Subscribe Us

Header Ads

¿Te limitas por el qué dirán?

¿Te limitas por el qué dirán?
 Muchas personas se sienten constantemente atrapadas en la trampa de complacer a los demás. Ya sea que se trate de amigos, familiares o compañeros de trabajo, a menudo sienten que su propia felicidad y bienestar dependen de satisfacer las necesidades y expectativas de los demás. Sin embargo, esta forma de pensar puede tener consecuencias negativas para nuestra propia vida y bienestar emocional.

El hecho es que, si estamos constantemente complaciendo a los demás, es difícil encontrar el tiempo y la energía para enfocarnos en nuestras propias necesidades y metas. En lugar de tomar decisiones basadas en nuestros valores y deseos, nos encontramos tratando de cumplir con las expectativas de los demás. Esto puede llevar a una sensación de insatisfacción personal y una falta de logro en nuestras propias metas.

Entonces, ¿cómo podemos superar el hábito de complacer a los demás y desarrollar la confianza y la fortaleza interior para tomar nuestras propias decisiones? Aquí hay algunos consejos prácticos:

Toma conciencia de tus patrones de pensamiento y comportamiento: Siempre es importante ser conscientes de nuestros propios patrones de pensamiento y comportamiento. Si te das cuenta de que a menudo cedes ante los demás, tómate un tiempo para reflexionar sobre por qué lo haces. ¿Temes no ser aceptado o amado si no complaces a los demás? ¿Te preocupa la reacción negativa de los demás si dices no? Comprender las razones detrás de tus patrones de comportamiento es el primer paso para superarlos.

Aprende a decir no: Decir no a los demás no significa ser egoísta o malintencionado. De hecho, a veces es lo mejor para nuestro propio bienestar emocional y físico. Aprende a establecer límites claros y comunicar tus necesidades y deseos de manera asertiva.

Conéctate con tus valores: Identifica los valores que son importantes para ti en tu vida y trabaja para alinear tus acciones y decisiones con ellos. Esto te ayudará a tomar decisiones que sean verdaderamente significativas para ti y te permitirán avanzar hacia tus metas y sueños.

Practica el autocuidado: Tomar el tiempo para cuidarte a ti mismo es esencial para tener la fuerza interior necesaria para tomar decisiones por ti mismo. Dedica tiempo para hacer cosas que te gusten y te relajen, como leer un libro, hacer ejercicio o disfrutar de un hobby.

Recuerda, tomar decisiones por ti mismo no es un signo de egoísmo o falta de consideración por los demás. De hecho, puede ser una forma poderosa de mejorar tu vida y tu bienestar emocional. Al superar el hábito de complacer a los demás y comenzar a tomar decisiones basadas en tus propias necesidades y valores, puedes liberar todo tu potencial y avanzar hacia el éxito en todas las áreas de tu vida.

Que el amor llene tu vida.

Rosana Portelli
Life Coach
Terapeuta EFT Experto

Publicar un comentario

31 Comentarios

  1. Juan Antonio Martínez Campos
    34 años México

    Muy contento y agradecido con Rosana por el tiempo que nos está dando y por compartir su conocimiento, su experiencia y su amor con cada uno de nosotros en este espacio. ¡Muchas gracias!

    La primera reflexión que quiero compartirles tiene que ver con diferenciar entre el querer y el desear (en el contexto del libro) que en la vida yo manejo como elegir.

    Y es que cuando yo QUIERO algo tiene que ver con lo agradable que me resulta una cierta situación, objeto o logro, sin embargo cuando algo "sucede" en mi vida, donde la cosa no me va bien, o ya no me gusta entonces ya no lo quiero y lo dejo de lado.

    Pero cuando ELIJO-DESEO algo defino claramente el rumbo a donde voy y para que voy, sabiendo de que modo eso creará valor en mi vida. También llegará el momento en que eso que elegí no me va a gustar o no me va a salir como esperaba, pero en lugar de desistir voy a persistir hasta lograr crearlo en mi espacio.

    Por ejemplo, hay una gran diferencia entre QUERER tener un excelente físico y ELEGIRLO-DESEARLO.

    En ambos casos puedo comenzar un proceso de entrenamiento, pero me va a requerir el compromiso de asisitir al gimnasio, llevar un regimen alimenticio adecuado, disciplinarme, modificar mis horarios de lo que hago, tal vez levantarme más temprano, etc. Evidentemente habrá días que después de la rutina de ejercicio quedaré adolorido, o bien que el día de hacer ejercicio haga frío, este lloviendo o este muy cansado para hacerlo. Si sólo lo QUIERO lo voy a abandonar facilmente, pero si lo ELIJO-DESEO, porque se que es algo valioso en la vida, voy a ir por todo, aunque en ese momento no me guste ni quiera hacerlo, porque el resultado final es más grande que el precio que estoy pagando.

    Espero que esta pequeña aportación sirva un poco para aclarar un poco a quien le ha quedado alguna duda sobre el tema.

    Tengan una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  2. gracias a rosana estoy cambiando mi vida y tambien agradesco a toda la gente que da su testimonio como el de juan ya que yo vengo luchando el porque no puedo lograr lasa cosas para mi y para los demas si besos eli

    ResponderEliminar
  3. Quiero agradecer principalmente a Rosana por haerme abierto las puertas a un mundo maravilloso y a Dios que me están ayudando a que mi vida está dando un giro de 180 grados,ya que después de 3 años de depresión y falta de metas y de ganas de vivir, este sitio de metafísica y las invalorables palabras diarias de Rosana me están cambiando positivamente la vida,Aclaro que también estoy practicando con un éxito increíble EFT y estoy ayudando con esto a varias amigas e hujas.Es maravilloso! Están desapareciendo muchas emociones negativas que me tenían aferrada a la obscuridad.El grupo de los jueves y las reuniones extras que estamos teniendo son muy enriquecedoras y agradezco a mis compañeros de sala y otros que se están agregando a estas reuniones extras,Qué más puedo decir? que estoy convencida que mi vida cambiará totalmente porque ya me estoy enriqueciendo con este ancho y largo camino de espiritualidad.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:37

    Lamentablemente ayer no pude asistir a la reunión, pero para la próxima si estaré, es muy interesante lo que se esta tratando y la verdad los necesito, estoy pasando por una depresión y sé que este grupo y Rosana me ayudaran a salir adelante.

    cariños

    Benny

    ResponderEliminar
  5. Julio del Aguila15:14

    Julio del Aguila
    45 años - Lima

    Hola a todos, agradecido a Rosana por brindarnos esta oportunidad, sólo queda de parte nuestra el aprovecharla para que todo mejore en nuestras vidas. Recuerden que nada sucede por casualidad. Esto lo hemos venido atrayendo cada uno de los que ahora estámos en el grupo a traves de nuestros pensamientos.
    Saludos, y nos vemos el próximo Jueves.

    ResponderEliminar
  6. Marce-Chile16:18

    Estoy gratamente sorprendida, entusiasta y agradecida de Rosana por la iniciciativa de este curso, realmente valoro tus conocimientos y el tiempo que nos dedicas. Estoy segura que la ley de la atracción funciona, por eso estamos recibiendo esta oportunidad, nada en la vida sucede por casualidad, todo es CAUSALIDAD, ahora de cada uno depende que las cosas Pasen.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo07:05

    Luis Alberto Sanchez-Montréal
    Es de un valor inconmensurable el aporte que a través de su conocimiento nos transmite Rosana.
    Al cabo de unas clases, nos esclarece cuestiones que estaban ocultas ó dormidas.
    Ademas de contar en todo tiempo con su aporte, nos brinda la certeza de saber que somos capaces de lograr todo lo que deseamos.
    Identificando nuestras metas y poniendonos en marcha para lograrlas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que toda la informacion que existe en el libro y la que estamos recibiendo tan amablemente de Rosana, va mas allá de las palabras que contiene. Siento que debemos tirarnos un clavado en ese enorme pozo de conciencia para destilar y asimilar cada uno a su manera y tiempo lo que implica aplicar el poder interno que cada quien posee. Mas allá del crecimiento personal y de la prosperidad, es un encuentro espiritual. Hay que estudiar, repasar y reflexionar de tiempo completo. SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Juan José Lacarra08:20

    agradezco a Rosana el tiempo dedicado y la organización de grupos de trabajo y reflexión para madurar más los conceptos y materiales. Felicitaciones , Juanjo

    ResponderEliminar
  10. Juan Carlos20:41

    México D.F.
    37 años
    Cuando me dijerón que Dios hablaba por internet yo me carcajie y tache de fanáticos locos a quien había puesto eso, pues siempre había sido una persona que me jactaba de ser conocedor de metafísica pero nada credulo en cosas tan exageradas.

    Sin embargo, navegando por internet Dios me tenía una sorpresa. Conocí a una filantropa, que además de irme liberando de mis depresiones por medio de sus boletines, me invito a sus catedras, que me han ido quitado mi soberbia intelectual en la que me sentía, y que nos ha llebado de la mano con un sentido humanitario y amoroso, al encuentro con una nueva forma de ver la vida y como trabajar para ello.

    Y en lo personal, a darme cuenta de cuales han sido las causas de aparentemente saber tanto y no ser feliz, por medio de las enseñansas que nos ha impartido en su curso.

    Para mi, ha sido un regalo que me manda Dios. Rosana es la persona pormedio de la cual he logrado ser consciente de mis errores para poder ir liberandolos.

    Y aunado con el compañerismo que se ha ido desarrollando durante el curso entre los alumnos, me he sentido muy feliz

    Muchas beces siempre hay humanos que sirben como angeles en un momento determinado. Sin caer en el fanatismo ni la locura, Ha sido Rosana para mi eso, por el momento en el que me contacte con ella y con la invitación para entrar a su grupo a aprender lo que he ido aprendiendo.

    ALTAMENTE RECOMENDABLE, si tienes la oportunidad, no dudes y haz el esfuerzo por mantenerte en el curso, realmente vale la pena.

    ResponderEliminar
  11. Verena18:50

    Hoy me siento bien, porque se que no hay nada mas importante que sentirse bien ya que es la única manera de atraer todo el bien que deseamos...y el sentirse bien solo depende de uno mismo. Y el tamaño de nuestros sueños depende solo del tamaño de los limites que uno mismo les pone...y se que en realidad todo lo que impide lograr lo que uno quiere son solo pensamientos negativos que podemos eliminar si queremos y nunca debemos culpar a terceros por nuestros impedimentos ya que es uno mismo quien se impide a actuar.

    Quiero agradecer nuevamente a Rosana y a Dios por la oportunidad de aprender y encontrar la forma de recuperar mi poder y ponerme en acción para lograr lo que quiero.

    Gracias a todos y los quiero mucho

    Verena

    ResponderEliminar
  12. Me encuentro muy entusiasmada de seguir aprendiendo para crecer interiormente, es un placer compartir con ustedes este espacio, hace 2 años me dieron el link de construye tu vida, a traves de Olivia reyes quien da cursos de Prosperidad, de ahi que conoci a Rossana y desde entonces la adopte, en mis platicas me dirijia a ella como mi Coaching, yo lo di por un hecho siempre, y como ella nos ha enseñado si se lo dices a tu mente se cumple....ahora es un gran compromiso sacar lo mejor de mi para aprender de ustedes y claro de Rosanna. Y ahora veo mucho cambios en mi vida que apenas estoy acomodando, pero lo mas grande esque ahora acepto mi relacion con el dinero y me permito que entre a mi vida!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:44

    Hola a todos, quiero agradecer a Rosana por permitirme pertenecer a este grupo y así conocerla a ella y todos los que pertenecen al grupo las cuales considero gente maravillosa y de la cual en estas semanas he aprendido mucho, tanto cuando estamos en sala con Rosana, como cuando nos juntamos ya sea en la sala o por el Chat, para comentar lo aprendido, las dudas que tenemos y la retroalimentación que hay es muy buena y en lo particular me ha ayudado muchísimo.

    En mi infancia sufrí mucho y muchas veces le reclame a dios el porque había permitido el que yo viniera al mundo si nadie me quería, podemos aguantar mucho castigos, pero el peor de todos es no sentirte amada y que te rechacen, la gente con la que estaba no me quería y me decía nunca lograría nada y mi mama esperaba más de mis hermanos que de mi, pero yo me hice una promesa que les demostraría a todos que yo era mucho mejor que cualquiera de ellos y que saldría adelante sin su ayuda, tuve siempre fe en mi, en que y podía lograrlo jamás lo dude, ni pensé en los obstáculos que habría que pasar, tenía un firme propósito y no me importaba lo que los demás dijeran, estaba sorda para cualquiera que quisiera obstruir mi camino, hubo muchas veces que la gente en que confíe me defraudo y eso me enseño a que yo puedo sola si así lo decido.

    Díos me dio lo mas valioso que tengo en el mundo y soy yo misma y por eso me esfuerzo día con día e ser una mejor persona, en ser una persona integra para poder dar más a los demás.

    Logre salir adelante, Dios me dio una prueba muy dura y la supere gracias a mi fe en mi, en que yo podía y Dios siempre me acompaño e mi camino pues siempre me puso gente en mi camino, que yo nunca me imagine que me ayudaría, el creía en mi, yo creo que por eso el e puso todas estas pruebas, para que yo reconociera mi valor y lo que soy capaz de hacer. Y es hache donde yo aplico la frase que dice que "cada fracaso lleva consigo la semilla el éxito"

    Cada fracaso nos lleva a aprender algo más y cuado no aprendemos de ese fracaso, la situación se sigue presentando hasta que entendemos el mensaje.

    El mensaje para mi fue tener fe en mi, en que yo puedo lograr todo lo que me propongo, no importan la circunstancias.

    Que tengan un excelente día.

    ResponderEliminar
  14. Liana14:54

    Querida Rosana: a lo largo de mi vida he estado muy en contacto conla metafisica,con el tema del control mental y siempre me intereso mucho la sofronizacion o autohipnosis.Soy terapeuta y maestra de Reiki. He estudiado mucho estos temas, tanto como las afirmaciones, visualizaciones, etc etc,y aunque me he reunido con personas con afinidades muy cercanas a las mias, quizas en esta ocasion me sienta mas cerca de todos ellos, aunque apenas hallamos cruzado unas palabras. En otras ocasiones he sentido muy fuerte la cercania de mi maestra(pese a que ella estaba en Chile y yo en España), pero mis compañeros de Reiki y yo no hemos tenido contacto como a mi maestra le hubiera gustado. Aqui los siento mas cercanos tal vez porque realmente lo estan(solo a unos kilometros, y Rosa vive muy cerca de mi). Es la primera vez que asisto a una teleconferencia y me resulta algo que no esperaba, es mas informal de lo que yo pensaba y esto me gusta. Aqui somos todos iguales, dan igual los cargos, los titulos y las posesiones, esto me encanta. Somos seres humanos que buscando el exito vamos a encontrar el "sentido de nuestra vida". Un abrazo para ti y para todos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo15:36

    - Por qué habéis ingresado al grupo?
    Para aprender a sostener mi energía enfocada hacia mis deseos.

    - Qué esperas conseguir?
    Enfoque y nuevas “conexiones neuronales” que me inspiren a mis propositos

    - Son las reuniones interesantes?
    Sí!!

    - Los conceptos que se plantean son valiosos?
    Si!! Abren la mente, expanden la conciencia,

    - Qué es lo que mas te gusta de las reuniones?
    Las conversaciones. Los mensajes.

    - Qué has aprendido de nuevo?
    La intensidad para materializar deseos, es como de una entusiasmada obsesiva obsesión de generar.

    - Qué mejoras estas viendo en tu vida?
    Estoy eligiendo, que permanece y que se va de ella, para hacer lugar a nuevas aventuras!

    - Invitarías a otros a participar de estas reuniones?
    Sí, claro.

    - Qué les dirías?
    Qué ya es tiempo de aprender a agruparse y generar nuevos desafíos en sus vidas.
    Que existen maneras de ser que propician la creación de abundancia.

    - Qué opinas de las reuniones entre nosotros durante la semana?
    Poco comprometidas por sus participantes, (lamentablemente me incluyo), pero como una oportunidad de generar contexto ¡!
    - Y para que que te conozcan un poco mejor y dejar una contribucion mas personal a los participantes, deja unos datos tuyos como nombre completo, profesion, edad y pais.

    “NO HAY VIRTUD EN SER POBRE”.

    La pobreza es no saber como manifestar riqueza.

    El primer paso es: LA GRATITUD Y LA APRECIACIÓN.

    Lo único que viniste a aprender en este mundo es AMARTE, AMAR Y SER AMADO.

    “La manera de erradicar la pobreza en el mundo, es aprendiendo y enseñando a las personas a ser prósperos y abundantes!”

    Muchísimas gracias por tu participación

    Gracias a vos Rosita, por tu amorosa contribución! 

    MARILU

    ResponderEliminar
  16. Rosa,Madrid03:34

    Hola a todos!!Estoy muy contenta y agradecida a Rosana por este curso,llevo mucho tiempo queriendo hacer uno pero económicamente no podia y curiosamente el mismo dia de mi cumpleaños recibo el mail de Rosana diciéndome que me ha elegido para hacer este curso,lo cual fue una gran alegria,un gran regalo y también un buen augurio empezar mi nuevo año asi.Yo tengo claro mi propósito y también que voy a lograrlo.
    Hasta ahora he logrado pequeños pasos y luego se queda parado,pero esos pequeños pasos me han hecho entender q lo puedo lograr.Soy actriz y mi propósito es vivir de una forma estable de mi profesión,con éxito y muy bien económicamente.En este momento estoy en un mal momento económico por no trabajar desde invierno y está siendo un sacrificio para mi no poder vivir cómodamente como en otras ocasiones he podido,pero no tiro la toalla porque se que lo voy a lograr mas tarde o mas temprano,y cada dia me levanto con la misma ilusión de a ver si es hoy cuando recibo una llamada para volver a trabajar y sigo mandando mi web a los directores de casting y buscando...porque se que lo voy a lograr y por suerte tengo mucha fuerza e ilusión y jamás tiraré la toalla porque seria muy infeliz,no podria dedicarme a otra cosa q a la interpretación.
    Gracias a este curso he descubierto cuál es el motivo por el cual las cosas no me han salido antes y es porque tengo crrencias limitantes q sin darme cuenta me hacen desconfiar a veces,desde que decidí ser actriz mi familia siempre me ha estado diciendo q nunca viviria de esta profesión, que llegan muy pocos, que hiciera otra cosa...y yo hasta hace un par de años creo que en parte me lo creí,hasta que un dia vi que nada es imposible y me lo propuse,vi que si amigos mios viven establemente de esta profesión por que yo no??pues claro que si,y ahí empecé a conseguir papeles medio fijos en series con lo cual una gran muestra de que cuando lo crees lo tienes.
    Ahora estoy haciendo los ejercicios que tanto Rosana como el libro del curso recomiendan para quitar las creencias limitantes que tengo y estar al 100% y entonces alcanzaré totalmente mi propósito.Quiero animaros a todos a aprovechar esta oportunidad del curso al máximo para lograr lo que os propongais porque lo vamos a lograr,todo es posible!!!!

    ResponderEliminar
  17. Malu (Madrid)06:15

    Ingresé en el grupo sin muchas expectativas, empujada por el caos emocional derivado de una crisis sentimental, intuyendo que era mi manera equivocada de pensar la que me había llevado a ese punto. Cada reunión me parece más reveladora que la anterior. No solamente se me permite ser intuitiva y percibir, sino que se me anima a desarrollarlo al máximo, en lugar de reprimirlo y guardarlo en un rincón como cosas extrañas propias de una niña peculiar.
    Me está ayudando a expandir mi entendimiento y a sistematizar mis pensamientos de una manera tal, que estoy segura de llegar al máximo que me permita mi mente, es un camino apasionante y que funciona. He encontrado algo que no buscaba, quería cierta paz interior y enriquecerme espiritualmente, pero lo cierto es que además y por encima de todo eso, me siento feliz y mejor ser humano, poderosa y humilde al mismo tiempo y con muchas ganas de dar. Todo ha mejorado tan rápido que parece un milagro y el exterior refleja casi inmediatamente los cambios que se están produciendo en mi interior.
    Les diría a otros que Rosana me ha enseñado que somos lo que pensamos y por eso es tan importante aprender a pensar, aprender que el cambio que deseo en mi vida pasa por cambiar la manera en que pienso. Y profundizar en ello y la disciplina y repetir y repetir porque en lugar de ser algo tedioso, pesado y sin brillo, es un camino lleno de luz y FUNCIONA. Ya siento de otra manera porque ya pienso de otra manera. Un beso para todos. Gracias Rosana
    Qué feliz soy.

    ResponderEliminar
  18. *Hola Rosana¡¡¡ Te cuento que ingrese al grupo por invitación de una amiga que recibia tus email hace mas de un año, siempre hablando de aprender y cambiar las cosas que no nos gustan de nosotras mismas.
    *Espero lograr seguir aprendiendo sobre metafísica y el poder de mi mente para forjarme el futuro y presente que anhelo.
    * De las reuniones, especialmente los encuentros contigo rescato tu impetu y decisión en mostrarnos este nuevo camino e incentivarnos a lograr nosotros nuestro cambio. Me encanta escucharte porque tenés un convencimiento fuera de serie y eso es lo que se necesita para motivar a los demás de que EL CAMBIO ES POSIBLE SI UNO LO DESEA FERVIENTEMENTE.
    * He aprendido que nada se consigue sin esfuerzo y que debo aprender a enfocarme en lo que quiero, con un entusiasmo único, aunque aún no lo logro, creo que estoy en buen camino y con una Maestra fuera de serie y única como vos.
    *A partir de iniciarme en la metafísica y trabajar con frases de prosperidad note un cambio en mi vida y que la prosperidad realmente entro en ella desde que tome conciencia de pensarlo asi.
    * Creo que uno debe dar para recibir (sin quererlo concretamente) y trato siempre que puedo de contar a las personas con las que comparto distintos momentos de mi vida de que uno tiene lo que quiere y piensa y que solo modificando nuestros pensamientos, modificamos nuestra vida tambien.
    Un abrazo y TODO LO MEJOR para vos, Rosana, que te lo mereces. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAS.

    soy Gabriela de Entre Rios, Argentina

    ResponderEliminar
  19. Soy una mujer casada desde hace 9 años, tengo dos hijos, de 8 y de 3 añitos.
    Aqui les presento mi ideal de 6 pasos (convertir los sueños en oro)

    1.- Gano $120, 000 pesos mensuales
    2.- Hacer grupos, convocar gente, en iglesias, en escuelas, en oficinas, etc...dar capacitaciones, motivarlos a alcanzar sus propositos, sus metas, a tener confianza en ellas mismos, estar cerca para ayudarles a cumplir sus metas dandoles seguimiento, a traves de mi experiencia, incrementando su FE.
    3.-Un año es mi plazo que determino
    4.- Presentar una propuesta, tocar puertas, convocar en varios grupos y en varios lugares, apoyar a todos y cada uno de l@s interesad@s enseñandoles, dando seguimiento a sus metas, apoyandolos en material, en compañia, para que sigan no desistan se sientan siempre acompañad@s, hasta demostrarles que pueden, que son capaces y siempre respetando sus limitaciones.
    5.-Escribirlo...hacer mapas mentales(recortes, fotos, etc)
    6.- REPETICION....diario 30 minutos crear mis pensamientos la SILVIA perfecta que quiero ser.
    10 minutos.....de autoconfianza, retroalimentarme...

    Este es mi decreto que ahora comparto con ustedes ya que me encantaria que sean testigos de mi entrega a Dios al universo.
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  20. Leonor Saucedo 48 años México DF leonorsaucedo@hotmail.com

    Rosana eres una persona maravillosa que esta sembrado valiosas semillas en cada persona que de alguna u otra forma tiene contacto contigo, creo que esto es tambien resultado de la Ley de la Atracción, deseas que llegue a tu vida la persona o personas que te ayuden a mejorar o entender el camino que debes de seguir para llegar a tu objetivo, nadie esta aqui por casualidad. Agradezco a Dios y al Universo por tenerte como guía en mi vida.

    ResponderEliminar
  21. Como lo prometido es deuda, aquí dejo a mis queridos compañeros del grupo de Mastermind Madrid del Martes a las 21:00 y a todo el que pudiera interesarle, mis objetivos para ello os cuento un poco primero como empecé a porqué me di cuenta que necesitaba volver a coger las riendas de mi vida. Todo empezó a mediados de enero de este año, cuando por casualidad, a través de un email de Rosana que llegó a mi correo entré en contacto con ella. En ese momento yo ya sabía lo que quería, pero no sabía cómo materializarlo, a pesar de que ya estaba trabajando para ello o eso al menos eso creía yo.

    Lo más gracioso de todo es que hasta hace cuatro años, la vida me sonreía pero un mal pensamiento que además tengo localizado hizo desvoronarse todo mi dulce sueño y, como una bomba atómica fue fulminante, en cuestión de un mes todo se había quedado en algo en el recuerdo. Lo paradójico es que todo el mundo pensaba que era muy afortunada cuando sólo 15 días más tarde yo ya estaba trabajando de nuevo, yo incluida, pero lo que no podía imaginarme es que mi pesadilla ni había empezado. Me encontré con un nuevo trabajo en el que mi actividad era exactamente la misma que hacía anteriormente pero esta vez ganando menos de la mitad, con un horario que me ocupaba todo el día y con una jefa-dictadora que se mete hasta en nuestra vida personal como le da la gana pero esto no quiero ni nombrarlo porque gracias a Dios esta parte ya está bien superada desde un día que por cierto ya hacía sesiones con Rosana, sin darme ni cuenta la puse en su sitio.

    El caso es que yo durante los dos primero años anduve como ciega y vivía ajena a mi situación hasta que nació mi hija y no había salido del hospital cuando ya estaba pensando que iba a ser de mi niña cuando tuviera que regresar a la oficina y, plenamente consciente de que aunque no era ninguna tragedia........me preguntaba todo el rato ¿pero cuando voy a poder ver a mi pobre niña? todo ello consciente de mis horarios asesinos. Maquiné durante los cuatro meses de baja historia de todos los colores para no regresar, para alargar la baja, lloré, pataleé pero como todo esto era un sinsentido pues obviamente nada cuadraba, hasta que llegó el momento, un mes antes de mi incorporación en el que tenía que tratar con ella de mi hora de lactancia al incorporarme. La conversación terminó rápido cuando me dijo que si a mi compañera que había tenido la niña antes que yo no se la había dado que no pensara que conmigo iba a hacer una excepción (esto para mí es muy doloroso recordarlo y que la que sea madre lo entenderá)y ella es madre...........e irrisoriamente una política local que se supone que lucha por los derechos sociales de sus conciudadanos pero bueno……Ete día de sufrimiento se aclararon todas mis ideas de golpe y porrazo, aprovechando mi título de Licenciada en Derecho, decidí retomar unas viejas oposiciones que tan desafortunadamente apenas había intentado al haber conseguido mi primer y buenísimo empleo. A principios del verano hice el examen.......y lo aprobé pero sin plaza lo cual me dio mucho ánimo ya que teniendo en cuenta mi falta de tiempo para mí ha sido un gran logro........Ahora aunque he estado un poquito más relajada ya que quería pasar más tiempo con mi niña, con mi marido, mi familia y cuando puedo con mis amigos........ya estoy retomando de nuevo el asunto porque para mí es vital conseguirlo ya que si lo consiguiera mi bienestar aumentaría y con ello el de los míos y más que lo míos ya que estoy deseando de recuperar mis tardes libres para volver a mi parroquia con mis niños de catequesis que tanto echo de menos y que tanto me enseñan y estar con mi dulce niña de mi alma y esto lo consigo, si no a través de mi proyecto concreto, ya mi bienestar divino se ocupara de hacerlo.......Chicos espero que mi historia os sirva de algo y nos vemos el martes en Mastermind. Besos........Teresa

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosana,soy cristina y participo en el grupo de barcelona,vine de argentina hace siete años despues de pasar un mal periodo en todos los ordenes de mi vida,te dire que aqui no fueron rosas pero siempre fui extremadamenta positiva y me negue a la derrota,hoy tengo la gran oportunidad de compartir este grupo con gente extupenda y me siento feliz por ello,aprendi que si miro los acontecimientos desde otro lugar tal vez no sea un obtaculo, tal ves tenga que darme cuenta que eso que se presenta de una forma aparentemente desagradable sea una oportunidad como dises tu disfrazada,creo no en vano que eres un aliciente para todos los que nos interesamos en mejorar nuestras vidas y tenemos una vición diferente de los acontecimientos,me siento agradecida contigo por la fuerza que transmites todas las semanas, agradecida por conoserte ,mi pregunta siempre fue,[ Porque utilizamos un 10% del cerebro y como hacer para utilizar el resto]GRACIAS ROSANA!!por tu tiempo,por tu palabras,por que no nos dejas que estemos tibios nos invitas a vivir comprometidamente,DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  23. Malu09:05

    Me gustaría comentaros algo que quizás sirva en la andadura por este camino que nos ha juntado. Teniendo in mente siempre el propósito de nuestra vida, ese propósito en el que Rosana tanto insiste, que es inamovible y una obsesión obstinada, teniéndolo siempre en la mira y utilizando nuestro nuevo pensamiento constructivo, vamos a probar desde este minuto a ponernos en acción, en lo cotidiano, ya. Que desconozco la vida privada del socio del señor Edison, pero que supongo que, mientras seguía con su idea inicial y no se conformaba con no ser su socio, viviría lo de todos los días, siempre sin perder de vista lo que deseaba, pero viviría esos años con los agobios y las alegrías de todos, se enamoraría y comería y lloraría y... las cosas que vivimos los humanos.
    Que lo que estamos aprendiendo funciona desde el primer minuto en el que lo hacemos consciente. Que cada elección que hacemos esté impregnada de todo lo que estamos sintiendo, tener la idea, tener la emoción de la fé, deciendo con honestidad y beneficiando a todos, autosugestionarte, etc.. todo eso para atraer una buena semana, un buen día, una buena mañana.
    Son metas modestas mientras llegamos a nuestro propósito, pero que animan un montón porque funciona.
    Esto viene a cuento por un comentario que me hicieron, un comentario hecho con desánimo, de alguien que empieza a dudar y a pensar que su deseo es muy grande para ella y que no será capaz.
    Me gustaría mucho conocer vuestra opinión y la de Rosana.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  24. Rosana, te agradezco infinitamente la posibilidad de participar de este valioso curso de prosperidad.
    hace un año que descubrí tu pagina, y a partir de entonces escucho tus audios subliminales todos los días. Ingrese al grupo con la ilusión de compartir con gente nuestras vivencias y ayudarnos en el proceso evolutivo de cada uno.
    Creo que todo intercambio con personas que están interesadas en los mismos temas suma para el aprendizaje.
    Por este motivo son interesantes las reuniones. Son muy valiosos, los conceptos que se plantean.
    He aprendido que nos cuesta asumir el compromiso por diversos motivos personales para lograr manifestar lo que queremos. Respecto de las mejoras que puedo ver en mi vida, vencer las resistencias que me impiden lograr mis objetivos.
    Invitaría a otras personas a participar de las reuniones porque considero que es necesario trasmitir este conocimiento.
    Les diría que estoy feliz de haber encontrado este espacio para crecer y me gustaría compartirlo con otras personas que así lo deseen.
    Las reuniones durante la semana son muy importantes para conocernos más, aportando cada uno lo suyo y poder encontrar lo invisible en nosotros y hacer de espejo en los otros.
    JULIA VICTORIO, EMPLEADA DE FINANCIERA, ESTUDIANTE DE DERECHO, DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL, 51 AÑOS, ARGENTINA

    ResponderEliminar
  25. SER+HACER=TENER (parte 1)

    Una de las cosas más interesantes desde mi experiencia en relación al libro de Napoleón Hill y relacionada con la creación y materialización de aquello que no es valioso tiene que ver con la claridad y la especificidad del propósito. Sin embargo a mucha gente (incluyéndome) de repente no le resulta tan poderoso una vez que se ha terminado la tarea de definir nuestras metas. Tengo amigos que manejan como el ideal de auto el Mercedes Benz, y lo admito, son autos hermosos y deseables, sin embargo no es algo que me motive a levantarme todos los días y a crearlo. Ya sé si todos requerimos dinero, 10 millones me caerían de perlas, pero tampoco me movían. Yo me preguntaba que tenía que haber algo más, ya que las personas que yo veía exitosas y felices, algunos si tenían autos y casas de lujo, pero otros no; sin embargo al verlos al mirarlos, estudiarlos y analizarlos cual bichos de laboratorio comencé a percibir que mi error estaba basado en el TENER como prioridad básica al momento de definir lo que quería lograr en mi vida. Cuando vi un poco más a fondo, comencé a ver el increíble bombardeo de que era objeto por las innumerables campañas publicitarias de cualquier cosa, y lo que me vendían si yo compraba tal cosa, si yo TENIA, entonces podría HACER y SER.
    Es común ver la escena de un hombre que bebe alcohol de la marca X, pero eso hombre siempre está feliz, es exitoso, y está siempre rodeado de mujeres hermosas. El mensaje es claro: si bebes mi producto podrás tener todo esto, lo mismo sucede con el mundo Marlboro o la forma en que se maneja Coca-Cola. Este es un pequeñito ejemplo de cómo se mueven las cosas, pero no sólo para los hombres, sino que para las mujeres, para los niños, para las mascotas, en fin, eso es el negocio de la publicidad y mira que lo hacen de una manera extraordinaria. Para ese momento elegí no volver a ver la tele, cosa que he cumplido. Me sigo manteniendo informado (y mejor) y entretenido usando otros recursos, como el internet o el periódico.
    Pero regresando al tema, la parte interesante es que el condicionamiento está enfocado al tener, tener y tener. No es extraño entonces que a la hora de la verdad “algo” falle. ¿Cuánta gente conoces que se la pasa viendo el secreto, qué se la pasan decretando, pero no crean nada de los resultados que les son valiosos? ¿cuántos se han vuelto expertos en superación personal, en motivación y metafísicas y continúan creando los mismo resultados una y otra y otra vez? ¿cuántos se la pasan brincando de curso en curso y todo marcha igual (o peor) que al principio?
    Continuará…

    ResponderEliminar
  26. Malu, Madrid15:19

    Totalmente de acuerdo con JAMC, de hecho, el nombre del curso hizo que casi me lo perdiera. Yo no quería pensar y hacerme rica. Yo no deseaba poner mis energías en conseguir hacerme millonaria y tener cosas. Yo deseo hacer de cada día una vida entera y expandir mi pensamiento hasta mis límites y ser feliz. Rosana me contó que esta era también una manera de enriquecer mi espíritu y es cierto. Nunca he sentido de una manera tan consciente lo poderoso de los pensamientos, el observarlos y vigilarlos, hacerme su dueña en lugar de su esclava, ha disuelto las dudas y los miedos, soy lo que decido ser. Y todo esto te eleva, situaciones que antes me arrastraban ahora las observo y descubro su poca importancia. Y lo contrario, lo que daba por hecho y ya casi no apreciaba, e incluso situaciones que me irritaban ahora las saboreo, da igual si es compartir
    un paseo con una amiga, una charla con mi hermana o una visita a mi madre. Otra manera de pensar ya lo ha cambiado todo. No entiendo que a los niños se les siga obligando a aprender nombres y datos y fechas y no se les enseñe a pensar de forma constructiva. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  27. Silvia Moctezuma19:33

    Cuado vemos al dinero como algo material, como algo sin vida, como vinculo de tengo pero estoy vacio, estamos teniendo creencias limitadas al respecto, el dinero es energia fluyente!!!, el papel o moneda es su apariencia, sin embargo si nos sentimos mal por desearlo estamos limitandonos, asi yo lo siento, ya que la abundancia es para todoooossss!!!! para todo ser que sabe que merece una buena relacion con el dinero o la energia fluyente!!!, y como tal yo me abro a recibirlo, usarlo para el bien mio y de la gente que amo, y a cambio antes dare lo mejor de mi, que es mi IDEAL, mi Silvia que desde niña tiene inquietudes, estemeraria, se abre a compartir lo que sabe, le encanta animar, reir, divertirse y nunca juzgarse, sino solo aprender, en este proceso de descubrimiento, me he dado cuenta que eso me encanta hacer ahora y siempre lo he hecho en mi vida laboral, como directora de construccion de una gran proyecto, como amiga, siempre escuchando animando y respetando su proceso de descubrirse a si misma y seguir adelante con todo lo bueno y positovo, como madre haciendole ver a mis hijos que lo mas importante esque sigan que creean en ellos, y que aunque no me guste a mi lo que ellos quieran ser, sigan adelante, que son valiosos e increibles, a mi madre animandola en el peor momento de su vida, sin criticas, sin juicios, solo escuchandola y recordandole lo valiosa que es como madre como mujer y como ser en plenitud.....ahora en mi negocio, haciendo que la gente crea en ellos, que sigan , que perseveren, que sean autenticos y sepan trasmitir.....y al hacer diario esto que me encanta, me apasiona. Me hace sentir satisfecha , alegre, y dejo que la energia fluyente llegue a mi, siempre me sorprende de donde, pero llega, seguro!!!, con un descuento, con un prestamo, con un bono, con un regalo, etc....SER YO MISMA+HACER LO QUE ME ENCANTA HACER=ABUNDANCIA de salud, de dinero, de amor, etc.

    ResponderEliminar
  28. Muy feliz y agradecida con Rosana por su dedicacion, me complace mucho comprartir esta experiencia con el grupo... ya que he visto muchas mejoras en mi vida (tenia difilcutades en el trabajo, mis relaciones personales eran un desastre, tenia mucho temor)... y desde que entre al curso y cambiar mi manera de ver las cosas y pensar todo a mejorado mucho... espero obtener muchas cosas mas que ha medida que se me vayan cumpliendo las pienso compartir con ustedes, un beso y un abrazo... y Muchas gracias Rosana dios te bendiga

    ResponderEliminar
  29. Silvia M19:41

    Me he dado cuenta que estos dias, los he vivido como antes, sin ser conciente de mi forma de ´´pensar´´ por tal motivo aun me falta repetir mas y mas mi deseo retroalimentar la autoconfianza, seguir soñando, de pronto me siento que estoy lejos otra vez, y que es imposible, o hasta me siento tonta ilusionando, sin embargo se que tengo el coraje para romper esos paradigmas, que Dios me dara las ganas, la energia, confiar, creer, tener fe, me vivo contra mi misma (respecto a mis creencias) y lucho por sacar a la SILVIA que si quiero ser, que si permito. A mi grupo le agradesco este, me encantaria saber que estamos luchando, ya vamos a la mitad y se que es el comienzo de una nueva conciencia que me encanta compartir con mis compañeros de viaje, ustedes. Gracias Rossana.

    ResponderEliminar
  30. Malu (Madrid, España)03:24

    Hola a todos, me ha parecido muy acertada la expresión de Silvia cuando dice que ha vivido unos días como "antes". Ese antes me parece una forma sucinta y rotunda de expresar que esa forma de vivir ya no nos vale porque ya conocemos la felicidad y la armonía que traen los pensamientos constructivos a nuestras vidas. Yo también he pasado unos días que llamo de minicrisis, supongo que son bajones normales y más teniendo en cuenta lo que nos hemos elevado. Pero no es una caída, es un traspiés y ya sabemos que nos vamos a recuperar y en el mismo momento en que lo pensamos ya lo estamos haciendo. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo07:01

    En primer lugar doy Gracias a la Vida Dios Padre por concederme lo que desee. Un maestro, un mentor que me enseñase, que me ayudase a ver mis errores y me corrigiese: Tome la decisión "pague" "invertí en mí" y la Maestra eparecio: ROSANA es su nomre y "VALE" le aseguro que vale, y el restos de los alumn@s suman, enriquecen cada clase, cada uno de los "deberes" que hacemos.-
    Por qué habéis ingresado al grupo?
    Mucho logre con lo que sabía y usaba pero no era suficiente para alcanzar lo que DESEO.

    - Qué esperas conseguir?
    La disciplina, la metodologia, el hábito, SER LA QUE QUIERO SER: así la Prosperidad, la Riqueza económica estaran en Mi Vida y daré a otros mucho más que lo que estoy dando.-

    - Son las reuniones interesantes?
    No: Son MAGNIFICAS, estan ideadas para aprender. PERO BRINDAN MUCHO MAS: Aliento, valor, contención y empuje hacia los sueños de cada uno de los integrantes de la clase.

    - Los conceptos que se plantean son valiosos?
    Son los necesarios, emprescindibles para lo que quiero SER.

    - Qué es lo que mas te gusta de las reuniones?
    La sagasidad de Rosana para corregir, estimular con afecto y Firmeza. El excelente aprovechamiento de cada uno de sus discipulos para que aporten en la formación. La alegría, el humor presente en cada reunión.-

    - Qué has aprendido de nuevo?
    Hasta hoy (aún me queda más tiempo):Hasta que punto los pensamiento, habitos y creencias estaban cristalizados. Y Cómo descritalizarlos.
    MAGNIFICA LA PRESENCIA DE ROSANA en esto y mis compañeras de estudio-práctica.

    - Qué mejoras estas viendo en tu vida?
    Son muchas: Serenidad, autoestima, disciplina en la busqueda de mis sueños. Claridad para eligir TODO lo que me favorece.-

    - Invitarías a otros a participar de estas reuniones?
    Ya lo estoy haciendo. Y a quiénes lean los comentarios les digo: ATREVASE A SER FELIZ, VALIENTE, SABI@, RIC@, SEGUR@, ATREVESE A SER UN SER SOLIDARI@. QUIEN TIENE PUEDE DAR.Y A TENER SE APRENDE. Y en este lugar se enseña esto.

    - Qué les dirías?
    Lo dije arriba.-

    - Qué opinas de las reuniones entre nosotros durante la semana?
    Hasta el sábado pasado no me dí cuenta lo RICA QUE SOY. No las usaba ya estoy haciendolo. PERFECTO PERFECTO.
    María Inés Palacio.
    Argentina, de la provincia de San Juan.
    Sociologa
    "Yo soy del 53". De paso escuchean a Ana Belen y sacan la cuent. = Edad Cronologica no la que siento.
    Un beso grande grande a Rosana y a mis queridas compañeras.
    Sed Felices el Universo quiere eso de vosotros.
    31 de enero del 2011.-
    - Y para que que te conozcan un poco mejor y dejar una contribucion mas personal a los participantes, deja unos datos tuyos como nombre completo, profesion, edad y pais.

    ResponderEliminar