Subscribe Us

Header Ads

Breves reflexiones y pensamientos acerca de las metas

Las metas

 ¡Hablemos de las metas! Cuando nos embarcamos en un viaje para desarrollar un determinado tema o idea, a menudo nos encontramos con preguntas que desafían nuestro conocimiento y comprensión. En lugar de sentirnos inseguros, debemos aceptar estas preguntas como oportunidades para buscar conocimiento y crecer.

Las metas son una parte integral de la vida y se mencionan con frecuencia en el mundo actual sobrecargado de información. Pero, ¿qué son exactamente las metas? ¿Y por qué son tan importantes para nosotros como personas?
Muy bien, entonces aquí vienen las preguntas:
  • ¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de las metas?
  • ¿Por qué en este mundo donde la información y el bombardeo de datos son tan apabullantes, todo el tiempo escuchamos acerca de “metas a alcanzar” o “metas logradas en tal o cual cantidad de tiempo”?
  • ¿Qué es una meta y por qué es tan importante en la vida de una persona?

Primero podríamos decir que si buscamos en algún diccionario obtendremos la siguiente definición: “Fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona.
Muy bien, entonces, la meta es un objetivo, una finalidad, y si somos un poco más profundos: un sentido en la vida de las personas. ¿Es algo a lo que desea llegar el ser humano, la concreción real de sus esfuerzos y sus sacrificios en algo real y tangible la respuesta de la pregunta? Puede ser.
Es importante, en tal sentido que la persona nunca carezca de ellas y que se fije continuamente metas a corto, mediano y largo plazo. No importa cuán pequeñas o grandes éstas parezcan, eso es algo totalmente subjetivo, ya que va en el criterio de cada uno.
Lo que realmente es trascendente, es que tales metas existan en nuestras vidas, ya que ellas nos impulsan a mejorar, crecer, aprender, reinventarnos y crear la vida que nosotros queremos.
¿Ejemplos de personas que han cumplido con sus metas? Sí que hay, y afortunadamente por montones: en los deportes, en el cine, en la política, en la música, etc. Nuestro mundo está lleno de metas cumplidas, por numerosas personas.
Qué valioso se vuelve el pensamiento que nos lleva a crear los mecanismos necesarios para cumplir con nuestros objetivos, ya que existen más probabilidades de que tengamos éxito en nuestros propósitos que opciones que nos hagan fallar
Y así de esta manera con la interrogante arraigada en el interior de ser humano, llegamos en poco tiempo a darnos cuenta que crear nuestro “banco de metas” es algo que le proporciona mucho sentido a nuestra vida… y todo nace de un pequeño pensamiento, que, como semilla, germina y se convierte en una enredadera de pensamientos y metas nuevas que nos acercan a la vida que queremos construir, esa que hemos soñado tanto.
Muy bien, es la meta, el objetivo, la finalidad y seguramente, cuando lleguemos a ella, será el inicio o el impulso para fijarnos una nueva, es que como lo hace la energía, siempre se transforma, continúa, jamás perece… qué afortunados somos de poder crear nuevas metas.
Por tu éxito total,
Rosana Portelli
Coach de vida
EFT-ADV

Publicar un comentario

0 Comentarios