lunes, 11 de octubre de 2010

Como desarrollar una conciencia de riqueza, abundancia y prosperidad

Mucha gente iguala la riqueza, abundancia y prosperidad con tener mucho dinero, pero mientras que las finanzas se pueden manifestar en estas cosas, no significa que solo se pueden alcanzar con dinero.

El diccionario Webster define estos elementos de la conciencia de la siguiente forma:

Riqueza: “abundancia de posesiones y recursos.” Aunque las finanzas son consideradas como posesiones y recursos, no se mencionan específicamente en la definición. Posesiones abundantes también se puede referir a la familia, amigos, amor, paz, y gozo como también al bien material. Es un asunto de perspectiva, como tu vez la situación. Los recursos abundantes pueden incluir información y experiencia en la Internet, conocimiento, apoyo que se brinda a las comunidades con cadenas de oración, dirección e iglesias.

Abundancia: “una cantidad suficiente o excesiva de cantidad” de posesiones y recursos que se definen como riqueza.

Prosperidad: “ la condición de ser exitoso o prospero.” Esta condición debe comenzar en la mente antes de que pueda traducir en una manifestación física, especialmente si se mantiene. Hay tantas historias de gente que se han vuelto ricos de repente pero terminaron en la ruina, peor que cuando empezaron, y todo esto porque no se condicionaron a manejar su riqueza de forma efectiva.

Los siguientes tres puntos te pueden asistir para desarrollar y mantener a conciencia tu riqueza, abundancia y prosperidad.

1. Preséntate a ti mismo y a otros en excelencia y servicio. Usa lo que tienes y lo que te apasiona. Identifícate y desarrolla tu pasión de una forma que se suma al valor de otras personas y ofrece esto por un intercambio de dinero enérgico.

Proverbios 8:16 nos dice que “un regalo, abre el camino del dador y lo lleva ante la presencia de lo grandioso.” Tu debes saber que eres ese regalo y que ya tienes todo lo que necesitas.

Efesios 3:20 “Y á Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos ó entendemos, por la potencia que obra en nosotros”

2. Distrae tu mente del dinero y enfócate en la fe y en lo que Dios dice, el llamado que El te hace, y así te mostrara el camino y hará provisiones cuando lo buscas primero, comienza a contar las bendiciones y se agradecido por lo que tienes en vez de pensar en todo lo que no tienes. Cuando compartí mi decisión de renunciar a mis negocios y dije que quería dedicarme a la enseñanza del potencial humano tiempo completo, algunas personas me preguntaron “¿cómo vas a vivir?” y “¿tendrás suficiente para comer?”

Pero, en Mateo 6:25 34 se nos dice: “Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?. 27 Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo? 28 Y por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; 29 Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fue vestido así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe? 31 No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos? 32 Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán.”

Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme á sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

Proverbios 3:5-6 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”

3. Estudia la santa palabra o el texto que sea sagrado para ti. Medita en silencio ante Dios, escucha sus instrucciones y obedece a lo que escuchas. Ponte a trabajar para poder lograr y concretar tus sueños. T.D. Jakes dice “funcionara (tu sueño) si trabajas por el.”

Josue 1.8 “El libro de esta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme á todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Deuteronomio 8:18 “Antes acuérdate de Jehová tu Dios: porque él te da el poder para hacer las riquezas, á fin de confirmar su pacto que juró á tus padres, como en este día.”

Al desarrollar una conciencia de riqueza, abundancia y prosperidad recuerda: re evalúa tu perspectiva acerca de las posesiones y recursos,; cultiva y mantiene una actitud de gratitud por lo que ya tienes; condiciona tu mente para reconocer que eres exitoso y que ya tienes riquezas, abundancia y prosperidad. Preséntate a ti mismo y a los demás en excelencia y servicio, eres un regalo valioso y digno de tu salario. Enfócate en Dios y mantente firme en la fe creyendo que El proveerá. Estudia tu libro santo, medita y escucha las instrucciones, y luego actúa de acuerdo a eso.

Tu destino depende sólo de ti.
Que el amor llene tu ser.
Rosana Portelli
Life Coach
Terapeuta EFT-ADV

39 comentarios:

  1. Gracias Rosana Portelli, es increíble la forma tan maravillosa de ayudar que tienes. Estás literalmente transformando mi vida. Gracias por existir!!! Dolores de Mexico

    ResponderEliminar
  2. Cierto es Rosana Portelli, las mejores referencias sobre abundancia y prosperidad están en la biblia. Ojalá supiéramos leerla apropiadamente. Tito desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  3. CUÁNTA VERDAD HAY EN TUS PALABRAS ROSANA PORTELLI. ME HACES VER MUCHAS COSAS, SIENTO QUE CADA DÍA COMPRENDO MAS COSAS Y ME SIENTO MEJOR. GRACIAS! ESTEBAN CORDOBA - ARGENTINA

    ResponderEliminar
  4. Gracias, deveras me motiva pero la verdad no soy feliz ya no veo la puerta con tantos problemas

    ResponderEliminar
  5. es muy gratificante lo que acabo de leer seguire tu instrucciones y me enfocare en DIOS ...orare a el para que me guie ...gracias rosana te aprecio mucho te vengo siguiendo hace 2 años .....pablo hemran de argentina.....

    ResponderEliminar
  6. gracias muchas gracias Rosana Portelli deverdad que todos tus correos los e leido y me an transformado mi vida para bien espero me sigas mandando muchos mas que dios te bemdiga.
    carlos rios de MEXICO

    ResponderEliminar
  7. No sabes cuánto me inspiran tus artículos Rosana Portelli El uso de tus productos realmente me ayudan a crecer y a salir adelante con fuerza y ganas. Gracias. Francisco Ríos Ferrer, Barcelona

    ResponderEliminar
  8. maravilloso es verdad lo primero es la gratitud

    ResponderEliminar
  9. HOLA ROSSANA:SIGO LLEYENDO TUS ARTICULOS QUE SIGUEN SIENDO DE TANTA AYUDA TE AGRADEZCO QUE PODAMOS COMPARTIRLOS GRACIAS YTODAS MIS BENDICIONES NELLY

    ResponderEliminar
  10. Rosanna, tús articulos siguen siendo estupendos y de gran ayuda, gracias por dejarnos disfrutarles.
    Muchos besos reina.
    Celia

    ResponderEliminar
  11. QUIERO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECERTE UNA VEZ MAS ROSANA PORTELLI POR TU GRAN AYUDA EN LAS SESIONES PRIVADAS ME HAS TRANSFORMADO LA VIDA. TE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO. IGNACIO DE MADRID

    ResponderEliminar
  12. gracias Rosanna:
    Creo que tus enseñanzas han sido de gran ayuda.
    Me sieto plenamente agradecido en darme los pasos para tener un camino de superacion constante.

    ResponderEliminar
  13. sigo leyendo tus artículos, gracias,,, miles de gracias....

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Rosanna:
    Tu enseñanzas llegan a mi en el momento apropiado. Con tus mensajes me trasmites una motivacion muy grande y me enseña a tener fé en mi vida.
    Que Dios te bendiga por todo lo que haces por nosotros.
    Con mucho amor y cariño
    Rocio

    ResponderEliminar
  15. ROSANA PORTELLI TUS PALABRAS ME LLEGAN EN UN MOMENTO DE TRANSCISION EN MI VIDA Y ME DAN FUERZAS Y CONOCIMIENTO PARA SEGUIR ADELANTE, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  16. gracias, rosana portelli por tus mensajes y la sabiduría y espiritualidad que le aportas a todos aquellos que recibimos tus correos. que dios te siga bendiciendo en todos los aspecto de tu vida, con cariño morela daroma, nueva esparta venezuela

    ResponderEliminar
  17. Gracias Rosana por tus palabras de ánimos, deseo que tengas una vida rica y próspera, besos
    Gran canaria-españa

    ResponderEliminar
  18. Gracias Roxana como ya te dije una ves tu eres quien me hace llegar las respuestas que tanto pido a Dios,y lo que acabo de leer es lo que necesitaba.AHHH que maravilloso.

    ResponderEliminar
  19. muy buena la nota..........siempre hay q estar agradadecido de nuestro Dios,por que él es el nos brinda todo.

    ResponderEliminar
  20. cada dia me convencen mas sus afirmaciones, y comparto, que gran verdad, gracias

    ResponderEliminar
  21. ROSSANITA : DECIR GRACIAS POR TANTO BIEN QUE HACES...SERIA MUY POCO. CUANDO ALGUIEN SE ENCUENTRA ACORRALADO EN UN HOYO DE LA VIDA LE ES DIFICIL SALIR DE EL...PERO TU TIENES LA PALABRA QUE OBRA COMO UNA PALANCA PARA SALIR ADELANTE...ES QUE LAS PALABRAS QUE IMPRIMES TIENEN TAL FUERZA Y CONVENCIMIENTO ..--ESTARE ESPERANDO OTROS PALABRAS TUYAS.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Rosana por todos los mails que me envías desde hace ya mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Rosana, tienes toda la razon, aveces nos abocamos en busca de lo material y dejamos de lado lo espiritual, ya que nos olvidamos de Dios, quien todo lo puede, muchas gracias por este comentario tuyo que nos hace reflexionar

    ResponderEliminar
  24. Como siempre muy bonitas frases Rosana !! Mil gracias por compartir tu sabiduría ! Que Dios te bendiga !!

    ResponderEliminar
  25. Como el rocio fresco del amanecer, como el agua fresca en una boca sedienta, asi de linda fue mi experiencia al leer el mensaje de este dia, lleno de espiritualidad y de las palabras poderoras de Dios a traves de la Biblia. Que Dios te bendiga hoy y siempre Rossana......

    ResponderEliminar
  26. Ramiro Nicolas, gracias Rosana, por todos tus consejos me han servido de mucho, si con todos tus mensajes me han quitado mucho odio, ira, coraje, mi espíritu se ha relajado y descansado lo mas importante estas bien contigo mismo, con los demás y principalmente con Dios, gracias Rosana una ves mas.

    ResponderEliminar
  27. un agradecimiento eterno por la labor que dios te ha encomendado a ti y creo que a todos los seres que de alguna manera somos conscientes de que nuestra mision en este mundo es propagar las enseñanzas a las que dios nos ha dado el privilegio de comprender. mil gracias por esa labor que dia a dia realizas con tanto cariño y con tanto amor. gracias y felicidades por tu èxito.

    ResponderEliminar
  28. Agradezco a la persona que compartió conmigo esta pagina, porque tambien me lelgan tus correos y la verdad me han servido mucho al inicio de cada día
    Gracias Rosana por compartir esto con nosotros

    ResponderEliminar
  29. Muy contructivo el articulo donde nos dan unos tips para llevar la vida mejor y sin tanto afan.

    ResponderEliminar
  30. Oswaldo Mancilla4 de enero de 2012, 6:30

    Buenos días: Estimada Rossana.

    Es para mi un gusto poder saludarle en este nuevo año, tambien quiero hacerle llegar mi saludo y agradecer sus consejos, en lo personal me han alludado mucho en mi vida y estoy seguro que tambien a otras personas, reciba las mas abundantes bendiciones de parte de Dios.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Rosana Portelli por hacerme llegar tus artículos de luz y esperanza. Adelante brindando esperanza a tantos necesitados que seguramente apoyas sin saberlo!

    ResponderEliminar
  32. He encontrado tu página por casualidad, bellas palabras las que pones. Gracias

    ResponderEliminar
  33. Gracias Rossana, por tus mensajes, que Dios te Bendiga y te cuide

    ResponderEliminar
  34. Gracias Rossana Dios te vendiga

    ResponderEliminar
  35. todo el dia de hoy pense como "aterrizar" la LDA tus consejos y la biblia y con lo que acabo de leer es maravilloso como vas intercalando un versiculo con otro y el valioso mensaje que envias.
    muchisisimas gracias

    ResponderEliminar
  36. GRACIAS ROSANA. MARAVILLOSO TU MSJ, HOY NECESITABA ESTO. GRACIAS GRACIAS. ANA

    ResponderEliminar
  37. Gracias, por supuesto que debemos vivir asì. hoy tratarè de dar màs de mi. Mi Nombre Manuel Melgarejo Rico. saludos.

    ResponderEliminar
  38. QUE BUENO QUE MENCIONAS A DIOS, PORQUE EN ESE SER MARAVILLOSO AMOROSO Y OMNIPOTENTE ESTA NUESTRA VIDA, NUESTROS EXITOS, NUESTROS SUEÑOS Y EL COMO LLEGAR A SER O HACER LO QUE VERDADERAMENTE DESEAMOS.

    ResponderEliminar
  39. Gracìas, hoy especialmente me sentia derrotado, ya tengo tiempo leyendo tus mensajes, y me cuesta trabajo manifestar la prosperidad, pero hoy me has dado un empujòn, te lo agradezco y a los que lo lean, les digo, que no se derroten, siempre debemos tener fè y agradecimiento.

    ResponderEliminar