductas que mencionas yo las estaba llevando a cabo y no me daba cuenta de que se debían a la resistencia, ahora que me doy cuenta como tu dices creo que se anula esa resistencia. Gracias por el árticulo y que la luz te siga guiando para que puedas seguir apoyandonos. Saludos y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este comentario, al igual que veronica me gustaría conocerlos motivos por los cuales nos resistimos y cómo puede una superar esas resistencias, creo que una de las resistencias es lo que comentabas en tu artículo: las falsas creencias, que es lo que nos pone a dudar en tomar alguna decisión.

    ResponderEliminar
  5. Hola, realmente reconozco la validez y la fuerza de tus comentarios. He realizado varios cursos de auto ayuda, control mental, etc y he conseguido resultados, pero siempre son insuficientes para crear un despegue, siempre debo empezar denuevo a pesar de haber puesto y arriesgado lo que debia arriesgar. El entorno, la creencia de mis queridos, y las mias me limitan. Quiero avanzar, pero siempre de alguna manera estoy empezando. Gracias por atender mis comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo, me identifico con él, ya que llevo años tratando de culminar mis estudios y no tengo la suficiente fuerza de voluntad, que si los ricos ya estan completos,que ya tengo empleo, etc....

    ResponderEliminar
  7. Hola Rossana un cordial saludo y como siempre muy buen articulo, y la verdad a mi tambien me gustaria saber porque nos resistimos... debe de haber un switch para cambiar eso no????? Abrasos

    ResponderEliminar
  8. Hola buen día¡
    Quiero decirte que apenas estoy conociendote por medio de lo que escribes y la verdad es muy alentador saber que hay otras personas que también buscan lo mejor y creen merecerlo. Me encantaron tus fotos. Pero me agrada más tu formar de pensar y la vibra que tienes. El artículo es muy bueno y me gusto. Quiero ponerme en contacto contigo para platicar y buscar una amistad. Buscame por favor. Lo mejor para ti siempre¡
    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  9. Este parrafo me encanta por que definitivamente es cierto sin deseos no hay sueños y sin energia positiva tampoco.Gracias de nuevo por hacerme ver que todo es posibles gracias a angeles como tú.Un saludo desde el Sur

    Los Deseos son un brillante aspecto divino de la naturaleza humana - que vienen con nosotros. Ellos son la fuerza vital dentro nuestro en busca de nueva expresión. Ellos nos llevan a nuestro propósito y la expresión de nuestros dones innatos. Y ellos están llenos de la energía de éxito

    ResponderEliminar
  10. Este parrafo me encanta porque definitivamente es cierto sin deseos no hay sueños y sin energia positiva tampoco.Gracias de nuevo por hacerme ver que todo es posible gracias a ángeles como tú.Que la luz te acompañe .Un saludo desde el Sur.

    Los Deseos son un brillante aspecto divino de la naturaleza humana - que vienen con nosotros. Ellos son la fuerza vital dentro nuestro en busca de nueva expresión.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rossana,
    Antes quiero darte las gracias por tus envios, los cuales leo y releo para poder superar esta resistencia que es verdadera, y que hace unos cuantos años me tiene un poco paralizada, asi que quiero superarme para salir adelante y vencer el estancamiento, tengo resistencia a los cambios por ej..QUE DIOS TE BENDIGA POR USAR ESTE MEDIO PARA AYUDARNOS A TODOS...

    ResponderEliminar
  12. hola, me parece interesante este artículo. creo que la conciencia en todo lo que se realiza es lo primordial para vivir felices...

    ResponderEliminar
  13. hola, me parecen muy atinados sus artículos. nos sirven de mucho en nuestra vida cotidiana...

    ResponderEliminar
  14. hola, me parece muy bien el articulo

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes.rossana mil bendiciones..gracias por tus artículos.mi familia te manda muchos saludos

    ResponderEliminar
  16. Estimada Dra. Portelli
    Desde hace mucho tiempo, por no decir siempre he creido en las capacidades del ser humano, pero con su pagina me he despertado a otro entendimiento y lo mejor no es que solo me ayuda a mi, a veces me salen palabras de aliento para otros que juro jamas hubiera imaginado que podria yo decir, mi salud es mejor y mi misma personalidad ha mejorado un millon, a veces siento que me quiero distraer(deprimir) pero recuerdo lo que tengo y me digo jamas si soy afortunado y gracias por lo que tengo respiro fuerte y al sacar el aire sonrio y asi renazco.
    Muchas gracias por existir y al destino por haberla puesto en mi destino y en el de muchos otros
    Bendita sea
    Saludos
    Geo BM

    ResponderEliminar
  17. Sonia09:32

    Estupendo artículo gracias Rosana Portelli. Sonia de Ecuador

    ResponderEliminar
  18. Mabel08:07

    Hola muchas gracias ! por sus articulos son de sumo interes e importantes para una mejor calidad de vida !
    Saludos Mabel

    ResponderEliminar
  19. Anónimo18:25

    de verdad no entiendo que es lo que me pasa,yo atraviezo por una situacion muy critica,estoy sin empleo desde hace 4 meses,yo no acepto mi situacion,yo quiero que venga a mi las abundancia para cubrir mis necesidades basicas y tambien par disfrutar de un mejor nivel de vida si soy hijos de un DIOS DE AMOR POR QUE AUN SIGO SUFRIENDIO DE CARESTIAS?

    ResponderEliminar
  20. mario alberto18:33

    yo quiero superar mi negatividad,por que se que es la que me limita,le agradezco a rosana sus magnificos mensajes,que de verdad me ayudan a crecer mentalmente,aunque apenas comienzo a nacer en ese aspecto,siempre me he rodeado de fuerzas negativas,se que esa es la causa de mi situacion en la que me encuentro.me lleno de angustia de temores,de panico.solo espero poder superar esto

    ResponderEliminar
  21. Anónimo19:21

    Muchas gracias Rosana, siempre con tus palabras me ayudas cada dia a ser mejor persona.

    ResponderEliminar