jueves, 29 de enero de 2009

Como disfrutar cada dia

Va a ser casi un mes que empezó el año ! Si eres como la mayoría de la gente, comenzaste con sueños, buenas intenciones, y nuevas esperanzas. Sin embargo, es demasiado común que por los horarios ocupados, las prioridades de trabajo, el estrés, obligaciones, etc. Se vaya perdiendo el optimismo de los grandes objetivos.La creación de metas es una maravillosa manera de dar sentido a tu vida, pero no caigas en la trampa de postergar el amor propio y la felicidad hasta el final del viaje. Retrasar la felicidad es un gran error! Eso es porque si no estás teniendo los sentimientos y experiencias que deseas hoy (más alegría, más seguridad, más paz, etc.), entonces no van a estar ahí cuando logres tu objetivo.Para tener un mejor día de hoy, decide lo que quieres y actua. Aquí te doy cuatro maneras para asegurarte de disfrutar de cada día mas:

Elije que este sea un gran día
Decide que hoy será un gran día. Si deseas disfrutar de una mayor paz interior, alegría, satisfacción y felicidad en tu vida, vas a tener que cambiar tu centro de atención de todo lo que está mal y tomar la decisión dedisfrutar el día de hoy. Piensa en lo que podrías hacer hoy para sentirte mas a gusto, con mas seguridad y confianza.

¿Estas disfrutando de la vida?
Vive el momento. ¿Cómo? Haz lentamente varias inspiraciones profundas . Con cada aliento relájate y deja de lado la tensión. Luego esboza una sonrisa. Te sentirás un poco mejor ahora.

¿Eres feliz en tu relación con tu persona?
Toma cada día decisiones que te permitan reprogramarte a creer que eres merecedor de tener lo que quieras. Eres un ser digno de sentirte bien con tu cuerpo, digno de alcanzar el éxito, y digno de amor y bienestar. Aunque pueda requerir esfuerzo y perseverancia, puedes convertirte en tu mejor amigo y firme defensor de tí mismo. Determina la forma en que deseas sentirte diario y luego toma acciones que promuevan esos sentimientos.

¿Estás tomando medidas para lograr lo que mas quieres?
Piensa en lo que mas quieras este año y, a continuación, haz una acción en pro con tu sueño por muy pequeña que sea. Al hacerlo, sentirás un sentido de avance, de que es posible, que te hará sentir muy bien hoy!

¿Qué puedes hacer para disfrutar de tu vida hoy?
En lugar de centrarte en lo que quieres desterrar de tu vida, céntrate en acciones y decisiones que te acerquen a lo que quieres lograr. Busca hacer algo que aumente su alegría y amor. Esto no significa que te tomes un litro de helado si quieres bajar de peso, por ejemplo. En cambio, mira dentro de tu corazón y haz algo que te haga sonreír y sentir vivo por dentro.

Los problemas y preocupaciones son parte de la vida, pero no permitas que la arruinen. Viniste a este mundo para sacar todo lo bueno que hay en ti y disfrutar de la vida, si te dedicas a buscar el lado bueno en todo y en todos te sentiras mucho mejor.

Por tu continuado éxito,


Rosana Portelli
Motivadora Personal
Terapeuta EFT Experta
MOTIVACION

49 comentarios:

  1. Hola Rosana todos tus artículos son super buenos que Dios te siga llenando de mucha luz y conocimiento recibe un fuerte abrazo hernan

    ResponderEliminar
  2. yo queria decirte rosana, que toda la informacion que me mandas me hace muy bien, realmente son fraces motivadoras por que me llegan al corazon y estoy teniendo muchos cambios, he cambiado muchisimo, cuando antes yo me hacia problema por cualquier cosa ahora lo tomo de otra manera cuando aparece un problema, realmente eres maravillosa y mil gracias por hacerme tanto bien, te felicito por todos tus fraces motivadoras y todo lo que vos me mandas lo tengo todo guardado. muchas bendiciones para vos por todo el bien que haces a la gente. un beso grande y sos maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Rossana:te cuento que me es de mucha ayuda tus escritos, yo era una persona que visualizaba en arial 40, en negrita y subrayado lo que NO queria para mi vida. pues desde que leo y sigo tus consejos me centro y visualizo lo que QUIERO para mi. hago los ejercicios que recomiendas, pego cartelitos en los espejos, en la puerta de la heladera, etc. te estoy muy agradecida. un abrazo. Lina

    ResponderEliminar
  4. Rossana hace poco que leo tus articulos y aun me cuesta cambiar el chip para pensar en lo que quiero y no pensar en lo que no quiero, pero estoy trabajando en ello, leo tus articulos cuando aparecen en mi correo y son claros y entendibles..muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Excelente pagina... es una herramienta increible en mi dia a dia.. muchas gracias y mil bendiciones para ti Rosanna

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rossana por tus hermosos artículos, que me permiten reencontrarme con mi esencia.
    Un abrazo desde Argentina
    Con amor, Mónica

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Rosana!! Muchas gracias por todos tus mensajes llenos de enseñanza de vida .. es la primera vez que me detengo a agradecerte por escrito aunque siempre envio al infinito un agradecimiento especial a ti. .. Sabes una cosa .. es increible como encuentro las respuestas inmediatas en tus mails a lo que precisamente busco en ese momento y lo mas importante es que me nutre cada dia .. me hace sentir feliz .. plena y en paz... me recuerda en las cosas que debo creer para disfrutar realmente de la vida..
    Te siento como parte motivadora y activa de mi vida y crecimiento personal .. estoy agradecida por eso .. y lo que mas me gusta de todo esto .. es que yo pedi necesitaba un guia para afienzarme mas y nutrirme y apareciste asi tal cual como lo pedi! No sé como .. pero sé que los "comos" no son importes :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Rosana!! Muchas gracias por todos tus mensajes llenos de enseñanza de vida .. es la primera vez que me detengo a agradecerte por escrito aunque siempre envio al infinito un agradecimiento especial a ti. .. Sabes una cosa .. es increible como encuentro las respuestas inmediatas en tus mails a lo que precisamente busco en ese momento y lo mas importante es que me nutre cada dia .. me hace sentir feliz .. plena y en paz... me recuerda en las cosas que debo creer para disfrutar realmente de la vida..
    Te siento como parte motivadora y activa de mi vida y crecimiento personal .. estoy agradecida por eso .. y lo que mas me gusta de todo esto .. es que yo pedi necesitaba un guia para afienzarme mas y nutrirme y apareciste asi tal cual como lo pedi! No sé como .. pero sé que los "comos" no son importes :)

    ResponderEliminar
  9. Querida Rosana gracias por toda esas fraces tan motivadoras,gracias a eso me he levandado de donde casi toque suelo por una serie de problemas que he pasado ultimamenteny usted llego ahi justo cuando mas la necesitaba gracias y yo se las estoy printiando a una amiga todo esto y ella esta muy feliz pues su vida a cambiado mucho,gracias de nuevo.Un abrazo muy fuerte

    leonor

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, gracias por enseñarme tu blog, está muy bueno y por todos los mensajes que me mandas siempre, me han ayudado bastante, me gustaría que tambien chequearas los míos por favor, éstos son:
    www.somanoga.blogspot.com,
    www.maritzanoboa.blogspot.com, en éste último, perdón, pero he publicado algún que otro de tus temas, espero que no te me ofendas, pero es que tus temas muchas veces me han servido de inspiración en este blog, gracias, éxitos.

    ResponderEliminar
  11. ROSSANA TE RECOMIENDO QUE PONGAS EN TU PAGINA LOS AUDIOLIBROS DE CONNY MENDEZ "METAFISICA 4 EN 1" VOL 1 Y 2. SON GENIALES, MUCHAS GRACIAS Y TE ENVIO MUCHAS BENDICIONES Y QUE SIGAS SUPERANDOTE CADA DIA. ESTE CAMINO NO ACABA JAMÁS, ESTO ES SOLO EL COMIENZO. christiansaavedr@msn.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosana, hace poco me suscribi y me esta siendo de mucha ayuda todo lo que recibo. Los articulos son muy alentadores y aunque aun hay algo de resistencia interna al cambio , sigo para adelante para lograr el cambio que quiero y necesito, muchas gracias por estar ahi. Monica de Argentina.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosana, hace poco me suscribi y realmente es muy lindo y motivador todo lo que leo, me da fuerzas para no aflojar a la resistencia interna que tengo con el cambio que deseo. Gracias por estar ahi. Monica de Arg.

    ResponderEliminar
  14. Judy Panamá,
    Hola Rosana, Voy a cumplir un año de estár leyendo tus articulos. Y sin lugar a dudas, soy una persona mucho más Positiva,con mucha fé, y confianza de que mis visualizaciones se harán realidad. Y leo con mucho entusiasmo e interés todos tus interesantes artículos e igualmente los pongo en práctica. Gracias... y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. espectacular tu apoyo en nuestra superacion personal
    dios te bendiga
    un abrazo desde medellin colombia

    ResponderEliminar
  16. Hoy quiero empezar con algo nuevo y las palabras que a qui se mencionan, me ayudaran a lograrlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Te inunda el Optimismo Rosanna, eso lo expresas muy bien a tus lectores, tus artículos son muy concretos. Gracias y bendiciones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Estimada Roxana:

    En verdad no podia dejar pasar esta oportunidad de darte las gracias por todos tus correos con mensajes positivos y cargados de amor y dedicacion, es una maravillosa labor la que haces en pro de los demas, Que Dios te siga llenando de bendiciones y te siga multiplicando ese maravilloso Don, yo al igual que mucha gente que recibe tus consejos he iniciado el proceso de cambio que requiere tiempo y dedicacion pero sobre todo el ferviente deseo de querer cambiar. con cariño y afecto Karla.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosana,me encantó tu artículo y como todo lo que me enviás me sirve mucho y me llega en el momento justo.Tengo que hacer un proceso de cambio muy grande en mi vida y mi mente está algo confundida, por eso tus consejos me hacen tan bien en este momento.
    Te agradezco de todo corazón todo lo que haces por mí y por todos los que tienen la gracia de estar en contacto con vos.
    Te envío un enorme abrazo de luz y que todo lo hermoso que das te vuelva multiplicado.

    Sabrina

    ResponderEliminar
  20. hola rosana estoy totalmente agradecido por todos tus articulos son espectaculares han logrado cambiarme la forma de pensar y ayudarme en muchos sentidos de mi vida bendiciones y que sigas ayudando a muchas personas gracias totales y un abrazo inmenso Cesar

    ResponderEliminar
  21. feliz dia,

    cuando vienes a colombia, me gustaria conocerte personalmente

    ResponderEliminar
  22. Rosana es inmenso el optimismo que nos envias para seguir día a día caminando esta vida ,gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola linda rosana
    gracias por transmitirnos tus pensamientos que ha mucha gente tanta falta nos hacen, gracias por dar un pedacito de ti a todos nosotros quienes estamos deseosos de vivir la vida con felicidad aunque nuestro alrededor sea dificil y falto de oportunidades
    en el trabajo para dar a nuestros hijos lo mejor de nosotros, un abrazo con mucho cariño de parte de un mexicano que te aprecia

    ResponderEliminar
  24. amelia.

    Hola rosana, buen día, te doy gracias por haber llegado ami vida, y tus palabras son un aliciente para reafirmar las mias, me ayuda a ser mas fuerte, y estar más convencida de la que quiero para mi en mi vida, ya dí el primer paso y me siento sensacional, bendiciones, gracias, asi es.

    ResponderEliminar
  25. Rosana:
    Es sencillamente fabulosa la labor de ayuda personal que realizas día tras día. Tengo la completa seguridad que le insuflas vida a muchísimas personas, que,al igual que yo, no tienen cómo agradecerte que estés ahí. Tu optimismo y tu manera tan docta de expresarlo es mejor que cualquier cantidad de antidepresivos. Que Dios te bendiga y continúes tu encomiable labor por muchos, muchísimos años

    ResponderEliminar
  26. Rosana no quiero dejar de pasar esta oportunidad para darte las GRACIAS por todo tu apoyo incondicional en este año pasado y en el presente tus comentarios me han ayudado a crecer como ser humano en todos los aspectos de mi vida. DIOS TE SIGA LLENANDO DE BENDICIONES Y AMOR. GRACIAS, SALUDOS DESDE COLIMA, MEXICO

    ResponderEliminar
  27. Gracias Rossana por tu grandioso apoyo, eres una enviada de Dios... Te kiero mucho por ayudarnos a cada uno de nosotros con tus hermosas palabras...
    Que el amor llene tu ser
    Ingrid Osorio

    ResponderEliminar
  28. Rosana Querdida, estoy atenta a tus comentarios en mi correo, sos como un rayito de luz para mi. gracias, no me dejes.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Rosana por brindarnos tanto de tu propia experiencia con lo que puedes sanar de tan maravillosa manera, cuando sufro algún bajón y estoy mal, releo alguno de tus mails y encuentro la exacta respuesta a mi duda a mi tristeza, o a mi no se porqué?. Que el Todopoderoso te bendiga y continúe guiandote de manera acertada para ser nuestro solecito, la luz en la oscuridad del túnel llamado vida. Mil gracias!!!
    Con respecto a tu escrito es muy cierto, son tantos proyectos, tantas esperanzas, tantos sueños que se van quedando en el camino, pero tambien a veces nos planteamos imposibles. Sabes, he aprendido que el agradecer lo que poseemos es vital, cuando agradezco pareciera que se vé mejor que es lo que verdaderamente necesito y debo atraer a mi vida. Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  30. Rosana gracias por tu dedicación para escribir estos lindos articulos.....que sigas contagiando a la demas gente que lo necesite..

    ResponderEliminar
  31. Hola Rosana, Todo lo que puedo decir es "GRACIAS"
    Gracias por ser quien eres y por traer un rayo de luz y esperanza a mi vida, cada vez que leo tus notas es como un balsamo que refresca el dia, por ello es que antes de hacer cualquier cosa habro mi e-mail y lo primero que busco es a ROSANA de España, por que se que ahi encontrare el combustible necesario para soportar cualquier reto que me traiga el nuevo dia, otra vez GRACIAS. Tu Amigo Carlos A. USA

    ResponderEliminar
  32. Bueno Rosana: mi primer comentario luego de leer ampliamente tus artículos, debo decirte que se me hacen necesarios y me han abierto las puertas para lograr cambios positivos en mi vida, he descubierto debilidades y me apresto a profundizar en mi camino de búsqueda de mi bienestar y tienes una enorme influencia en ello. Te agradezco todo ml,o que haces por mí. Aunque deberías informar en los casos exitosos de cambios que conozcas el tiempo de realizar cambios significativos. he escuchado que ese número es de 7 años? que conoces tú?

    ResponderEliminar
  33. por mi pasa una pregunta, estas consiente de que puedes cambiar la perspectiva de las personas y de como se transforma su vida con la inspiracion que provocas.
    no me imagino la felicidad que has de sentir, gracias por existir.

    ResponderEliminar
  34. ROSANA, MI NOMBRE ES SILVANA SOY URUGUAY PERO VIVO HACE 8 AÑOS EN MEXICO. Y QUIERO FELICITARTE POR TU TAN APRECIABLE LABOR.
    TENGO UN ARCHIVO EN MI CASA CON TODOS TUS ARTICULOS ME SIRVEN MUCHO A MI Y A MIS PACIENTES, SOY SICOLOGA Y MANEJO MUCHO LAS TERAPIAS DE RELAJACIÓN, MEDITACION Y TODO LO QUE IMPLICA PAZ INTERIOR ARMONIA Y EL ESTAR BIEN CONSIGO MISMO.

    ASI QUE SIGUE CON TU TRABAJO TAN HERMOSO TE ENVÍO MUCHAS BENDICIONES Y OJALÁ CUANDO PROGRAME MI VIAJE A ESPAÑA TENGA LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE YA QUE SERIA ALGO ASÍ COMO "HACER REALIDAD UN SUEÑO PARA MI"
    SALUDOS AFECTUOSOS
    SILVANA.

    ResponderEliminar
  35. Hola Rosana, el artículo está fabuloso. Haces mucho bien con ellos. Que Dios ilumine tu camino siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Rosana gracias por todos tus articulos, de alguna forma son tips para mi vida diaria, me ayudan a ser mejor cada dia y ponerle enfasis a lo que quiero cambiar de mi, que Dios te Bendiga!

    ResponderEliminar
  37. Hola Rosana, fue una bendicion encontrar tu pagina, me trae mucha seguridad, paz, y luz
    mil gracias por tu tiempo
    Elder

    ResponderEliminar
  38. Estimada Rosana:
    Todos tus artículos son excepcionales y siempre hay alguno que me lo copio para practicar. Me encanta hacerlo así voy avanzando en el camino hacia la luz.
    Durante unos años he conseguido varias metas, y una de mis primeras es saber vivir cada dia, disfrutando de cada cosa que haga, sea trabajo, pasear lloviendo, ir de tiendas para ver lo que hay, probarte ropa, ir al campo, ir a la capital solamente por caminar.....
    Un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  39. HOLA ROSANA, COMO ESTAS. ERES ESPECTACULAR CON LOS ARTICULOS QUE PUBLICAS SON MUY CERTEROS Y GRACIAS A ELLOS HE IDO CAMBIANDO POCO A POCO, GRACIAS NUEVAMENTE POR ESAS FRASES MOTIVADORAS QUE NOS LLENAN Y NOS HACER SEGUIR ADELANTE.

    ResponderEliminar
  40. Hoa Rosana, primero quiero agradecer a DIOS por la vida y a ti por hacerla mas interesante por todo el conocimiento compartido, bendiciones a todo el mundo, abrazos

    ResponderEliminar
  41. Hola Rosana
    MUCHAS MUCHAS GRACIAS, por brindar tanto servicio, por tus frases por tu permanente atencion a todos nosotros, por mi parte he cambiado mucho, siempre estoy al pendiente de tus benditas informaciones que me hacen mucho mucho bien, que Dios te bendiga por tu generosidad y tu amor...

    ResponderEliminar
  42. Querida Rosana: hace poco me suscribi pero siento un gran cariño hacia ti; has cambiado mi vida y mi forma de ver las cosas;estaba muy mal y no se como di con tu pag.y ahora soy otra persona, renovada llena de proyectos y alegre.
    gracias por las fuerzas que me das en cada msj que recibo. saludos a ti afectuosamente desde argentina!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Rosana gracias por tus pensamientos y palabras tan llenas de luz interior ,las cuales me estan llegando en el momento que mas las necesitaba,solo te digo gracias.
    Te saluda Rosalía

    ResponderEliminar
  44. hola rosana tus mensajes parecen que leen mi mente siempre de lo que envias me sucede en estos momentos me estoy separando de mi esposo y quiero que el tenga resignacion ante mi desicion como puedo ayudarlo gracias

    ResponderEliminar
  45. Buenisimo Rosanna como siempre...
    tienes razon uno va perdiendo interes conforme va pasando el tiempo
    por las circunstancias o por tanto trabajo pero creeme que lei este articulo en el momento justo GRACIAS POR SIEMPRE!!!! Compartire este articulo!!

    ResponderEliminar
  46. yo como todos quiero felicitarte rosana por que la verdad que esta muy bien lo que haces y los correos son estupendos, y ademas me sorprende lo guapa que eres, asi que te echo un piropo sano, "tia guapa",

    ResponderEliminar
  47. hola es delvalle el tema es sumamente bueno en realidad me han ayudado mucho tienes un carisma en cada palabra que anexas el mismo, y me gustaria que siguieras sacando mas temas de conciencia y ayuda, te felicito.

    ResponderEliminar
  48. Hola querida Amiga Rosana, Dios te puso en mi camino, hace un año mi madre murio y yo con ella sentia que la vida no tenia razon,y gracias a tus escritos he vuelto a vivir ,y a sentir confianza en mis tenia tantos temores por estar sin mi mama .como quisiera conoserte personalmente que te bendiga hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  49. Una vez mas quiero felicitarte Rosana y agradecerte por todo lo que generosamente compartes, tus escritos son claros y practicos pero a la vez calidos que combinacion tan bonita, nos llegan a las emociones, razonamos con ellos y podemos ponerlos en practica facilmente si no lo proponemos, muchisimas gracias en nombre de todos los que haz ayudado, el universo y toda su energia te sigan bendiciendo.

    ResponderEliminar