Subscribe Us

Header Ads

Ejercicios para mejorar mi autoestima

Ejercicios para mejorar mi autoestima
La autoestima es una de las partes más importantes de nuestra vida emocional. Se refiere a cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo nos sentimos con respecto a nuestra apariencia física, habilidades. logros, y cómo nos relacionamos con los demás. 

La autoestima es esencial para el éxito en todas las áreas de la vida, desde nuestras relaciones personales hasta nuestras carreras profesionales. Una autoestima sana y positiva nos permite confiar en nosotros mismos y en nuestras habilidades, lo que a su vez nos permite tomar decisiones acertadas y ser más eficaces en todo lo que hacemos.

La baja autoestima puede tener un impacto negativo en muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestras relaciones, trabajo, nuestra salud mental y física. Si sientes inseguridad o tienes baja autoestima, puedes aprender nuevas prácticas que te ayudarán a mejorarla. 

Pero, ¿cómo podemos mejorar nuestra autoestima? Hay varios ejercicios que podemos hacer para ayudarnos a desarrollar una autoestima sana y positiva:

Practica afirmaciones positivas: Las afirmaciones son declaraciones poderosas que podemos repetirnos a nosotros mismos para cambiar nuestra forma de pensar. Es bueno que elijamos una afirmación que nos haga sentir bien, como "Me amo y me acepto tal como soy". Repite esta afirmación varias veces al día, incluso en frente del espejo. Esto te ayudará a hablarte de una manera más positiva e ir mejorando gradualmente las áreas problemáticas.


Abandona la autocrítica constante: Está bien hacerse una autocrítica de vez en cuando para corregir algo que no nos beneficia, pero el estar constantemente criticándose hasta por detalles insignificantes es muy dañino y nos afecta negativamente ya que nos ancla en el problema. 


Haz una lista de tus logros: Todos tenemos logros en nuestras vidas, grandes y pequeños. Toma unos minutos para hacer una lista de tus logros, desde las cosas más pequeñas como aprender a montar en bicicleta hasta las grandes como graduarte de la universidad. Léela con frecuencia para recordarte lo mucho que has logrado.


Encuentra una pasión: Descubre una actividad que te apasione y hazla regularmente. Puede ser cualquier cosa, desde pintar hasta correr, lo importante es que te haga sentir bien y te permita expresarte. Al hacer algo que te gusta y en lo que se te da bien, aumentarás tu autoestima y te dará más seguridad.


Haz una lista de tus cualidades positivas: En lugar de centrarte en tus defectos, haz una lista de tus cualidades positivas. Pueden ser habilidades, rasgos de personalidad, logros, etc. Recuerda que todos tenemos cualidades positivas y debemos celebrarlas.


Cuida tu cuerpo: El cuidado del cuerpo es esencial para una autoestima saludable. Come alimentos saludables y nutritivos, haz ejercicio regularmente y descansa lo suficiente. Al cuidar tu cuerpo, también cuidas de ti y fortaleces tu autoestima.


Aprende a perdonarte: Todos cometemos errores, pero es importante aprender a perdonarnos a nosotros mismos. En lugar de centrarte en lo que hiciste mal, aprende de tus errores y utiliza esa experiencia para crecer y mejorar.


En conclusión, la autoestima es fundamental para una vida feliz y satisfactoria. Podemos mejorar nuestra autoestima a través de la práctica regular de afirmaciones positivas, eliminación de la autocrítica constante, la celebración de nuestros logros, la búsqueda de una pasión, la identificación de nuestras cualidades positivas, el cuidado del cuerpo y el aprendizaje del perdón. Al trabajar en nuestra autoestima, podemos desarrollar una mayor confianza en nosotros mismos y tener más satisfacciones en todas las áreas de nuestra vida. 

Que el amor llene tu vida.


Rosana Portelli
Life Coach
Terapeuta EFT Experto

Publicar un comentario

0 Comentarios