Subscribe Us

Header Ads

Cómo lograr la paz mental

La mayoría de las personas anhelan experimentar la serenidad mental en su vida cotidiana. Les gustaría liberarse de sus inquietudes y problemas para disfrutar de momentos de paz interior y liberarse de pensamientos obsesivos.

¿Qué es la paz de la mente? La paz mental es un estado de tranquilidad interna que nos brinda una sensación de libertad, donde los pensamientos y preocupaciones se desvanecen, eliminando el estrés, la tensión y el miedo.

 Estos momentos no son escasos, pueden ser experimentados mientras realizamos actividades que nos distraen o nos interesan, al ver una película o programa de televisión que nos guste, al estar con alguien a quien amamos, mientras leemos un libro o al realizar actividades que requieren concentración y/o creatividad como nadar, pintar un cuadro, etc. Incluso durante el sueño profundo, podemos alcanzar un estado de paz interior. Esas y otras actividades sencillas distraen la mente de tus pensamientos y preocupaciones habituales, a una temporal la paz interior.

La pregunta es: ¿cómo podemos incorporar más momentos de paz interior en nuestra vida diaria y, aún más importante, ¿cómo podemos experimentarla durante los momentos difíciles? Además, ¿es posible convertirla en un hábito y disfrutar de ella siempre y en todas las circunstancias?

Puedes entrenarte para que la paz mental sea un hábito natural, pero para ello, se requiere una formación especial, a través de ejercicios de concentración, meditación y otros medios.

En primer lugar, necesitamos aprender a incluir más momentos de paz interior en nuestra vida diaria. Después, podremos experimentarla durante momentos de dificultades o problemas, cuando más necesitamos calma y tranquilidad interna. Para convertir la paz mental en un hábito natural, es necesario un entrenamiento especial.

A continuación, presentamos algunas prácticas sencillas que pueden ayudare a lograrlo:

  • Reducir el tiempo que dedicamos a leer periódicos o escuchar noticias.
  • Alejarnos de conversaciones y personas negativas.
  • Eliminar el resentimiento, aprender a perdonar y olvidar. Albergar sentimientos negativos y quejas solo produce sufrimiento inútil que con el tiempo puede manifestarse en enfermedades.
  • Eliminar la envidia. Los celos indican baja autoestima y sentimiento de inferioridad, lo que provoca la falta de paz interior.
  • Aceptar lo que no podemos cambiar. Esto ahorra tiempo, energía y preocupaciones.
  • Cada día enfrentamos numerosos inconvenientes, irritaciones y situaciones que están fuera de nuestro control. Si podemos cambiar algo, está bien, pero esto no siempre es posible. Debemos aprender a lidiar con estas cosas y aceptarlas con alegría.
  • Ser más paciente y tolerante con las personas y eventos.
  • No tomar todo personalmente. El desapego emocional y mental es deseable.
  • Ver la vida y a las personas con cierto desapego y menos implicación. El desapego no es indiferencia, falta de interés o frialdad. Es la capacidad de pensar y juzgar con imparcialidad y lógica. No se es mejor persona ni se quiere más a alguien por preocuparse o compartir su dolor.
  • Dejar el pasado atrás. Olvidar el pasado y concentrarse en el momento presente. No hay necesidad de evocar recuerdos desagradables y sumergirse en ellos.
  • Practicar ejercicios de concentración. Esto nos ayudará a rechazar pensamientos y preocupaciones desagradables que nos roban la paz mental.
  • Aprender meditación. Practicarla incluso unos pocos minutos trae grandes beneficios.

La meditación es una práctica que puede ayudarte a encontrar la paz interior y a reducir el estrés y la ansiedad. Al meditar, puedes concentrarte en tu respiración y en el momento presente, y dejar de lado los pensamientos y preocupaciones que te distraen de tu tranquilidad mental.

Además de la meditación, hay muchas otras cosas que puedes hacer para fomentar la paz interior en tu vida diaria. Por ejemplo, reducir la cantidad de tiempo que pasas en las redes sociales y en las noticias puede ayudarte a evitar el estrés y la ansiedad que a menudo provienen de la sobrecarga de información. También puedes practicar el perdón y la compasión hacia ti mismo y hacia los demás, y cultivar la gratitud por las cosas positivas de la vida.

En última instancia, la paz interior es algo que debes buscar activamente, y puede requerir esfuerzo y disciplina. Pero cuando logras encontrarla, puedes experimentar una mayor felicidad y bienestar en tu vida, y compartir esa paz con los demás. Como dice el proverbio, "la paz comienza con una sonrisa", y tú puedes ser la fuente de esa sonrisa en tu propia vida y en la vida de los demás.

Te dejo con un pensamiento:

"Que hoy more la paz en ti. Que sepas y confíes en que estás exactamente en el lugar en que debes estar. Que recuerdes las posibilidades infinitas que surgen a través de la fe en ti mismo y en otros. Que aproveches los dones que has recibido, y les des a otros el amor que has recibido. Que estes contento por la persona que eres, tal como eres, ahora mismo. Permite que este conocimiento penetre hasta tus huesos, y dale a tu alma la libertad de cantar, bailar, alabar y amar. Todo eso y mucho más está ahí para cada uno y todos nosotros."

Tu destino depende sólo de ti.


Que el amor llene tu vida.

Rosana Portelli
Life Coach
Terapeuta EFT Experto


Por cierto, para aquellas personas que quieran usar la tecnología en pro de sus metas existe en el mercado un excelente software que puedes llenar con tus afirmaciones preferidas en español que te ayuda a mantener lo niveles de emoción altos:

Software de afirmaciones subliminales Mindzoom

Publicar un comentario

53 Comentarios

  1. Gaby08:57

    HOLA ROSSANA, HACE MUCHO TIEMPO NO ME LLEGABAN TUS CORREOS Y HOY PRECISAMENTE HOY ME LLEGA TU MENSAJE Y DE VERDAD QUE EN UN EXCELENTE MOMENTO, NECESITO ESTAR BIEN YO Y NO PRETENDER CAMBIAR A OTRAS PERSONAS... GRACIAS MIL.. GABY

    ResponderEliminar
  2. HOLA ROSS

    INFINITAS GRACIAS, POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, ME HAN AYUDADO MUCHO EN UNA PRUEBA QUE ESTOY SUPERANDO.

    De lo que escribes siempre hay algo que me motiva a seguir a adelante y sacar todo lo positivo de esta prueba de vida.

    GRACIAS E INFINITAS BENDICIONES PARA TI

    NARI

    ResponderEliminar
  3. Anónimo09:47

    GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIEMIENTOS , ME LLENA MUCHO DE ALEGRIA CUANDO ME LLEGAN ESTOS MENSAJES , OJALA AGUN DIA ME PUEDA LLEGAR A SENTIR COMO USTED
    EXELENTEMENTE BIEN EMOCIONALMENTE
    UN ABRAZO

    LILIANA BERRIO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:09

    HOLA MUCHISIMAS GRACIAS POR ENVIAR ESTOS MENSAJES QUE LO MOTIVAN A UNO A SER MEJOR PERSONA,A CAMBIAR POR BIEN NUESTRO PARA DISFRUTAR DE LAS COSAS BUENAS QUE TIENE LA VIDA PARA NOSOTROS.BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYOS

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:16

    Hola le agradezco mucho por los correos que me hace llegar, aunque no he podido leerlos todos,por la carga de trabajo que tengo, la mayoria que he leido me han ayudado mucho. Gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:16

    HOLA PORTELLI TE AGRADEZCO POR ESTA INFORMACION SIEMPRE AL DIA, TE DIGO QUE EN ESTE TIEMPO QUE LLEVO LEYENDO TUS BOLETINES HE APRENDIDO A MANEJAR MIS EMOCIONES, A CONTROLAR MIS PENSAMIENTOS, DESARROLLAR UNA ACTITUD Y FORMA DE VER LA VIDA POSITIVA Y DESEO SEGUIR MEJORANDO DIA A DIA EN CUANTO RECIBO TU INFORMACION LA LEO CREEME PARA MI ES UN TESORO A MI ALCANCE GRACIAS POR TODO TU FIEL LECTORA....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:27

    HOLA ROSANA, LLEGAS EN EL MOMENTO PRECISO DE MI VIDA YA QUE TENGO UN PROBLEMA SUUUPER ENORME Y ESTOY TODA DESORIENTADA AL GRADO DE QUE MI MENTE NO CONCUERDA BIEN LOS PENSAMIENTOS. MIL GRACIAS POR ESTE CORREO EN ESPECIAL Y QUE DIOS TE BENDIGA POR HACERNOS EL BIEN CON TUS CONOCIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIELA SANDRA11:12

    QUERIDA ROSANA: TE ENVIO ESTE MAIL DESDE ARGENTINA .QUIERO AGRADECERTE TODO LO QUE HACES POR NOSOTROS LOS CIBERNAUTAS, CON MUCHAS GANAS Y ENTUSIASMO ESPERO TUS MAILES Y TE CUENTO QUE HAGO TODO LO POSIBLE POR LLEVAR A LA PRACTICA TUS SABIOS CONSEJOS.QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE !!!!!UN ABRAZO A LA DISTANCIA AUNQUE TE SIENTO MUY CERCA

    ResponderEliminar
  9. Bendicion en su vida, ahora y siempre es lo que le puedo desear a una persona preocupada por hacer sentir bien en los demas, y que con una semilillita que siembra dia a dia cosecha buenas personas, gracias por lo que hace por su semejentes o sea..." la humanidad" .

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:13

    Hola ..bueno ha c dos dias empe c a recibir estos pensamientos y consejos..y me pare c n muy buenos..me gustan mcho y me traen la esperanza de que todo puede cambiar si me lo propongo...pero tengo una pregunta...c di c mucho de que olvidate de tus problemas y concentrate en una vida feliz.. como le puedo hacer..para sentir eso..lo leo y lo comprendo de que asi tiene que ser y si quiero ser feliz o tener esto ó aquello debo actuar de alguna forma...pero no lo siento...siempre me siento nerviosa preocupada hasta podria desirle que asustada...y nunca aparto de mi mente ..el que va a pasar sii!!......que va a pasar cuando!!..osea siempre estoy viendo el futuro con mi mente...y no puedo concentrarme en una vida feliz ...y no puedo tomar momentos de paz...asi no puedo llamar pensamientos positivos porque me llegan los pensamentos negativos y no c como controlarlos...que hago?

    ResponderEliminar
  11. HOLA ROSANA: ME DA MUCHO GUSTO QUE TE ACUERDES DE MI AL ENVIARME LOS BOLETINES, SABES? SIEMPRE TE ACUERDAS DE LAS PERSONAS QUE MAS TE NECESITAMOS, TU MENSAJE SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO PRECISO, LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERTE PUESTO EN MI CAMINO, ERES UN ANGEL QUE DIOS ENVIO A LA TIERRA PARA AYUDAR A LOS QUE MAS NECESITAN DE TI.MIL GRACIAS Y SIGUE AHI,DIOS BENDIGA TU CRISTO INTERIOR A TI Y TUS SERES QUERIDOS. GRACIAS. ANA MARIA. PD.SIGUE ENVIANDOME LOS BOLETINES.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. DESDE QUE RECIBO TUS MENSAJES ME HE SENTIDO EXTRAORDINARIAMENTE BIEN, YA QUE ANTES PADECIA DE UNA DEPRESION MUY FUERTE, TODOS LOS DIAS COMENTO Y COMPARTO CON MIS AMIGOS TU EXCELENTE FILOSOFÍA DE LA VIDA. . .GRACIAS . . . . . .

    ResponderEliminar
  13. HOLA ROSSANA, ME ENCANTA TU BLOG ES MUY BUENO Y DESDE HACE UN MES QUE LO CONSULTO. Y VEO LOS VIDEOS. ME GUSTA MUCHO Y ESPERO VER RESULTADOS PRONTO.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosana.
    Al elegir tu profesiòn de coach, decidiste tomar el control de tu vida y con el apoyo de Internet, obviamente te permite afectar positivamente miles de vidas.

    Verdaderamente los àngeles existen, y tù eres uno de ellos.

    Felicidades y que tengas siempre una linda vida.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo14:04

    zuly(NJ)US
    Hola!
    Rossana por primra vez hago un comentario en tu blog para decirte que hace muchi tiempoestoy conectada contigo.Estoy leuyendo el curso de al llave maestra y es un exelente curso .gracias por este mensaje pues si estoy pasando por un porceso de separacion con mi pareja y de verdad me doy cuenta que nadie puede cambiar a nadie que debemos tener fuerza de voluntad para poder cambiar nosotros mismos y que si se logra.Estuve pasando por un momento bien dificil pero atravez de tus mensajes muchas cosas han mejorado .La felicito siga adelante.
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo16:11

    Hola Rossana, muchas gracias por la generosidad de tus palabras pues creo que en este momento las necesito mucho. Mil y mil gracias

    ResponderEliminar
  17. Anónimo16:15

    Rossana, gracias por tu articulo me ha gustado y empezare a ejercerlo, agrasdezco los otros mensajes que he recibido de tu parte lo apreciomucho y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo17:48

    hola rossana gusto en saludarte.mi nombre es princesa yo he leido todo los boletines son increibles maravillosos nos han ayudado maravillosamente gracias rossana DIOS te siga colmando de mucha sabiduria y todo lo bueno de la vida gracias besos y abrazos chao .mucha luz para ti y para todos ..

    ResponderEliminar
  19. Anónimo18:06

    Hola Rossana, sinceramente desde que conoci tu pagina mi vida empezo a cambiar, muchisimas gracias por todo el bien que haces a tantas personas como yo y espero que sigas iluminando la vida de muchas personas mas. Que Dios te bendiga con mucha abundancia, exitos, prosperidad y felicidad.
    Vero.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo18:57

    hola Rossana,quiero agradecerte tus correos.y el de hoy especialmenente.gracias...Moni.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosana, muchas gracias por tu rico aporte, es el primero que recibo, tu web me ha llamado y estoy empezando a descubrir el por que. Comenze con mis cambios en un simple curso de "ventas" en el que se aplico reprogramación neurolingúistica etc... y me volo la cabeza, de hecho trabaje 16 años en dependencia y hoy he logrado trabajar independientemente. "Que no es pavada" Todo gracias a Mercedes Chazarreta Saavedra, una colega tuya que hoy se encuentra en España.
    Muchas gracias, Mucha LUZ, un abrazo.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  22. hola, gracias por tus mensajes, son de gran ayuda a mi vida ya que estoy atravesando una situacion dificil ademas comienzo a conocer la metafisica.

    mil gracias

    iza

    ResponderEliminar
  23. Anónimo21:10

    De verdad que desde que empezé a leer todos sus consejos me han ayudado enormemente,mi vida ha cambiado y desde entonces me he convertido en una mujer positiva 95% tengo que mejorar algunos otros aspectos de mi vida y meditar un poco mas para asi lograr mi 100% de rehabilitación y paz mental, muchas gracias, me encanta!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo23:11

    ROSANA

    ES IMPRESIONANTE ESTE MENSAJE, QUE PUEDAN TRASMITIRSE ESTAS VIBRACIONES DE LA PANTALLA, SI ES POSIBLE ES PORQUE LA PERSONA QUE LO TRASMITE YA TIENE ESA PAZ DENTRO Y ADEMAS PARA COMPARTIR.
    GRACIAS POR ESTA GRAN APORTACION AL UNIVERSO MISMO Y DE CADA QUIEN
    UN GRAN TRABAJO NOS ESSPERA PARA MANTENER ESTE ESTADO.
    HOY.
    ANA

    ResponderEliminar
  25. Anónimo06:44

    QUERIDA ROSSANA QUIERO AGRADECER TODOS LOS ARTÍCULOS QUE ME HA ENVIADO, Y HE DE DECIRLE QUE ESTO LLEGÓ A MI VIDA, PORQUE ESTABA CONVENCIDA QUE LA VIDA CON DIOS, NO ERA COMO LO DICEN LAS RELIGIONES, QUE ERA ALGO MÁS Y AHORA QUE SÉ QUE TENGO EN CONTROL DE MI VIDA, REALMENTE PUEDO TENER PAZ MENTAL. HAY ALGO QUE QUIERO CAMBIAR, PERO ES EXTERNO, ES UNA HERMANA ENFERMA DE ESQUIZOFRENIA Y PARECE QUE ESTÁ PERDIENDO EL CONTROL. ME GUSTARIA AYUDARLA, ES LO QUE MÁS DESEO. Y NO ESTOY DESESPERADA, SOLO QUIERO QUE SEA FELIZ. AGRADECERÉ SUS CONSEJOS

    ResponderEliminar
  26. Anónimo07:27

    estaba pasando por ciertos problemas, pero al recibir tus mensajes me he senrido mejor siento como que algo dentro de mi ser van cambiando cada vez que pongo en practicas tus consejos y tu asesoramiento gracias por todo y gracias a Dios por encontrarlo hasta mi esposa cada vez que me ve me dice que me siente diferente sigo al paso todos los cursos y lo pongo en practica.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo08:11

    Hola,
    Nunca he dejado mensajes aqui, pero siempre que leo los correos me hacen sentir tan positiva ycon muchas ganas de seguir adelante y compartir todo con las personas quea diario contacto. Gracias por este espacio que nos compartes,aqui habemos una comunidad que es inspirada por todo esto que escribes.
    Gracias
    MI

    ResponderEliminar
  28. Mucas gracias tus consejos me siven de estimulo y animo para seguir adelante, agradezco más consejos, ya que siempre han llegado en el momento preciso. Mis más gratos saludos para ti...

    ResponderEliminar
  29. Anónimo08:55

    LA VERDAD ES QUE ESTA LECTURA ME HA DADO MUCHAS ESPERANZAS DE SENTIRME BIEN, A PESAR DE QUE LAS CIRCUNSTANCIAS Y PERSONAS ME LO IMPIDAN PUES TAL Y COMO LO DICE LA LECURA YO NO PUEDO HACER QUE ESO FUERA DE MI CAMBIE PARA PODER YO SENTIRME MEJOR Y POR ESTAR ESPERANDO ESTO ES QUE NO LOGRO TENER PAZ Y DIFRUTAR DE LA EXISTENCIA. GRACIAS MUCHAS GRACIAS

    M.B.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo09:16

    Rossana magnifico lo de la paz interior, lo importante es que al tenerla debemos enfocarla durante todo el día, tratando de que cualquier cosa o circunstancia por dificil que sea no quebrante esta paz.
    Una anecdota te dejo, yo llegue a alcanzarla por medio de la planta maestra del yage en la naturaleza, es algo muy hermoso. Gracias y bendiciones para ti. Ate, Gustavo

    ResponderEliminar
  31. LUIS12:08

    HOLA, ROSANA GRACIAS POR ESTA PALABRAS QUE TE HACEN REFLEXIONAR, ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIEL Y ESTO ME DA FUERZA,SEGURIDAD Y FE CUANDO PIENSAS QUE TODO ES UN TORMENTO CON SER POSITIVO SALE LA LUZ Y SIENTES A DIOS, TE AGRADESCO TUS COMENTARIOS POR QUE AVECES NO SABE UNO COMO ACTUAR Y CON ESTAS PALABRAS TE HABRE TU MENTE Y ESPIRTU, TE PIDO QUE ME SIGAS MANDANDO TUS COMENTARIOS, YO SE QUE LA LEY DE ATRACCION VA HACER QUE ME MANDES LO QUE NECESITO HACI QUE TE PIDO QUE NO TE ALEJES DE MI.
    GRACIA. CON EL PODER DE LA PALABRA Y LA UNION UNIVERSAL TE DIGO QUE ME AMO Y TE AMO

    ResponderEliminar
  32. Anónimo13:05

    guauuu que bonito que genial estuvo esto no sabes como me ayudo pq justamente me hacia falta la paz mental y sufria porque me concentraba mucho en mis problemas mi pasado triste y...........
    QUIERO AGRADECERTE DE CORAZON DIOS TE BENDIGA MUCHO¡¡¡¡
    NO SABES COMO ME HA BENEFICIADO ESTO MMMM GRAXXX¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Anónimo18:48

    HOLA ROSANA
    AL IGUAL QUE VARIOS DE LOS COMENTARIOS QUE HAS RECIBIDO, TU CORREO ME HA LLLEGADO EN EL MOMENTO JUSTO QUE LO NECESITO. NO CABE DUDA QUE ERES UN SER EXCEPCIONAL YA QUE CUENTAS CON LA CAPACIDAD DE PODER AYUDAR AQUELLOS QUE LO ESTAN NECESITANDO. ESPERO SEGUIR CONTANDO CON TUS CORREOS.....GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Hermosos mensaje, me ha llegado en el momento justo y he entendido muchas cosas importantes. gracias nuevamente por difundir y espero una vez pasada esta situacion de mi vida poder dar un testimonio y sobre todo aportar algo para esta causa.
    Saludos cordiales y fraternales

    ResponderEliminar
  35. Anónimo22:43

    Hola
    Rossana
    Muchas gracias tus palabras me hacer sentir mucho mejor
    Que te ecuentres superbién

    saludos

    ResponderEliminar
  36. Anónimo04:48

    Hola Rossana, como siempre ese toque magico en tus palabras,que me llegan y siempre trato de ponerlas en practica, claro que es muy dificil,
    Mil garacias por estar ahi siempre
    Elder

    ResponderEliminar
  37. Anónimo08:47

    Hola Rosana!!!!
    Mil gracias por todos tus aportes al mejoramiento del ser humano te cuento que hace bastante tiempo y por un conflicto con mi hijo te contacte exponiendote el problema que tenia en ese momento y a partir de ahi comenzó a llegar a mi vida una cantidad de información ( de tu parte y otras fuentes) que han hecho cambiar mi vida y un poco la de mi hijo, el camino es largo pero sé que se puede lograr; hoy en día medito en las mañanas, le agradezco a Dios por lo que soy, lo que tengo, trato de vivir de una manera mas calmada incluso en mi trabajo. Ahora estoy tratando de entregarle a mi hijo toda esta información claro de a poco pues los jovenes son dificiles de convencer pero le he demostrado que yo he cambiado y que él tambien puedo hacerlo ahora mismo le mostraré el boletín.

    De nuevo mil gracias por tus aportes tan valiosos espero seguir recibiendo tanta información y poder seguir compartiendola con mi familia y amigos.

    Adriana Faraco
    Medellín-Colombia

    ResponderEliminar
  38. Hola, Rossana, me encanta saber que hay una persona que comparte su conocimiento para ayudar a los demas en realidad tus mensajes son buenos para vivir mejor, estoy atravesando un problema economico y emocional severo, me encantaria seguir recibiendo tus lindos mensajes!!
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  39. Hola querida Rossana:muchísimas gracias por compàrtir conmigo tus hermosos mensajes de verdad que son un gran bálsamo para el alma, ojalá en el mundo existieran ,muchas Rossanas como tú.

    ResponderEliminar
  40. Marilyn19:20

    HOLA ROSSANA,TUS MENSANJES ME HACEN CENTIR SUPER BIEN.Y CADA DIA APRENDO MAS,MUCHAS GRACIAS POR LOS MENSAJES QUE RECIBO, MARILYN CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  41. SAL00720:13

    HOLA,GRACIAS MIL GRACIAS POR TOMARCE EL TIEMPO DE ACONCEJARNOS Y HACERNOS SENTIR BIEN. YO EN ESTOS MOMENTOS NECESITO MUCHO DE SU SABIDURIA,QUE LOS MAESTROS LE COLMEN DE BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo07:39

    SIEMORE AGRADECERE A DIOS QUE HAY PERSONAS COMO TU ENTREGANDO TODOS SUS CONOCIMIENTOS A FAVOR DE LOS QUE LOS NECESITAN , SIEMPRE TUS COMENTARIOS NOS DAN FUERZAS PARA SUPERARNOS Y SALIR ADELANTE
    UN SORDIAL SALUDO!
    CLAUDIA

    ResponderEliminar
  43. HOLA ROSSANA, ESTABA EXTRAÑADO POR TU AUSENCIA, ESTE ARTÍCULO ME PARECE INTERESANTE, AL FIN Y AL CABO ESTAMOS GOBERNADOS POR NUESTRA MENTE. GRACIAS, QUE DIOS TE BENDIGA

    CARLOS ENRIQUE

    ResponderEliminar
  44. Anónimo20:24

    2/06/09
    HOLA, ME GUSTA MUCHO CUANDO RECIBO ESAS BELLAS INSPIRACIONES. PENSAMIENTOS MOTIVADORES. POR EL BIEN QUE HACES QUE DIOS TE BENDIGA EL DOBLE. carmen fortify1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. fati16:05

    esto me ayuda mucho! y me hace bien en estos momentos.. mi papa fallecio hace 4 meses y era joven y nosotros somos chicos todavia.. me podrias mandar algo haceerca de como sobrellevar eso.. porq no podemos superar!!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo09:14

    Agradezco infinitamente tu ayuda desinteresada y frases motivadoras que me han legado en momentos de flaqueza, Dios te bediga Siempre

    ResponderEliminar
  47. Daniela Lara18:59

    Gracias por los lindos correos que me envias, lo mas importante aun aquellas frases motivadoras, los buenos consejos y el amor y dedicacion que hay en ellos.
    Como decias "estoy en en lugar en donde debo estar" y tus palabras me llegan en el momento preciso.
    Besos y abrazos, gracias.

    ResponderEliminar
  48. juan manuel19:56

    hola rossana te mando saludos desde morelia, que dios te vindiga y gracias por tus meils, me gustaria seguir recibiendolos ya que son de gran ayuda para mi, eres un angel para muchas personas cuidate y que dios te vendiga.

    atte. juan manuel correa figueroa

    ResponderEliminar
  49. Anónimo13:13

    gracias Ross
    Eres como un angel benefactor y tus palabras son muy acertadas.

    ResponderEliminar
  50. MANUEL14:29

    HOLA ROSS.QUE BIEN ! PUES PUEDO DEJARTE MIS AGRADECIMIENTOS EN TU FLOG. PUES ME HAN AYUDADO TANTO TODOS TUS MENSAGES; DE VERDAD ME DA TANTA MOTIVACION Y ME AYUDAN A CONSERVAR UNA AMISTAD CON MIS HIJOS, PUES ANTES DE INSCRIBIRME A TU PAGINA ME HERA DIFICIL LA COMUNICACION CON ELLOS PERO TAMBIEN ESTOY APRENDIENDO A COMUNICARME CON MIGO MISMO . DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE ROSS.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:09

    Hola Rossana
    Gracias por tus mensajes tan hermosos que me envías. Siempre que tengo algún problema emocional vuelvo a leerlos y encuentro la paz y la fuerza para salir adelante. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:21

    Maravillosas todas tus reflexiones, que bueno tenerlas de nuevo. mil gxs. por compartirlas

    ResponderEliminar
  53. muchas gracias por guiarnos en momentos dificiles, la verdad es que este me ha servidfo para aclararme en mi interior, lo tenia bastante claro pero con tu ghran aportacion se ve diferente, siempre hay qque luchar por lo que se ama y se quiere, sin rencor y sin maldad, gracias

    ResponderEliminar