Subscribe Us

Header Ads

Descubre el poder de la soledad para mejorar tu vida

Los más grandes sabios de todas las edades la han practicado regularmente. 

La soledad es una técnica poderosa que ha sido utilizada por hombres y mujeres a lo largo de la historia para conectar con sus facultades superiores y encontrar respuestas a sus preguntas más apremiantes. 
Hoy, te enseñaré cómo practicar la soledad para mejorar tu calidad de vida interior y exterior.



El poder de la Soledad

Tus sentimientos y tus emociones, son el punto de acceso a los poderes interiores de tu mente. La parte más importante en el proceso de ponerte en contacto con tus sentimientos practicando la soledad regularmente. La soledad es la más poderosa actividad en la que se puede participar. Los hombres y mujeres que la practican correctamente y de forma regular nunca dejan de sorprenderse por la diferencia que marca en sus vidas.

La mayoría de las personas nunca han practicado la soledad, nunca entra en silencio consigo mismas por un período de tiempo en toda su vida. Todos están tan ocupados, haciendo algo. Es impensable para ellos simplemente sentarse, deliberadamente, y no hacer nada. Pero, las personas comienzan a evolucionar cuando quitan todo ese ruido y estímulos externos, cuando empiezan a tomarse un tiempo de silencio, cuando comienzan a practicar la soledad. Y hoy te traigo un método sencillo que puedes utilizar.

Para obtener los beneficios completos de la soledad, es importante sentarse en silencio durante al menos 30 a 60 minutos. Si nunca lo has practicado antes, es normal que te tome un tiempo aquietarte y calmarte, pero debes persistir y mantener tu atención en el momento presente.

Durante este tiempo de soledad, es fundamental sentarse en silencio perfectamente, manteniendo la espalda y la cabeza erguida, los ojos abiertos y sin distracciones. Respira profundamente y deja que tu mente fluya. No trates de forzar ningún pensamiento en particular o encontrar soluciones o respuestas, simplemente déjate llevar. Mientras menos te fuerces a pensar en algo o en encontrar una solución o respuesta mejor funciona. Después de 20 o 25 minutos, comenzarás a sentirte profundamente relajado. Comenzarás a experimentar un flujo de energía que entran en tu mente y cuerpo.

A medida que pasan los minutos, comenzarás a sentirte profundamente relajado y experimentarás un flujo de energía que entra en tu mente y cuerpo. En este punto, estarás listo para obtener el máximo beneficio de esos momentos de contemplación.

Lo sorprendente de la soledad es que, si se hace correctamente, trabaja casi al 100% del tiempo. Mientras estás sentado ahí, emergerá un flujo de ideas a través de tu mente y un sinnúmero de temas brotarán de la conciencia. Tu trabajo es simplemente relajarte y escuchar tu voz interior.

Tendrás un enorme sentido de bienestar. En este punto, estarás listo para obtener el máximo beneficio de esos momentos de contemplación.

En un momento dado, las respuestas a las dificultades más apremiantes que enfrentas surgirán tranquilamente y claramente como un barco navegando suavemente en un lago. La respuesta que buscas vendrá a ti de manera clara y se sentirá tan perfecta que experimentarás un profundo sentimiento de gratitud y alegría.

Lo sorprendente de la soledad es que, si se hace correctamente, trabaja casi al 100% del tiempo. Mientras estás sentado ahí, emergerá un flujo de ideas a través de tu mente y un sinnúmero de temas brotarán de la conciencia. Tu simplemente debes relajarte y escuchar tu voz interior.

En un determinado momento durante tu período de soledad, las respuestas a las dificultades más apremiantes que enfrentas saldrán tranquilamente y claramente, como un barco navegando suavemente en un lago. La respuesta que buscas vendrá a ti de manera clara y se sentirá tan perfecta que experimentarás un profundo sentimiento de gratitud y alegría.

Confiando en ti
Al salir de este período de silencio, debes hacer exactamente lo que ha venido a ti. Puede consistir en hacer frente a una situación. Puede tratarse de dejar algo o empezar algo. Sea lo que sea, cuando sigas la orientación que has recibido en la soledad, vas a obtener el resultado correcto. Todo va a estar bien. Y va a resultar incluso mucho mejor de lo que podrías haber imaginado. Haz la prueba y compruébalo.

Debes aprender a confiar en ti. Debe desarrollar el hábito de escuchar tu interior y, a continuación, actuar sobre la orientación que recibes.

Ejercicios:

Aquí hay tres pasos que puedes seguir de inmediato para poner estas ideas en acción.

En primer lugar, selecciona un determinado tiempo exclusivo para ti, sin interrupciones de ninguna clase, elige un lugar para sentarte tranquilamente y practica una hora completa soledad. No lo postergues porque realmente te traerá grandes beneficios tanto físicos al disminuir el estrés, mentales al darte más claridad en tus cosas y espiritual al conectarte con tu ser superior.

En segundo lugar, tómate cortas pausas de silencio y soledad durante el día, especialmente cuando te sientas abrumado con los problemas o responsabilidades.

En tercer lugar, adopta medidas inmediatas sobre las ideas y conocimientos que recibas, mientras estas en soledad. Una buena práctica es no tomar decisiones hasta que hayas tenido tu pause en soledad y haber encontrado una respuesta o inspiración al tema que te preocupa.

En conclusión, la soledad es una herramienta poderosa que puede ayudarte a conectarte con tu interior y obtener respuestas. A través de la práctica regular de la soledad, puedes experimentar una mayor calidad de vida interior y exterior. Confía en ti y sigue la orientación que recibes. La clave es la confianza. Con la práctica, te sorprenderás por la diferencia que la soledad puede marcar en tu vida.


Tu destino depende sólo de ti.

Que el amor llene tu vida.

Rosana Portelli
Life Coach
Terapeuta EFT Experto


Por cierto, para aquellas personas que quieran usar la tecnología en pro de sus metas existe en el mercado un excelente software que puedes llenar con tus afirmaciones preferidas en español que te ayuda a mantener lo niveles de emoción altos:

Software de afirmaciones subliminales Mindzoom

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Excelente! como todos tus trabajos de diseño gráfico! Saludos! Ale
    www.hagodieta.com
    manualidades y reciclados

    ResponderEliminar
  2. De verdad ese articulo esta bueno, tiene informacion positiva y pienso que las personas deben de cambiar su forma de pensar, si quieren que su vida cambie.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:53

    Me encantan tus articulos tan llenos de sabiduria, gracias.

    Mariela, Rio Negro -Argentina

    ResponderEliminar
  4. Anónimo01:26

    Rosana, tus magnificos articulos me ayudan inmesamente a superarme en estos momentos de crisis que estoy pasando. Te felicito por esta gran labor. Saludos desde Peru. Lucia Mazzi

    ResponderEliminar
  5. me pareciò muy bueno el artículo de la soledad ,voy a practicarlo.Tus mensajes son todos muy positivos ,las personas necesitamos cada vez más cultivar la parte emocional,tambièn recibir información positiva que nos son tan necesarias,en estos momentos. gracias por todo sigue adelante y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:29

    Hola a mi me gusta tanto la soledad que no tengo ningun problema en quedarme todo el dia en mi cuarto solo, hasta podria no comer y simplemente no hacer nada, pero luego cuando salgo de mi burbuja al mundo exterior me reflejo como un flojo : ) pero puedo darme cuenta de como la gente "normal" hace de todo pero no hace nada, osea igual todos moriremos y da lo mismo, esta mi practica es mala?? : )

    ResponderEliminar
  7. Anónimo08:05

    Gracias Rossana,

    La soledad buscada conscientemente para aquietar nuestra alma, apaciguar la ansiedad es importante y tu lo pones tan sencillo de practicar, pero para muchas personas nos cuesta dejar de pensar en nuestros problemas e inquietudes. y es tan cierto lo que dices que despues de un tiempo uno consigue la paz. A mi me ha costado conseguirlo, porque como vivo sola,trabajo sola, busco la compania, pero cuando estoy con mucha gente me siento extra;a y casi antisocial, porque muchas veces no se que decir.

    ResponderEliminar
  8. HiTEK17:39

    muy buena idea...te felicito

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19:26

    Hola! suena interesante, pero no encuentro mas informacion de este tema en internet, hay algun libro o algo mas escrito al respecto? Saludos!

    ResponderEliminar