Subscribe Us

Header Ads

Energia para el éxito

Energía para el éxito

¿Quieres alcanzar el éxito en tu vida? Entonces necesitas la energía adecuada para impulsarte hacia adelante. La energía física, emocional y mental son los tres tipos de energía que necesitas para lograr grandes cosas.

La energía física es la energía cruda que se utiliza para hacer trabajo físico y es la que necesitas para ganarte la vida con el sudor de tu frente. La energía emocional es la energía del entusiasmo y la emoción, y es la que te permite sentir amor, felicidad y alegría. Y finalmente, la energía mental es la energía de la creatividad que necesitas para resolver problemas y tomar decisiones importantes.

Desafortunadamente, muchas personas queman su energía emocional en la expresión de emociones negativas y no les queda suficiente energía para las actividades mentales. Esto significa que no están alcanzando su potencial en la vida y el trabajo.


Ganarás el pan con el sudor de tu frente
La energía física es la energía cruda, corporal. Es el tipo de energía que se utiliza para hacer trabajo físico. Es la energía primaria aplicada por hombres y mujeres que se ganan la vida con el sudor de su frente.

La fuente del entusiasmo
La segunda forma de energía es la energía emocional. Esta es la energía del entusiasmo y la emoción. Esta es la energía que da brillo a la vida de un individuo. Esta es la energía que te permite sentir amor, felicidad y alegría. En gran medida, es tu energía emocional la que te hace la vida más agradable. De hecho, casi todo lo que dices y haces está determinado de alguna manera por una emoción, ya sea positiva o negativa.

Desarrolla la creatividad
La energía mental es la energía de la creatividad, usada para la resolución de problemas y toma de decisiones. Puedes utilizar la energía mental para hacer ventas, escribir informes y propuestas, planificar tu día y tu semana, y aprender nuevos temas. Tu nivel de energía mental es un importante factor determinante de la calidad de tu vida.

Ahorra tus mejores energías
La razón por la cual la mayoría de las personas no desarrollan su potencial en la vida y el trabajo, se debe a que queman su energía en el nivel emocional, o el nivel físico, por lo que tienen muy poca energía sobrante para las actividades mentales. La mayoría de las personas queman su energía emocional a través de la expresión de emociones negativas. Las emociones negativas son como un fuego que quema tu energía con tanta rapidez que te queda muy poco para pensar positivamente y de forma constructiva. 

De hecho, de uno a cinco minutos de arrebato incontrolado de ira pueden quemar la misma energía que una persona promedio utiliza en ocho horas de trabajo.

Muchas personas deprimidas o disconformes no saben cuidarse, el ser mejores y sentirte bien es tu responsabilidad y tienes que hacer todo lo posible por lograrlo ya que tu bienestar a largo plazo es lo más importante de tu vida y depende solo de ti el lograrlo.

Tu trabajo (haya o no problemas) es pensar continuamente acerca de cómo puedes mantener la calma, tener una actitud positiva, y trabajar eficazmente, de modo que puedas disponer de más energía mental para hacer las cosas que son más importantes en tu vida.

Prácticas para aumentar tu energía para el éxito:

Puedes hacer tres cosas de inmediato para poner estas ideas en acción:

En primer lugar, tómate un tiempo para identificar las diferentes maneras en que desperdicias tu energía en el nivel físico, emocional y mental. ¿Cómo podrías mejorar en cada área?

En segundo lugar, asegúrate de mantenerte saludable, toma alimentos nutritivos para que puedas mantener tu energía física en los niveles más altos. Esta es la clave para todas las demás energías. Lee libros sobre nutrición, en mi opinión son de lectura obligada para cualquier persona que desee mejorar su vida.

En tercer lugar, busca formas de conservar tus energías emocionales Para conservar tus mejores energías, debes cuidarte y mantenerte saludable, con una dieta nutritiva y hábitos de ejercicio regulares. Además, es fundamental aprender a mantener una actitud positiva y relajada para que puedas enfrentar los problemas cotidianos con más facilidad. Practicar deportes, yoga, meditación o Tai Chi son excelentes maneras de hacerlo.

Así que no pierdas más tiempo, comienza hoy mismo a cuidar tus niveles de energía y verás cómo tus logros y tu felicidad se multiplicarán. Recuerda, tu bienestar a largo plazo es tu responsabilidad, y solo tú puedes hacer que suceda. ¡Adelante, tu éxito te está esperando!

Cuanta más energía tengas, más feliz y más productivo serás.

Tu destino depende sólo de ti.


Que el amor llene tu vida.

Rosana Portelli
Life Coach
Terapeuta EFT Experto

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. Hola Rosana tus consejos me ayudan a mantener un excelente nivel emocional y mental unicamente me falta trabajar mas en el nivel fisico y siempre me llegan tus orientaciones en los momentos mas indicados y se que son causalidades porque asi lo estoy atrayendo: GRACIAS MIL Y QUE DIOS TE SIGA LLENADO DE BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. Amiga Rosana pienso que soy una persona que necesita este tipo de lecturas para mantener fuera de mis pensamientos el desorden que impiden realizar los cambios y ser eficaz con mi vida. Aunque creo que he sido exitoso en ciertos aspectos, me suceden eventos externos que no he podido hacer que no me afecten negativamente. Bueno,es totalmente cierto que la enería mental permite planificar las acciones que podrán cambiar la ruta de vida y te felicito por realizar el artículo; esperaré el desarrollo de los próximos y gracias por encontrarte

    ResponderEliminar
  3. HOLA ROSANA:
    MUY BUENOS DIAS, ME AYUDA MUCHO TODOS TUS ARTICULOS, ME AYUDA A MI EN LO PERSONAL PERO TAMBIEN ME DA HERRAMIENTAS PARA YO PODER AYUDAR A LA GENTE CERCANA A MI, QUIERO PLATICARTE QUE DESDE QUE ESTOY AL PENDIENTE DE TUS ARTICULOS DE TU PAGINA Y DE TODAS LAS COSAS HERMOSAS QUE DIARIAMENTE NOS DAS, HE PODIDO AYUDAR A MUCHAS PERSONAS Y QUE ACUDEN A MI CUANDO SE SIENTEN COMO YO ME SENTIA ANTES DE CONOCERTE... POR ESO QUIERO AGRADECERTE TODO LAS COSAS GRANDIOSAS QUE DIA A DIA NOS DAS!!
    DIOS TE BENDIGA Y TE DE MUCHO MAS POR SIEMPRE!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ross!!!
    Todo lo que dices tiene mucha razón, ahora me he cargado de energía y me siento feliz, práctico Yoga y me ha ayudado mucho a llevar mi vida fisica, mental y espiritual...

    Que Dios te Bendiga Ross y gracias por tus lindos consejos... un abrazo...

    "No importa que tan lentamente avances, Mientras no te detengas"

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rossana, muchas gracias. Tus articulos me inspiran, me motivan, no importa cuan dura sea la dificultad. Que Dios continue iluminandote para que puedas seguir ayudando a tantas personas que lo necesitan. Abrazos desde Pueto Rico.

    ResponderEliminar
  6. hola Rosana, tus articulos me parecen muy interesantes, ademas me ayudan en lo personal, gracias por esas herramientas tan valiosas, que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  7. Rosana me encanta tu blog, en el internet hay tantas cosas pero me identifique en especial con este ya que tus consejos son muy practicos, esto que haces no te imaginas el peso que tiene sobre tus lectores, mejoramos ntas. vidas gracias a personas como tu que sin conocernos nos brindan su ayuda y nos entregan su conocimiento te agradezco muchisimo en nombre de todos creo, tu trabajo es maravilloso y toda esa informacion que tu y tu equipo hacen llegar a ntos correos es fantastica tambien, ahora no estoy mas sin rumbo deseo sinceramente que todo lo que das te sea multiplicado!

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosana tus mensajes que publicas en tu blog y todoslos articulos que llegan a mi correo son de una enseñanza inmensa y muy importante para mi, ya que lo aploco en mi dia a dia y tambien ayudo a mis amigos, a mi familia y compañeros de trabajo. Que Dios te bendiga y muchas gracias. Ismia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosana,queria agradecerte como los demas por tu arte de inspirar a las personas.Todos,en mayor o menor medida,necesitamos ser inspirados y tu logras eso y mucho mas.Personalmente, te leo siempre y encuentro en tus palabras lo que necesito, en cada ocasion.Desearia aprender como lo haces y que forme parte de mi vida.Que pueda sacar el mejor provecho de cada situacion,sin perder la armonia.Siempre estoy buscando superarme,pero a veces se me atraviesan pensamientos negativos que me sacan de rumbo.Por eso te sigo permanentemente,porque me brindas muchas cosas importantes.Te deseo todo lo mejor, mas de lo que imaginas.Cariños desde Argentina,emilianna

    ResponderEliminar
  10. ROSSANITA: DESDE YA TE CONSIDERO UN ANGEL EN EL CAMINO DE LA VIDA. DESDE QUE EMPECE A TOMAR TU CURSO GRATIS Y A DAR LECTURA A TUS ARTICULOS MI VIDA A TOMADO OTRO RUMBO AUNQUE ENTRE RESISTENCIAS Y PEREZAS LA LUCHA INTERIOR SE HACE EVIDENTE, ME DA LA IMPRESION QUE UNO TOMA COSTUMBRE DE LAS COSAS VIEJAS Y NO QUIERE MUDARSE DE PELLEJO, AUN SABIENDO QUE LA VIDA ES CAMBIO, MOVIMIENTO LO CONTRARIO ES MUERTE...LO QUE QUIERO VENCER ES ESTE ESTRIBILLO QUE ME CANTA AL OIDO "Y TODO ESTA NOVEDAD ME APARECE AHORA QUE ESTOY EN LOS SESENTA...Y PODRE HACER ALGO BUENO TODAVIA ?...FIGURATE EL TAMAÑO DESAFIO.
    LO MAS MISTERIOSO ES QUE TENGO SUEÑOS EXTRAÑOS POR EJ: ALGUIEN ME DECIA TE ENVIO UN ANGEL PARA QUE HAGA TRABAJO PARA TI" OTRO OI DECIR "VAS A TENER UNA VEJEZ BILLONARIA" OTRO " TE ENVIO DESDE OTRO PLANETA UN CARGAMENTO DE BIENES" ETC.
    ROSSANITA : TU QUE TIENES DONES ESPECIALES PARA PENETRAR MAS ALLA DE LO QUE VEMOS SI TENDRIAS LA AMABILIDAD DE INTERPRETAR LO QUE ME SUCEDE CON LOS SUEÑOS.
    ETERNAMENTE AGRADECIDA POR TU APARICION EN MI VIDA Y QUE DIOS TE ILUMINE PARA DAR MAS LUZ A CUANTOS HUMANOS TOMAMOS LA VIDA COMO UN CAMINO DURO Y DIFICIL.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Doy gracias al padre por haberte puesto en mi camino,tus consejos
    me fortalecen y refuerzan mis valores espirituales.
    Un abrazo
    Lisbet Sanchez
    Carabobo, Venezuela

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Gracias Rossana por estos magificos links, en verdad son de gran ayuda.
    Y gracias a dios y a la vida por todo lo que nos da.

    ResponderEliminar
  13. Hola:

    Gracias Rossana por estos magificos links, en verdad son de gran ayuda.
    Y gracias a dios y a la vida por todo lo que nos da.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosana tus publicaciones que a sido para mi muy importante ,excepcional de gran ayuda mi autoestima ya la e superado a pesar de mi gran dolor de mi separación e logrado salir a delante gracias por todo lo que me enviaste todo , ahora e sanado y todo lo que decreto para mi vida es todo positivo gracias por tu gran ayuda , mis pensamientos enfocan un gran cambio en mi vida para un futuro mejor eres un angel en el camino de muchos .

    ResponderEliminar
  15. hola
    tus articulos me parecen muy interesantes me han ayudado a ser cambios positivos en mi vida.todavia hay muchas cosas negativas que elevando mis vibraciones se que poco a poco voy a cambiar,lo importante es no detenerme.gracias por enviarme tus articulos.
    que dios te bendiga.LISBET SANCHEZ

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. rosana gracias por tu aporte que nos envias a mantener y construir nuestras energias en forma mas ordenadas , y reeconstruir nuestro poder mental , fisico y emocional ,para asi atraer todo lo positivo , ademas asi ayudar a otras personas que esten un poquito complicadas gracias por todo , eres nuestro puente y contacto exterior para cultivar nuestro inerior

    ResponderEliminar
  18. Hace falta algo más que buenas intenciones para cambiar situaciones ostiles, o no deseadas,el mundo es muy complejo para solucionar un conflicto con un par de consejos.
    Es verdad, que hace falta personas que den aliento, en este mundo donde
    buscamos el orden y nos encontramos a
    menudo con el caos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar